Duda para los expertos afiladores

Bueno me he comprado una gold dollar, aunque me tiene que llegar. El caso es que tengo piedras de afilar hasta el gritz 8000 y además asentador con óxido de cromo (afilo cuchillos). La verdad que no me hace mucha gracia comprarme una de 12000 (son carillas) porque ya me he gastado bastante dinero entre la navaja, la parker 26C, una brocha nueva y un soporte… creéis que con eso será suficiente para dejarla bien afilada?

3 Me gusta

Pues dale pasta negra de G&C…o pastas de diamante de 0’50 o 0,25 micrones

Yo estoy igual que tú, con la 8000 no me quedan suaves los filos, afeitar afeitan, pero irritan. Luego tengo pastas, pero creo que no las uso bien. Al final tendrá que caer la 12000 si o si

2 Me gusta

con lo que tienes te sobra para conseguir un buen filo
algunos llegamos a grits más altos con pastas y o otras piedras, pero no es necesario para conseguir un buen filo
a disfrutar
abrazote

2 Me gusta

Hoy me llega la navaja, cuando la tenga la afilo y por supuesto os enseño cómo queda :grin: otro abrazo pa ti!

1 me gusta

Yo empecé a afilar utilizando piedras sintéticas baratunas, hasta 8.000
Luego me hice tres paletas anchas y largas con madera de balsa y puse en ellas pasta de cromo, oxido de hierro y polvo de carbón (verde, roja y negra).
Y en cada pasta, le daba unas 100 pasadas por cada cara a las navajas. Y después cuero.
Con esto me quedaban bastante bien.
Para dar las pasadas por las pastas, no lo hacía como si asentara. Agarraba la navaja y ponía el dedo índice a la mitad del filo. Entonces daba una pasada con el lomo por delante, levantaba la hoja y volvía al sitio inicial, para dar la siguiente pasada. Es más rápido que asentar y sólo se puede hacer en esas superficies largas.
Luego ya fui mejorando el material, pero así me quedaban muy bien las navajas.
P.D. Limpiar muy bien la navaja al cambiar de pasta

5 Me gusta

Con una navaja afilada hasta 8k y bien asentada, te puedes afeitar de sobra… hablo desde la experiencia…las pastas te ayudan a darle vigor al filo, pero si no suavizas bien después, dejan el filo muy agresivo e irritan mucho la piel…

4 Me gusta

Bueno pues ya tengo la navaja y la he afeitado hasta el #8000 y despues le he dado con oxido de cromo. Falta probarlo en la cara

4 Me gusta

Para el brazo bien, para la cara no me parece que esté, dale pastas a casco porro.

5 Me gusta

Ya, le he dado bastaaante, pero bueno a falta de piedra 12000 siempre me puedo tirar un dia dandole con pasta, come muy muy poquito a poco, pero come

2 Me gusta

Yo todavía no la veo Fina… que piedras has usado? A esa GD le falta por dar de sí… yo la veo que va en 2a velocidad :crazy_face::wink:

3 Me gusta

El pelo debe saltar con solo rozar el filo…aún no está on fire

4 Me gusta

Lo que han dicho los compis a esa navaja le falta un poco , con solo rozar el pelo debe saltar

1 me gusta

Son unas baratas de amazon, pero van muy bien, el problema es que necesito una más fina… se que han hecho el trabajo porque el oxido de cromo afina mucho el corte, por mi experiencia con cuchillos cuando no afilas bien el oxido de cromo no sirve de nada. Le voy a dar muchas más pasadas en el asentador a ver que tal :grin:

1 me gusta

Porqué pasta negra de G& C, y no óxido de cromo ( verde ) y en qué tipo de asentador se aplica mejor, en madera de balsa ? y después cuero, por ejemplo

Te lo comentaba porque las piedras de baja calidad aunque digan que son de 8k, igual son de 6… y para un cuchillo es demasiado, y para una navaja de afeitar pues a día de hoy, insuficiente…

3 Me gusta

Has de tener en cuenta que el acero de las GD es durillo, si vas a finalizarla con pastas debes tener paciencia porque hay que darle muchas pasadas. No es lo mismo que con una Filarmónica, por ejemplo. Yo he notado en mi GD que el acero es más duro, pero tampoco soy un experto, ojo…

Lo se. He tenido varias (siempre les doy oportunidades a las marcas pequeñas) y tengo unas de chef no sé qué y van genial. He usado la pasta verde (oxido de cromo) en un asentador de cuero. Tras darle aproximadamente 3 horas de pasadas he llegado al filo que quiero. Mucho tiempo, si, pero he tenido que pulir a partir de la 8000 en vez de la 12000… peeeeero se puede, si se quiere se puede con paciencia

1 me gusta

No las he comparado pero si, he tardado mucho mucho en terminar de pulirla

1 me gusta

Pasta verde con paciencia me ha servido bien

1 me gusta