Resumen muy rápido:
Hay esencialmente 4 pelos de brocha:
- tejón
- cerda
- sintética
- caballo
Te cuento desde mi experiencia;
cerda brocha con la que muchos nos iniciamos. Es muy cumplidora y con relacion precio estupenda. Necesita entre 5 y 15 usos para ponerla en máximos (desbravarla que es romper la punta de los pelos para darla suavidad. En seco es muy rígida, puede llevar a engaño, ya que es muy suave en uso. Menos glamurosa que el tejón, pero tiene su legión de seguidores. También tiene fama de tragona (la cantidad de jabón usado para producir la espuma puede ser mayor) tiene un tiempo de secado alto.
sintética son las mas eficientespara producir espuma. Tiene un tiempo de secado casi nulo. A mi gusto se comporta mejor en bol que en cara si el nudo es muy denso (mucho pelo en poco espacio, por lo que hay poco aire encerrado, que es lo que hace espuma). Esto no quita que se pueda espar en cara con ella perfectamente. En su contra, a veces se nota muy artificial en la cara.
tejon es la más glamurosa, y para mi gusto la más agradable para masajear la cara. Hay varias calidades, pero las dos que más se ven son:
2 bandas: pelo mas rígido ideal para un masaje exfoliabte a la hora de hacer la espuma
Silvertip: pelo mas fino y suave. Llega al nivel de pompon.
Despues por el tipo de mango tambien oiras hablar de tipos de brocha…barbera chubby … etc
De caballo no he probado, nada puedo aportar.
Esto es algo muy resumido, no logro encontrarlo pero en el foro hay entradas estupendas, mucho mas completas que este texto.