Duda modelos piedra Naniwa 12.000

Buenas tardes.

Estoy pensando en adquirir una piedra Naniwa grit 12.000 y encuentro dos modelos de esas características, el S491 y el SP491.

Creo que la única diferencia es el grosor de la piedra, la S491 mide 210X70x20 y la SP491 210X70x10.

La diferencia en precio es relevante, 55/75 euros la SP con grosor de 1 cm y 90/110 euros la S con un grosor de 2 cm, oscilaciones en cada modelo según que tiendas.

Me hago dos preguntas: ¿es la misma piedra con distinto grosor o cambia algo más? y ¿compensa el sobreprecio el grosor de 2cm o realmente para afilar navajas nos es suficiente con 1cm?

Un cordial saludo.

2 Me gusta

Es la misma piedra, pero con menos grosor. Parece que van a dejar de vender la gruesa, y van a dejar para Europa la mas pequeña. En mi opinion, si es para afilar tus navajas, y no para usarla de una manera profesional, aun con 1 cm menos de grosor, te va a durar toda la vida. En serio que ese grosor da para muchos muchos afilados.

Ya hicieron una jugada similar con la Chosera - Profesional(para Europa), aunque ahi fue mas guarro, porque la Chosera tiene mas grosor, pero el precio no lo bajaron. Supongo que seria mas escandaloso cuando la piedra es la mitad de gruesa y no han tenido mas remedio.

Fuera de estas historias, yo tengo una Naniwa y es estupenda. Soy fan.

1 me gusta

Eso tenía yo oído. Yo solo he tenido la gruesa y muy bien. Con la chosera 1000 paso igual y ahora solo existe la fina.

2 Me gusta

Yo la 12000 gruesa y perfecto,de la fina no puedo opinar

@PadrinoBufalo Cuando compré mi piedra naniwa 12000, de 2 cm de grosor, creo recordar que hablaba algún proveedor, que la de 2 cm de grosor sustituía a la anterior, a la Specialty de 1 cm, que cambiaba el nombre, pero que era el mismo material.
la que yo tengo es la S-491.
Aún no la estrené.
Únicamente he usado tres veces la Naniwa 1000 /3000 y otras tres la Henkells 3000 /8000. y en ello consiste prácticamente toda mi experiencia.
La Naniwa 1000 /3000 se me antojaba más blanda que la Henkells, pero es muy subjetivo. Con ambas tuve sensación que eran buenas piedras. Me parece que tú tuviste la Henkells.

1 me gusta

Efectivamente, tengo y aún uso la Henckels 3000/8000, me va fenomenal, rápida y efectiva, pero ahí me quedo con las piedras. Termino con pasta negra Herold y pasta Puma, por ese orden, para finalizar con el cuero.

Por eso ahora quiero incluir en la secuencia una 12.000 e incluso prescindir de las pastas. Veré qué tal va la evolución del filo y decidiré qué método seguir.

El siguiente paso, las japonesas, si ya tenía el veneno en el cuerpo, el sábado Jero me terminó de rematar y me veo irremediablemente en ese camino.

Un abrazo José Manuel.

El sábado Jero hizo mucho daño jajaajajajaj

1 me gusta

Sí, pero a estas alturas ya estarás disfrutando de una piedra fabulosa… bandido :smirk:

1 me gusta

Como dicen los compañeros, la calidad es la misma. Sólo quiero apuntar que la de 1cm, al ser tan ligera, es aconsejable que tuvieras un soporte para sujetarla ( :cry: otro gasto…).

1 me gusta

Ya tenía soporte, asique me he animado y ya está en camino.

Gracias Jero.

No os preocupeis por el soporte, es mas comodo pero no es tan necesario, ni en piedras pequeñas. Una de mis piedras es mas pequeñita que estas nuevas de naniwa y no tengo problemas.Si se aprieta tanto como para moverlas, entonces algo ya va mal.

2 Me gusta

Al hilo de ésto y por no abrir tema nuevo, ya que tiene relación, ando emperrao con un piedra de acabado de 12k, y he visto varias, entre ellas una shapton m5, a buen precio. Sé que hay más, una violeta que se vende en esty y una china de eBay. Seguramente la mejor sea la naniwa, pero de esa shapton m5 en concreto no he leído nada, ¿alguien sabe algo?