Duda entre peine abierto-slant

Buenas compañeros.

Me ha surgido una duda y me encantaría que me guiárais en mi próxima compra.

Os cuento un poco:
No soy hombre de muchas maquinillas. Normalmente uso siempre mi Gillette Tech y voy que me chuto. Estoy muy contento con ella. Tengo otra Gillette con cierre de mariposa y la Muhle R89. No se si por mis manos (más bien pequeñas) o porque le tengo muy cogido el truco me encanta usar esta y no otra. Me parece muy bien balanceada de peso etc. y se me hace muy cómoda y perfecta de tamaño. Usándola con las hojas feather me da muy buenos afeitados a tres pasadas.

La cuestión es que no por descontento sino por probar algo nuevo me ha dado por indagar en peines abiertos y slants, pero ni siquiera tengo claro que es lo que vendría mejor a mi necesidad. Si que tengo claro que me gustaría algo suave como la Tech que acostumbro. Simplemente quizás buscar algo más de apurado y ahorrar pasadas por ejemplo, sin que dejara de ser confortable (no quiero sufrir más de lo necesario). He estado mirando Ikon X3, las Gillete New de peine largo y otras que parecen podrían ser lo que busco, pero estoy muy perdido aún.

Tengo barba dura y piel sensible a rojeces. La verdad no preciso afeitado a diario y suelo hacerlo cada 4 días, ya de más tiempo me incomoda por el largo de la misma, y porque el vicio me puede. Con la Tech he de decir que el apurado es bastante bueno en 24 horas y decente en 2º día. Ha habido rachas de afeitados más a menudo pero mi cara suele pagarlo.

En fin. Muchas gracias por leer y por la ayuda y opiniones. Todo comentario será muy bienvenido.

1 me gusta

La Guillette New de dientes largos es bastante más agresiva
Yo tengo la piel dura y con la R89 no me he hecho nunca ningun corte y es raro que tenga irritación, pero con la New tengo que ir con mucho más cuidado, esa ya corta en serio

1 me gusta

Precisamente la publicidad de Gifts, asevera que el X3 es adecuado para personas con tu problema, piel sensible y barba dura, hoy lo pruebo y daré impresiónes, no descartes en todo caso usar una R41, a una pasada puede dejar un apurado muy bueno.

1 me gusta

Los peines abiertos de Merkur son bastante suaves, pero no creo que te aporten nada que ya te dé la R89. Si dices que te afeitas cada 4 días yo probaría la R41. Es muy agresiva, pero a una sola pasada los resultados son buenos y no creo que te diera problemas.
Slant suaves dicen que la antigua #102 de ikon era bastante suave y las de “Above The Tie” S1 y S2 también. La merkur 39 y la ikon Slant DLC creo que son slant más agresivas de lo que buscas. Habrá que ver cómo es la nueva ikon X3.

1 me gusta

Para afeitados cada 4 días creo que una Pearl de peine abierto podría ser lo que buscas, aunque es bastante más agresiva que las que dices que sueles manejar, llevada con calma es un escándalo.
La New LC esta un par de puntos por debajo en agresividad y apurado pero aún así es un maquinón. La R41 un par de ellos por encima :grin:

1 me gusta

Pues compi lo importante es disfrutar, y para tener opción hay que probar yo tengo unas cuantas maquinillas y unas cuantas navajas. En los últimos meses solo me he afeitado a navaja o con una Artis club SS o con una kai Excellsior pero llevo unos días volviendo a maquinilla (peine mixto, peine cerrado o peine abierto), me queda por probar una slant y la dejo para septiembre cuando vuelva de vacaciones pero lo importante es disfrutar y comprar algo que en el peor de los casos tenga buena salida en el zoco. O tener algo que un compi pueda disfrutar como préstamo pero importante siempre es disfrutar y ver lo que mejor se adapta en cualquier momento.
Un abrazo

1 me gusta

Cabezal Gillette old type te recomiendo compi… El slant al final no se come nada :grin::grin::grin::grin::grin: se que voy a tener detractores :innocent::innocent::innocent::innocent:.

2 Me gusta

Más que la R41 por ejemplo?? O esta sería la top de agresividad??

Ok, estaré atento a tus comentarios. Los espero con ansia.

Como bien decís no descarto probar el R41. La ATT leo maravillas pero salen muy saladas y me fastidia no poder comprar sólo cabezal.

Con New LC te refieres al cabezal negro de Ikon??.

Si, esta claro, al final nadie nos libra de tener que correr el riesgo y probar personalmente, pero siempre ayuda leer opiniones y experiencias de compañeros aunque sea para coger un pelín de impulso :grin:

Pues había leído todo lo contrario. Si es que cada uno es un mundo…

Gracias a todos

1 me gusta

Pues Francisco no tiene que haber detractores, cada persona tiene su piel, su técnica y sobre todo como esto se trata de disfrutar cada persona se adapta mejor o peor a una determinada herramienta (sea maquinilla, shavette o navaja) pero lo importante es comentarlo y mas importante aunque no se este de acuerdo pinchar el me gusta. Ahí debe de residir la grandeza de este foro.
Deseando recibir tu mongoose.
Un abrazo

1 me gusta

Pues no lo sé compañero, solo he probado la New y la R89. La R89 es demasiado suave para mi gusto y la New si te descuidas “muerde”, aunque el nivel de apurado es muy bueno

2 Me gusta

Como opción podría pillarme un peine abierto (R41 quizás) y un slant (X3 por ejemplo) e ir jugando con algún mango de precio contenido y que sea garantía de alegría. Que tal el mago bulldog de Ikon o un Windrose, funcionarían en estos cabezales?
Que os parece??

1 me gusta

Estoy contigo, no me gusta el R89 porque creo que casi no afeita en comparación a la tech con misma hoja, por ejemplo , y esto me hace presionar más y dar más pasadas.

1 me gusta

Tengo ambos y son buenísimos. Píde el que te convenza y no te equivocas.
Un saludo.

1 me gusta

Jejejje yo lo digo por si acaso… Se que algunos son pro slant.
Yo la verdad que ya tuve muchos modelos y al final me voy a lo basico.
Si quieres suavidad Gillette Tech
Si quieres suavidad y un poco de malas pulgas Pils.
Si quieres malas pulgas de verdad Gillette Old Type.

Y con esto voy servido… Aunque tengo en camino un bicho nuevo. Pero eso en otra ocasion.

Lo dicho caballero prueba old type no defrauda eso si… Con calma y buen tacto.
No es apto para principiantes :joy::joy::joy::ok_hand::ok_hand::ok_hand:.

Saludosssssss

2 Me gusta

Se suele decir que las slant son buenas para eso precisamente: barba dura y piel sensible. Pero por supuesto nada científico ni 100% garantizado.

2 Me gusta

Para mi (piel sensible y barba dura y muy tumbada en cuello) , a día de hoy : peine cerrado para afeitados diarios pero como deje pasar un solo día sin afeitarme, la mano se va a la Slant.

3 Me gusta

Yo estoy como tú. Después de iniciarme con el cabezal 89, pasé a la Slant de Merkur por aquello de “indicado para barba dura, piel sensible y pelos que nacen tumbados” y estoy encantado con ella. No dejaré de probar un peine abierto, eso sí, pero creo que será Parker.

3 Me gusta