Duda de b rochas

A ver, otra de novato total…cuales son las diferencias entre una brocha y otra? evidentemente no me refiero a una brocha vieja y con cuatro pelos mal contados, sino dentro de las digamos " normales" tanto en precio como en calidad. Y qué es un brocha “tragona” que se traga todo el jabón y no te deja nada para ti? :grinning:

6 Me gusta

Resumen muy rápido:
Hay esencialmente 4 pelos de brocha:

  • tejón
  • cerda
  • sintética
  • caballo

Te cuento desde mi experiencia;
cerda brocha con la que muchos nos iniciamos. Es muy cumplidora y con relacion precio estupenda. Necesita entre 5 y 15 usos para ponerla en máximos (desbravarla que es romper la punta de los pelos para darla suavidad. En seco es muy rígida, puede llevar a engaño, ya que es muy suave en uso. Menos glamurosa que el tejón, pero tiene su legión de seguidores. También tiene fama de tragona (la cantidad de jabón usado para producir la espuma puede ser mayor) tiene un tiempo de secado alto.

sintética son las mas eficientespara producir espuma. Tiene un tiempo de secado casi nulo. A mi gusto se comporta mejor en bol que en cara si el nudo es muy denso (mucho pelo en poco espacio, por lo que hay poco aire encerrado, que es lo que hace espuma). Esto no quita que se pueda espar en cara con ella perfectamente. En su contra, a veces se nota muy artificial en la cara.

tejon es la más glamurosa, y para mi gusto la más agradable para masajear la cara. Hay varias calidades, pero las dos que más se ven son:
2 bandas: pelo mas rígido ideal para un masaje exfoliabte a la hora de hacer la espuma
Silvertip: pelo mas fino y suave. Llega al nivel de pompon.

Despues por el tipo de mango tambien oiras hablar de tipos de brocha…barbera chubby … etc

De caballo no he probado, nada puedo aportar.

Esto es algo muy resumido, no logro encontrarlo pero en el foro hay entradas estupendas, mucho mas completas que este texto.

30 Me gusta

Pues para ser un resumen es muy didáctico, muchas gracias… :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Y resulta que miro la brocha que llevo usando 15 ó 20 años y al parecer no está nada mal, es una Omega de tejón ( pobre tejón, a saber cómo los tratarán…) eso sí, es más vieja que la tos…

1 me gusta

15 a 20 años usando una tejona? Una sola? Novato??
No comments

1 me gusta

Rodrigo el humilde le llaman en RRSS :sweat_smile:

Sabe más que las ratas coloras

1 me gusta

Bueno yo me pase los mismos o más con una brocha que no sabía ni de que era, con crema la toja principalmente y maquinillas multihoja…
Y si cuando descubrí el foro me consideraba novato total.

También llevo 50 usando cepillos de dientes y no me considero ningún experto en cuidados de dentadura.

1 me gusta

Exactamente como yo . …

Tu sabes mucho más, estoy seguro…y si, soy un tipo humilde.

2 Me gusta

Me da la sensación que hay respuestas que no salen… Incluso había puesto dos fotos de la brocha…

1 me gusta

Y otra explicando la razón de el uso de la brocha con las Gillette pero no lo veo.

Yo sólo sé que no sé nada :wink: vengo de familia humilde

Con el tiempo verás que no se trata de saber, sino de disfrutar

Confucio

Compra una mixtura de semoge el pelo es de cerda premium y tejón así solucionando tiene un nudo de 24 y si la memoria no me falla la altura del pelo es de unos 53 mm es versátil

4 Me gusta

Novato con navaja…:joy: todas la vida usando las diversas Gillettes ,Mach3 super macht nosequé etc etc, una pasta en recambios, y hace poco descubrí las Wilkinson… Pero navaja en mi vida había usado y te juro que no sabía que era una brocha de tejón, ni siquiera recuerdo cuando o donde la compré… Saludos.

Gracias, pero lo del tejón…estoy yo muy concienciado últimamente con el trato que le damos a los animales, más aún en este país…algo totalmente personal por supuesto…

1 me gusta

Al final he comprado esta, tiene buena pinta , ya veremos, tampoco es tan cara si no me gusta…
https://es.aliexpress.com/item/4000036767673.html?dp=0a615409bf9254ae8f1b98027bcbc9ba&aff_fcid=e62cd3d5996c4b82adb27a17ca3f9c09-1694199875294-05865-_on7E843&aff_fsk=_on7E843&aff_platform=api-new-link-generate&sk=_on7E843&aff_trace_key=e62cd3d5996c4b82adb27a17ca3f9c09-1694199875294-05865-_on7E843&terminal_id=a00ff905dafa449f92281bf885974f1a&afSmartRedirect=y

Yo la compré por capricho ya ves pero como te dije uso sintética así que si miras el foro sagrada familia de yaqui , naples esa la tengo me gusta tienes mucho donde elegir

Está guapa y nada cara me gusta el mango muchas veces si esperas están a mitad de precio y esa seguro que valía lo doble ya contarás en las fotos de afeitar

No te preocupes que los tejones no sean de este país, sin chinos seguro t ahí seguro que los tratan mejor de lo que tratan a los hombres
:stuck_out_tongue:

No te sabría decir no se conoce la marca.

Yo en AliExpress solo compraría a marcas reconocidas como yaqi y alguna otra como boti (más cara).

Yaqi es de las más baratas y calidad asegurada en sintética, aunque últimamente se han subido a la parra, pero en oferta se consiguen muy bien de precio.

Ya alguien que usa la palabra stejon silverio para ofrecerme una sintética me genera completa desconfianza.