Duda entre Simpson Chubby 2 y The Duke 3

Hola a todos, soy nuevo por estos lares pero vengo de Foro Afeitado y tengo una duda acerca de que brocha comprar y me gustaría obtener algún consejo.

Vengo de usar una Mühle Punta Plata M desde hace 10 años y creo que ya va siendo hora de ir probando algo mejor :smile: , estoy entre la Simpson Chubby 2 y la Simpson The Duke 3 pero no se muy bien cual adquirir.

Mi jabones habituales son los siguientes:
Tabac
Mitchell’s Wool Fat
LEA Classic
La Toja
Proraso (toda la gama)

Espero que podáis ayudarme con esta duda.

Un saludo.

9 Me gusta

Hola compañero @juanbasfores, encantado de tenerte entre nosotros.
Te invito a que nos cuentes un poco más de tí y te presentes a la comunidad abriendo un hilo aquí, si te parece bien :point_right: Presentaciones de nuevos usuarios - Sin Corte no hay Gloria: Afeitado clásico y cuidado del caballero
Un cordial saludo :+1: :wave:

3 Me gusta

En cuanto a la pregunta, emmo, iría a por una duke3, tengo tanto best badger como silvertip y con cualquiera de las 2 funciono perfectamente con cualquier tipo de jabón, ya sea en bowl o espumando en la cara, así que prueba una best badger que es más económica… Aunque con el pelo de simpson es un poco lotería… Si te sale pelo bueno, triunfas, si no, pues puede ser pelo bastante regulero.
Yo no puedo quejarme, pero si noto diferencias con varias best badger que he tenido; una colonel x2 salió un best realmente maravilloso… El otro en una duke, sin ser malo, ya no es lo mismo.
Saludos.

3 Me gusta

Bienvenido al foro, Juan. Pásate por el hilo de presentaciones para que los compis te conozcan un poco y te saluden “como Dios manda” (para empezar con buen pie :wink:).
En cuanto a tu pregunta, entre Chubby 2 y Duke 3, la diferencia, como imagino sabrás, es el diámetro del nudo (dejando a un lado también la diferencia ergonomía del mango). Si eres de nudos grandes, la Chubby 2 es tu brocha, pero si prefieres algo más contenido tírate a por la Duke 3. Yo he probado ambas y me decanté por la Chubby, aunque precisamente hace unos días estuve echando un ojo a una Duke, por los buenos recuerdos que tengo de ella.
En cuanto al pelo…como te decía @Desmond, Simpson hay veces que es un poco lotería. Si vienes de una Silvertip con tantos años, que imagino que se habría convertido en un auténtico pompón, igual el pelo de una Best Badger te resulta algo recio (al final se acaba domando). Si el presupuesto no es inconveniente, me tiraría a por una Silvertip o una Manchurian. Tras probar ambas te diría que es de lo mejorcito que me he echado a la cara. Entre ambas no notarás tanta diferencia como entre el Best y éstas. La silvertip es quizá un poco más suave de puntas, mientras que la Manchurian mantiene algo más de nervio en el tronco, pero como te digo, ambas son una delicia para espumar en cara.
Y si te gusta la estética de los mangos pero se te van de precio, yo he recibido hace unos días una Sovereign Fibre (sintética) y estoy encantado con ella.
Espero haberte sido de ayuda, ya nos mostrarás por cual te decantas al final.

4 Me gusta

Mi opinión, una y no más.
No recomiendo el pelo best badger de Simpson, a nadie. Eso de que una marca que ha sido referente en el afeitado clásico no tenga un control de calidad y sea una lotería… pues como que no. No son brochas del precio de Yaqi como para ir haciendo experimentos.
Hablo del best badger en todo momento, no he probado (y la verdad, ni quiero) el finest o el manchurian.
Y ya te digo, es mi opinión y no tiene porque ser la buena.
Saludos.

7 Me gusta

es como todo, cada uno da su opinión según sus experiencias. Quien haya tenido una mala experiencia con una chubby 2 no te la va a recomendar… En cierta parte es lo que dice Jorge @AbueloBarbero , el control de calidad es lo que posiblemente haya perjudicado mucho a simpson en los ultimos años. Jugar a loteria con los precios que se mueven las brochas de simpson es para pensarselo. Yo tengo una chubby 3 en best badger con un pelo extraordinario , y te la recomendaria con los ojos cerrados. Yo pediria fotos de los nudos de la chubby 2 o duke 3 antes de la compra.

4 Me gusta

Por supuesto Juanma, solo lo he dicho desde mi experiencia.
Saludos.

3 Me gusta

Muchísimas gracias a todos por la info.

Definitivamente me habéis convencido de NO COMPRAR brocha de Simpson por lo que comentáis de la lotería, por esos precios no me la juego.

Finalmente y viendo que un compañero vende una Chubby de El Druida, voy a comprarla a ver qué tal.

Un saludo a todos.

5 Me gusta

si si Jorge es lo que estamos hablando, que hay muchas opiniones dispares con este fabricante, y la culpa la tienen ellos por no tener un control de calidad a la altura de sus precios.

3 Me gusta

Muy guapa esa Druida.
¡Qué la disfrutes!

2 Me gusta