Duda con envío de Rockwell

Me había apuntado al crowfunding de la Rockwell cromo (45 € ), y hoy me envían el email para que elija el acabado porque las van a empezar a envíar. Y me encuentro con un cargo por pre-clearance. Les pregunto y me contestan esto:

"I’m sorry to hear you feel the $20 charge for pre-clearance came as a surprise. The $20 charge is in reference to the “Shipping” section of the project, where under EU, it is stated: “VAT will be charged in addition to pledge reward cost, at the time surveys are sent out. Pledge rewards will ship from within Europe, so backers aren’t hit with additional duties and customs fees.” This has been written on the campaign since the campaign launch

The idea behind this charge is to allow me to pre-clear the goods into Europe, so that you’re not hit with $30 to $60 of taxes, duties, and “search fees” when the orders reach you. I believe you will agree that $20 for pre-clearance would be preferable to $30 to $60 in surprise fees, which you absolutely would have been required to pay by your local customs office if the goods were not pre-cleared! I’m sorry to see there’s been some confusion around this point, I hope this explains the additional charge - the idea is to avoid painful surprises in the future, I’m sorry to hear it caused any surprise for you as a valued Rockwell EU backer! "

Entiendo el inglés, pero no me aclaro con el concepto. ¿Es un dinero que me van a devolver después como una fianza? ¿Depende de si revisan el envío en las aduanas?

Cuando hice mi aportación, el envío aparecía como gratis, no vi nada de eso, realmente la maquinilla no me interesa si me va a salir por 65 €.

Buenas,

No, por lo que entiendo es que hacen la pre-declaración y eso lleva un coste de 20 USD. Lo que comenta es que de no hacerse así te podrías llevar el susto de la gestión aduanera total. Eso sí, te garantiza que con el pre-clearance no vas a tener sustos adicionales (al que intuyo que te has llevado al ver este cargo).

Hace la torta de este kickstarter, pero si no recuerdo mal sí que había este coste incluso para los superbackers, pero sólo lo cobraban una vez, es decir, los superbackers reciben la maquinilla de la preserie y la posterior por “solo” 20 USD de gastos de gestión.

Lo que te digo, estoy tirando de memoria, porque esto lleva vivo al menos 6 meses…

2 Me gusta

Así calculando por encima lo que te podrían cobrar en aduanas,

21% del total factura+portes (sí te cobran el iva de los portes también)
+5€ en cuestión de gastos administrativos

Esto haciendo tú los tramites con hacienda, saltándote a ADT postales que te cobrarían mas pasta.

Como parece que solo te cobran 20$, yo lo veo razonable. Desde USA no te lo van a enviar gratis, suponiendo que hicieran el envío mas barato te iba a costar por lo menos 10$ en el mejor de los casos,

$45 + $10 - $55 +o- 50€ + 21%iva = 60.5€ + 5€ = 65.5€
según mi calculo cutre chungo te saldría por 65.5€ (que seguro que iba a ser mas por culpa de los portes)

si te cuesta 45$ + 20$ = 65$ te viene saliendo la máquina por unos 60€.

Lo dicho, igual no te interesa por tanto dinero, pero veo razonables los costes de Rockwell, es el problema que tiene comprar al otro lado del charco. A no ser que te lo envien haciendo trampas como Maggard, algo que no se suele dar en los comercios USA.

Dicho de paso, benditos los de Maggard y sus “trampitas”

1 me gusta

Mira que es raro lo de maggard, en usa es delito federal según tengo entendido.

A mi me da hasta miedo hablar de ello, no sea que se nos acabe el chollo

2 Me gusta

Yo es que tengo la sensación que de las Américas ya he pedido todo lo que tenia que pedir.

Salvo que encuentre un chollo en navajas de afeitar, por una buena temporada estoy servido.

Les he pedido el reembolso, a ver si me lo dan.

Yo ahora mismo, tengo también jabones de sobra, pero no me gusta cerrar puertas, pienso que está bien poder picar de todos lados ;), con lo pequeño que es el mundo para que vamos a ponernos limitaciones.

(de navajas también voy servido, de momento)

2 Me gusta

¿A alguno le ha llegado ya el aviso de envío o la maquinilla Rockwell C de aluminio…?
O seguís esperando y desesperando como yo?

A mí no me ha llegado todavía. A lo mejor en Navidad la envían :cry:

1 me gusta

:triumph:

Espero y espero. La verdad es que se han retrasado bastante

Ni aviso ni ná…

Sólo que si el 14 no tenemos tracking, que contactemos con ellos… últimamente, estoy con mis compras, como para tener unas prisas…

1 me gusta

Me ha llegado el email con el nº de tracking :slight_smile:

1 me gusta

A mí también :grin:

1 me gusta

Otro email por aquí :grin:

Aquí nada aún. Me tiene esto ya los cjnes calentitos. Entre retrasos, que la pre-prueba oficialmente no llegó aunque luego sí (una movida) y ahora (todavía) sin tracking…

Preprueba? A mi nunca nada de eso. Hoy tracking y aleluya

Sip. Soy superbacker. Mandaban una al principio y luego la definitiva…

1 me gusta

Por fin mandan tracking… eso sí después de reclamar y da como enviado ayer… para mí que se les había pasado…

En fin, tenía ganas de pillarles la ajustable que tienen pero con esto, me da que hay otros fabricantes que dan cero problemas, y no van un poco a remolque como van éstos.

Ojo, y entiendo que cuando te metes en un kickstarter, las cosas pueden ir despacio…

2 Me gusta

Desde el dia 12 en GLENDALE HEIGHTS, IL 60139
UNITED STATES

¿Alguien mas en la misma situacion?