Pues lo probaré también, muchas gracias. Pero como es una 5/8 pues no estaba seguro de si usarla. El bisel es bastante pequeño.
Genial lo probaré, muchas gracias
Con una capa de cinta aislante normal valdría?
Seguro que con una capa es suficiente.
¿Podrías subir fotos de la navaja? Y si es posible apoyada en la piedra. Seguro que a los compañeros con mucha más experiencia que yo en el afilado les ayuda a ver cuál puede ser el problema.
Yo llevo muchos años afeitándome a navaja pero por suerte he necesitado pocas veces afilar, me dura muchísimo los filos.
Gracias
Si el bisel es bastante pequeño y el lomo estrecho como suelen ser las 5/8 lo más seguro es que te haga falta una capa de cinta. Pero si subes fotos salimos de dudas.
no va a hacer falta yo creo. Le he dado bastante cuero y ahora va bastante bien. Al final era eso, había que darle más cuero que de costumbre
Tal y como has podido constatar el acero inoxidable es un poco más “rebelde” que los aceros al carbono …
Cuando tengo que refrescar el filo de mi Friodur 17 1⁄2 … utilizo la Nakayama Maruichi Kiita Nashiji Lv 4+ con naguras Mejiro y Koma … terminando con una buena sesión de lino y cuero … el filo queda dulce y afiladísimo para una buena temporada.
Ahora … y veo que ya lo has podido comprobar … el acero inoxidable requiere un mayor tiempo de afilado que el acero al carbono …
Sí, desde luego. Y ya no solo afilado, sino también mucho mucho mucho asentado. Claro, yo le daba lo normal, 15-20 pases. Y la navaja se reía
Retomo esto para deciros (por si a alguien aparte de a mí le pasa, que no se vea negro como yo), otra cosa que me ha funcionado muy bien y que leí por ahí. Le he dado unas pasadas con dos capas de cinta en el lomo durante unos 5 minutos a la naniwa 12000. Es decir, he usado la técnica de doble bisel. Y eso, solamente en la última piedra que tengo, y he de decir que he obtenido un resultado sorprendentemente bueno, no me lo esperaba para nada. Lo he hecho por probar, pero al ser tan duro el acero no tenía mucha fe. Pues vaya sorpresa. Ahora afeita y canta que da gusto. Bueno pues lo dicho, a mí me ha funcionado este método. Si a alguien más le pasa, espero le sea de ayuda. Un saludo a todos.