Duda para los expertos afiladores

La pasta de óxido de cromo hay de varios tipos y por tanto de varios grit

Desde luego la negra si es muy muy fina.
La pasta en algodón, en lino, en cuero…a mi personalmente en madera de balsa no me gusta… prefiero sobre textil …

3 Me gusta

Bueno yo llevo mucho tiempo en el mundillo del afilado y siempre me ha gustado ver filos a microscopio. Con pasta verde se queda genial, de hecho uno de los trucos más usados para dejar un filo PERFECTO a microscopio es… pasar el filo de canto por una piedra fina (una 12000 por ejemplo) sin hacer nada de presión. Realmente deja el filo impecable a microscopio. Cuando tenga piedra de ese gritz probaré.
P.d. Aprendí con arturo lafuente del arte de afilar jaja

1 me gusta

Lo digo porque muchas veces importa más la técnica que las piedras (yo afilo mejor que un amigo mio, el con poedras caras japonesas y yo con unas de amazon…). Me gustaría un día hacer un post explicando el afilado desde un punto de vista científico jaja, con valores y todo jeje

3 Me gusta

Animate. Siempre aprederemos algo

Pues anímate, y si lo haces con piedras chinas para mí mejor ( son las que tengo ) y ahora estoy empezando

1 me gusta

O menos incluso igual la 8k se queda en 4k :wink:

1 me gusta

Pueden ser las ChefMe de la Amazonia??
EDITO las he buscado y me referia a estas :point_down:t2:
https://www.amazon.es/ChefMe-Cuchillos-Silicona-Antideslizante-Instrucciones/dp/B0792BQGML

1 me gusta

Esas son las wue tengo, aunque el grano 400 y 1000 uso placas diamantadas.

el filo de tu navaja necesita volver atrás. tienes que insistir más con la mil y conseguir el mismo resultado de afeitado que tienes ahora mismo pero solo con la mil y solo después ir subiendo grit hasta conseguir filo barbero que te sea cómodo cortando y no irrite, verás como cambia el resultado
viniendo de los cuchillos, verás que tus cuchillos afeitan en el mismo modo que has conseguido con la navaja. pero no es suficiente para buenos afeitados
recuerda que cuanto te indicamos lo hacemos para que te puedas beneficiar con nuestra experiencia.
mi consejo es que experimentes con nuestros métodos ya que funcionan muy bien para afeitado, pues para cuchillos ya tienes los tuyos y te funcionan bien
abrazote y a seguir mejorando
P.D.: Muchas gracias por compartir

3 Me gusta

Si señor! Para eso pregunto jejejeje. Volvi a darle con piedras y luego con la pasta y efectivamentr mejoró mucho. Diría que está casi casi listo. El problema es que mi asentador tiene el cuero muy mal y estoy esperando a que mi hermano me de un cuero nuevo (trabaja con cuero). Afeita bien y casi no me irrita, pero noto que podría estar mejor… en cuanto tenga el cuero le pongo la pasta y a terminar el filo!

1 me gusta

mientras llega el cuero, usa el vaquero puesto
lo estiras desde un pellizco por debajo de la rodilla y la pasa por la superficie del muslo, mano santo
abrazote

1 me gusta

Me está picando el gusanillo del afilado, en principio para cuchillos. Me gustaría empezar a probar con lo más básico. He visto las piedras ChefMe! que utiliza el compañero @Albertibiri y tienen buena pinta. ¿Me recomendáis algún soporte/asentador/placa diamantada de 400/1000 a ser posible BBB :sweat_smile:?

Gracias, compañeros. Buen fin de semana.

1 me gusta

La china DMD de Aliexpress

1 me gusta

Gracias, Joaquín. He visto que trae hasta el soporte y ni me lo he pensado, se viene para casa.

1 me gusta

Puedes poner el link por favor? Me interesa pero solamente veo el soporte y las piedras por separado

€ 11,30 31%OFF | DMD-piedra afiladora de diamante de doble cara, 2 lados, 400/1000, 400/1200, 600/1200, tipo panal, cuchillo de cocina, piedra de aceite, h3

1 me gusta

Gracias!