Duda desinfección

Buenos días.

Una explicación fabulosa. Quizá para mi gusto personal es redundar en la seguridad excesivamente, pero eso lo digo para mi mismo. Tu método es excelente y digno de elogiar. Muy meticuloso :clap:

Yo lo que hago es cepillar bien con lavavajillas, ya sea la maquinilla o navaja, y después introducir la pieza en una solución de agua y Marvcide (otra variante de desinfectante) el tiempo recomendado por el etiquetado del producto. Suele ser unos 10/15 minutos según el material pues marca que hay ciertos materiales que pueden verse afectados a la exposición al desinfectante.

6 Me gusta

Nada que corregir, apreciado colega.
De hecho, los llamados “jabones quirúrgicos” llevan un germicida añadido, que suele ser povidona yodada (clásico Betadine) o clorhexidina. Pero la verdadera profilaxis está en no tocar nada que pueda estar infectado, de ahí el cuidado que se debe tener en un quirófano y todo el “ritual” que acompaña al personal, que el profano pudiera entender como “histérico”. Por ejemplo, es un auténtico arte que manejan los enfermeros (y que te enseñan cuando eres estudiante y último mono en un quirófano) que es ponerse unos guantes sin infectarlos, después de lavarse ellos, para luego poderlos poner de forma fiable al cirujano y demás personal.
Todo esto, como siempre que hablo de medicina, a un nivel muy general y sin profundizar en un tema en el que se puede profundizar muchísimo.
En fin, un tema curioso el de este hilo. Y me atrevo a preguntar: más allá de cuando os podáis pasar maquinillas, quiero decir, para el uso personal, ¿qué sentido tiene tanta desinfección?

5 Me gusta

Pues porque somos pejigueros y sacamos todo de quicio, o es que te estas olvidando por ejemplo del hilo de cafeteros… :winking_face_with_tongue:

Yolo de desinfectar con Dorador solo lo hacia para cosas compradas a terceros o cosas para restaurar. primero limpieza básica, luego ultrasonidos y después desinfección por inmersión. Aunque al final una buena cuarentena ya hace mucho, que muchos de los bichitos que tu bien conoces se llevan mal con estar fuera de un organismo vivo, al margen de biofilms

4 Me gusta

Se me había olvidado :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

La verdad que esta muy interesante cada hilo del grupo, por que toda opinión es muy buena, En mi caso, soy fisioterapeuta, y no desinfecto el material, ya que todo tipo de agujas que usamos son de un solo uso. Ese detergente lo compre para limpiar de vez en cuando las tijeras y los ganchos de inox, las tijeras solo las uso para cortar vendajes y los ganchos, nunca tocan heridas. En clinica muy rara vez veo heridas abiertas o necesidad de curas.
Yo normalmente cuando compro alguna maquina me gusta lavarla con agua y jabón y la suelo dejar sumergida en este detergente, que me envio mi proveedor una caja entera ( 20 sobres ). Esta claro que no es un desinfectante para uso quirurgico y por supuesto no deja el material esteril. Mi idea fue compartir con los compis, lo que yo hago y he regalado el detergente.

7 Me gusta

Yo solo lo hago cuando tengo una maquinilla para desinfectar, que en mi caso es si viene de otra persona, o si viene del rastro, de los encantes, de eBay, wallapop, etc. Cuando la compro, vamos. Si es nueva de producción actual solo la lavo. Luego ya no desinfecto más, home.

3 Me gusta

Tendríamos que idear un método de desinfección de cafeteras y ponerlo allí. Yo he comprado cafeteras usadas por wallapop, porque busco máquinas que ya no se fabrican, y no las he desinfectado, coime! Jajaja. Haríamos buen debate sobre ello, ya tú sabes.

1 me gusta

Doy fe de que lo has facilitado gratis y muchas gracias. He probado el producto que me facilitaste y creo que ha realizado una buena limpieza e higienes.

Recientemente he comprado una fatboy por Wallapop que aún no he estrenado en mis carnes y voy poco a poco en ratos libres haciéndole la limpieza y desinfección.

La he limpiado con agua, jabón (fairy) y bicarbonato con cepillo de dientes y engrasé.

Al día siguiente retiré con papel higiénico restos de esa capa de aceite (aceite de máquina de coser) y sumergí en una dilución de aproximadamente 2 gr (cucharilla de café enrasada) del polvo instrunet en 200 ml de agua destilada calentada en microondas y deje la fatboy con las mariposas abiertas sumergida 12 min aprox en la dilución.
Me sorprendió que el líquido cambió totalmente de color pasando a ser amarillento y con muchas partículas de distintos tamaños en suspensión (el jabón hizo su efecto y arrastró grasas, jabones y roña acumulada durante más de 60 años).
En este punto, aclaré con abundante agua caliente y volví al cepillo con agua y jabón pasando nuevamente por toda las zonas que en algún futuro estarán en contacto con la piel.
Volví a engrasar y la he guardado en su sitio.
Posteriormente a este proceso tenía pensado la inmersión durante 15 en alcohol isopropílico o en barbicide que lo compré y lo tengo de camino.
Pero era tal cantidad de restos de la limpieza realizada con el polvo de instrumet que a lo mejor necesitaría otra nueva inmersión o algún otro paso previo al barbicide o alcohol.

No tengo prisa por estrenarla y puede estar semanas o meses esperando, como soy nuevo en los procesos de limpieza y desinfección seguro que alguien cauto me podrá aconsejar que hacer.

Las maquinillas que he comprado eran todas nuevas hasta ahora y siempre las he limpiado con agua, jabón y cepillo e inmersión en alcohol durante 15 min (antes de pasarlas por la piel la primera vez) a pesar de ser nuevas del trinque.

Os leo y muchas gracias

Mano limpia, mano sucia, que lio al principio… :joy::joy::joy:

1 me gusta

Sobre todo, para los antiguos, ese ATS fiscalizando que no tocases con las manos nada que pudiese romper la asepsia :joy:
Pobres pardillos éramos los estudiantes de medicina entonces. Pero así se aprendía, cuando te tenías que rascar (aquello no era lavar) las manos cinco veces. Limpias, se quedaban :rofl::rofl:

1 me gusta

Cualquier virus fuera del cuerpo muere en horas.
Asi que en el probable caso de que compres una navaja, y lleve meses o años olvidada en un cajón, si hay algún virus, está muerto y remuerto…
Como mucho alcohol con un buen chorro de Betadine y a correr…
Cuenta que cuando vas a una peluquería, usan shavette…
Le quitan la hoja y ponen una nueva, peeeeero, el soporte donde va esa hoja, nunca he visto que lo desinfecten, y evidentemente, al ir la cuchilla apenas 1mm asomando, si cortas, ese soporte TAMBIÉN se contamina…
Y aquí seguimos vivos después de cientos de cortes de pelo.
No hay que comerse la cabeza con eso…
Tocas un pomo del banco, una puerta, un cuchillo en un bar, vasos, y después, te muerdes la uña sin haber desinfectado antes NADA…
Creeme… No te mueres…:rofl::rofl::rofl:

5 Me gusta