Duda con vaciado de hoja 😵‍💫

Buenas compañeros, que podeis decirme de esta vaciado, no lo habia visto nunca, como se denomina y quien lo ha probado?
Por un lado cuña, por el otro vaciado :face_with_spiral_eyes:

Saludos.

8 Me gusta

Es un kamisori, una navaja de afeitar japonesa.

Por un lado omote, por otro ura (creo).

Están pensadas para ser usadas por un barbero con el dueño de la navaja.

Espero haberte ayudado.
Saludos

7 Me gusta

Si, es como un kamisori, pero esta es una navaja, en kamisori lo habia visto, en navaja no🤷‍♂️

1 me gusta

Hay algunos fabricantes japoneses (hoshitombo por ejemplo) que las hacían con cachas.

7 Me gusta

Gracias. :ok_hand::ok_hand::clap:t3:

2 Me gusta

Si la vas a afilar mira videos me parece que por el lado gordo 8 pases y por el vaciado 1 , yo tengo Kamisoris y en afeitado cortan igual por el ura que por el omote el lio es que esten bien afilados un saludo.

3 Me gusta

Me estoy pensando comprarla,antes queria preguntar por ese tipo que solo habia visto en kamisori. Si al final la compro tendre que investigar el afilado.
Gracias a todos

2 Me gusta

¿Es de fabricación japonesa?
Lo digo porque en Europa se fabrican también aún microtomos o cuchillas histológicas de mano. Se usan para sacar lonchas muy finas de las muestras que se quieran ver al microscopio. Estas hojas son planas por una cara y vaciadas por la otra.
80-A09-C82-4599-47-D6-BEB8-DF55-A8-CFBB82

4 Me gusta

Esta es japonesa, supongo que esas europeas no seran para afeitar no?? O tambien sirven?
Nunca hubiera dicho q se utilizan navajas así para sacar lonchas en laboratorio y ver al microscopio :man_shrugging:.
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
Sabeis mucho, muchas gracias por resolver tantas dudas :muscle::muscle::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

A ver, no son para afeitar propiamente dicho, pero he visto venderlas como tal en wallapop y esos sitios… Y si las afilas bien…¿porque no?

2 Me gusta

Se denominan kamisori occidental.
En japon se fabricaron muchos

4 Me gusta

Pues si, si esta afilado, afeitará!! :muscle:

2 Me gusta

Anotado, nunca lo habia oido, aun soy novato, poco a poco iré aprendiendo :disguised_face:

1 me gusta

Yo tampoco conocía estas navajas o chuchillas micronométricas.

Curioso.

3 Me gusta

Bonita navaja.
Parece una Kamisori Western u Occidental, con cachas, como indica @Joaquin.
Tiene marca espiga? Puede ser interesante.
Algunas traían un buen acero azul, muy buen filo luego trabajo.
Esas micro tomos, mencionadas, uso investigación o laboratorios. Muestras.
No sé si Sushi?..;D
Saludos.

Tal cual. Para tomar nota. Mucho escrito y vídeos.
Pensaba leído progresión pases 7/1 ‘cada maestrillo, su librillo’ todo es probar.
Saludos.

1 me gusta

Al final he comprado otra, pero con la misma hoja, estaba en mejor estado y me ha entrado curiosidad por tener una, ademas es bonita con bonitas cachas tambien y siendo japonesa buena será seguro, pero no se que acero tendra, supongo que en japones lo pondra pero yo no se japones como entenderéis :sweat::joy:, lo que si he visto es que cuando es acero sueco lo pone en ingles, alguien sabe descifrar japones? La marca de la navaja si
que es
“飛車角” que correspone a la marca Hisyakaku, mas no he podido descifrar :sweat_smile: .
En el reverso de la espiga ya no se, supongo que habra informacion del acero :man_shrugging: Paso una foto a ver si alguien sabe que significa.



7 Me gusta

Muy bonita esa navaja.
Mucha calidad pieza y tal vez acero sueco.
Hay mucha info de estas Western y se ven a veces, otra afición.
Un enlace con tu ‘hierro’, entre varias, de un experto en japonesas y piedras.
Un saludo.
Enlace:

2 Me gusta

Enlace que explica un poco sobre la marca :ok_hand:
Pone que este fabricante era conocida por rendir homenaje a heljestrand y que casi todo era acero sueco, eso esta bien, acero sueco es de lo mejor, si es acero sueco de la epoca aun mejor :muscle: , buena informacion para saber exactamente que navaja es :clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Has hecho una buena compra está practicamente nuevo casi seguro que es acero sueco los Japoneses hacian navajas de mucha calidad a disfrutarlo con salud.

2 Me gusta