Duda con piedra de afilar

Hola compañeros pues hace un tiempo adquirí un lote donde estaba está piedra que de primeras tiraba para atrás se supone que era de un barbero no sé si la tendría para aguantar la puerta jj,pero como solo tenía una piedra de 3000-8000 el filo me quedaba áspero y decidí repasar está haber como quedaba y este es el resultado,me podríais decir qué tipo de piedra es?comentaros que esta partida y pegada con algún tipo de resina y no se ha despegado en todo el proceso me ha sorprendido.Al pasar el dedo se nota más suave que la de 8000.Un saludo

5 Me gusta

Si dices que la ves más suave que una 8000 puede que sea una Thuringian o una Dragon’s Tongue.

1 me gusta

Has visto demasiados episodios de Juego de Tronos, maestro. :sweat_smile:

3 Me gusta

Supongo que será natural,solo se que era de una barbero que se jubiló,la piedra es un poco más gris pero le he puesto aceite y ha quedado de ese color entre gris oscuro y marrón

1 me gusta

Gracias haber que encuentro sobre ellas

Que existen hombre!!

1 me gusta

Si es una piedra de afilar antigua de las utilizada por los maestros barberos para refrescar filo de sus herramientas y visto el color de las misma debe de ser una piedra de carburo de silicio. Esta piedra se solia utilizar en seco para asentar y en agua para afilar y después con aceite para pulir el filo. También era muy utilizada por maestros del afilado para dejar las herramientas de cirugía y de dentistas al pelo en esta ocasión con aceite. Aquí solían comprarse las importadas de Alemania aunque se fabricaban en USA. Mira a ver si detectas en las dos caras dos granos distintos.

4 Me gusta

Gracias,lo miraré

A mi me parece una piedra corriente de carborundo, o lo que es lo mismo, del carburo de silicio que dice Nike1240. Antaño, las más finas se denominaban “piedras de barbero” (“barber hone”) y fueron muy populares entre éstos para el mantenimiento de las navajas de afeitar que usaban en las barberías. Eran más baratas que las naturales que se usaban entonces (cotículas belgas, escher) y más rápidas y fáciles de usar.

3 Me gusta

Si os sirve de algo mientras la repasaba al sumergirla en agua no salían burbujas, gracias por vuestras respuestas