Duda en el afeitado con 2 maquinillas

Por esto de experimentar, últimamente hago algunos afeitados utilizando una maquinilla para la pasada a favor y otra diferente para la pasada a la contra.
Utilizo una maquinilla suave (sobre todo Mercury y KCG), y una agresiva que suele ser la L41.
Pero aun no se si me va mejor primero la suave y luego la L41 o al revés.
Buscando en el foro no me queda claro cuál tiene que ser el orden.
Cuál debería ser?
Será parecido a usar una regulable y cambiar de gap durante el afeitado. Se sube o se baja gap?

6 Me gusta

Yo nunca he realizado estos experimentos, pero se supone que la agresiva es para el primer pase y cuando ya hay poco pelo, usar menos agresividad para intentar no quedarte sin pellejo.

5 Me gusta

En mi caso, primero la mas agresiva y después la suave.
Pero también hay compañeros que les va mejor al revés.

No debieras buscar normas, y ver lo que te va mejor a ti

3 Me gusta

El orden debería ser el que mejor te vaya a ti. Yo cuando uso la Seygus con la placa 7/9 primero uso el gap 7 para pases a favor y para los pases en lateral uso el gap 9. Sigue probando y mira lo que mejor te va a ti

2 Me gusta

Yo en mi caso nunca, jamás he usado dos maquinillas para un afeitado. Si he utilizado una
ajustable (Gillette, Merkur, Rockwell 6S…etc), y utilizo los diales altos, mas agresiva, para la primera pasada y diales bajos para la segunda pasada.

3 Me gusta

Creo que @Gacelito lo hacía la revés, menos agresiva primera pasada y mas agresiva
segunda pasada…

7 Me gusta

Yo no uso dos maquinilla aunque se me ha pasado por la cabeza. Entiendo q si hay barba de varios días mejor usar primero la mas agresiva para segar. Si hay poca barba vería mejor iniciar con la suave y acabar con la más apuradora para acabado pulido.

2 Me gusta

Como ya he dicho, he probado de las dos maneras, y unas veces me ha ido mejor con una y otras veces con la otra. Supongo que porque aún manteniendo el mismo jabón y marca de cuchilla, hay factores que cambian, como los usos que lleven esas cuchillas, la longitud de pelo, las prisas…

1 me gusta

El amigo Antonio lo hace todo al revés :joy: :joy: :joy:

5 Me gusta

Lo que a tí te vaya bien. Y punto pelota. Otros ya te pueden cantar misa pero si a tí te va bien de una manera, úsala.

Yo nunca utillizo más de una maquinilla para un afeitado. No le veo un valor añadido para el afeitado ni para la comodidad de uso.

Esto ya es más fácil de hacer desde el punto de vista de la comodidad de uso. Si tienes barba de muchos días podrías abrir el gap algo más para ofrecer más espacio a los pelos. Después de domar la jungla original, podrías cambiar el gap a algo menos grande pero lo que dije antes también vale aquí. Lo que a tí te vaya bien.

4 Me gusta

Yo me afeito con dos maquinillas a diario, en mi caso Masamune ( suave) a favor primero y Rockwell placa 5, más apuradora, después. Es lo que mejor me funciona… a mí

8 Me gusta

Habla con @Gacelito que tiene un máster en afeitado con varias maquinillas.

3 Me gusta
3 Me gusta

Pues la lógica me indicaria que primero la agresiva, entendiendo por tal la que tiene más gap, para poder captar mejor los pelos largos y luego cuando ya no queda mucho pelo y vas a arrastrar la hoja por la cara casi sin pelo, la menos agresiva.

Gacelito ha comentado en más de una ocasión que lo hace al revés.

Pero siguiendo con la lógica: si lo has hecho de las dos maneras y no has notado diferencia ¿a qué liarse?

Eso me parece indicar que en tu caso no necesitas andar con dos maquinillas, usa una que te vaya bien para las dos pasadas y santas pascuas.

Yo la verdad es que bastante tengo con limpiar una al acabar, no me apetecería nada andar con esos líos.

1 me gusta

Depende…

Todo Depende…

De tu barba…

De si te gusta la primera pasada que no tire…

En mi caso de barba dura, con una Ajustable SCHICK TIPO M…

Prefiero primera pasada al 2…
Segunda al 5…
Tercera al 8.

Lo mismo con las FAT BOY…SLIM AJUSTABLE y las BLACK BEAUTY.

De no usar una Ajustable , pues uso dos maquinillas…

Por ejemplo…

Primera pasada con GC 0.68
Segunda pasada con GC 0.84

4 Me gusta

Si que es lo que hace , a mí me sorprendió

2 Me gusta