[Duda] Limar esquinas cuchilla

Yo sólo tengo la tres claveles ya hace mucho.
A veces la uso aunque prefiero usar la L41. Mismo afeitado y más comodidad.
Cómo lo ves para ser la primera? Permissiva?

1 me gusta

Yo tres claveles no tengo, pero tengo una Filarmónica que en teoría es la misma, para mi dentro de las de hoja estandard no es excesivamente agresiva, no expone mucho, en esta por ejemplo no recuerdo el tener la necesidad de limar los bordes, aunque ahora ya por sistema lo hago en todas.

1 me gusta

Yo tengo una 3 claveles y ya no tengo necesidad de matar el filo de las puntas o de usar cuchillas con varios usos. Supongo que será por haber aprendido técnica.

Al principio tuve una vanta de hoja entera como la que dice Rafa @raveri y me fue muy bien para aprender. Luego compre la 3 claveles y conseguía apurados muy buenos.

También tengo la Feather Artist club SS y me va fenomenal pero es distinta en sensaciones.

1 me gusta

Algunos clones de la Feather Artist china con hoja estándar también son muy suaves, claro que es una tómbola.

2 Me gusta

Ya… de momento las shavettes las tengo paradas.
Estoy liado con las navajas y no se ve va la mano a ellas. De hecho la vanta se la regale a un compañero para que se iniciara.

1 me gusta

Lo decía por lo del lado que no era!! Jeje es normal compi, yo tambien estoy empezando y hay veces que no sabe uno como asomar la cuchilla a la cara…

1 me gusta