Duda razonable

Después de leer mil comentarios he decidido comprar una navaja y un asentador la duda viene porque en el comercio que la he comprado no tienen asentadores con pasta en un lado y al preguntar me han dejado un poco con dudas ya que me comenta que la navaja viene ya preparada y que en un lado puedo poner pasta negra, cuando leo los foros suelo leer la pasta verde o roja pero poco de la negra
La pregunta es que si es correcto en una navaja nueva (dovo) utilizar el asentador y la pasta negra para empezar

1 me gusta

yo es la que mas uso,depende de la marca pero en herold la negra es la mas fina y yo es la que utilizo cada cierto tiempo,en puma creo que cambia la cosa

5 Me gusta

Si viene Shave Ready de verdad no hace falta más que cuero.

Llevo más de un año con una Revisor que venía de fábrica como si la hubiera afilado @tintin y no conoce otra cosa que no sea el cuero.

5 Me gusta

Hola @racogon, como ves estas revisor ? Y que modelo es ? He estado mirando la página oficial y la veo un poco antigua en cuanto a procedimiento de compra.

1 me gusta

La mía es esta, la 6-0003

En cuanto a la web… pues bueno, no es que sea un alarde de modernidad pero funciona a la perfección. Tiene un apartado con las instrucciones de compra, que viene a ser de forma resumida, que les mandes un email con el modelo que quieres y tus datos, ellos te responden (en menos de 24 horas) con el precio y las formas de pago (PayPal o trasferencia) y una vez formalizado todo, en 5-7 días tienes la navaja.

Por cierto, que no te he respondido a la pregunta principal. A mí me gustan mucho. De hecho las alemanas antiguas son por norma general las navajas que más me gustan. Bien pues éstas son igual pero nuevas.

2 Me gusta

Si realmente viene lista para usar darle pasta sería innecesario.

La pasta negra de Herold es muy fina y, sobre todo, de poder abrasivo bajo. Supongo que esa es la razón por la cual había gente que la untaba en sus suavizadores por definición, sin dejar lugar al cuero limpio.

La de Puma (color verde) es más recomendada porque es igualmente finísima, pero trabaja los filos muchísimo más rápido (para ser una pasta convencional, tampoco es diamante).

Pero vuelvo a la primera línea. Si la navaja está en condiciones, cuero.

1 me gusta

gracias @racogon

1 me gusta

Me podrías indicar algo más aún no le he puesto nada al asentador hasta leer todos los post y estar seguro de lo que hago por los comentarios de los foreros veo que con el cuero es suficiente, pero debería utilizarlo ya o esperar ?

como te han dicho mas arriba si realmente esta afilada solo cuero,la pasta se le da cada cierto tiempo para avivar un poco el filo,depende de la calidad del hierro y de las rotaciones la pasta puede ser cada mes o cada seis pero si la navaja esta afilada y lista es innecesaria la pasta.cuero limpio y para cuando necesites la pasta no estropees el cuero y cogete madera de balsa en cualquier leroy merlin por dos euros o asi.por mi experiencia las navajas nuevas de dovo hay que meterlas mano por que a mi pelo por ejemplo el filo que traen no es suficiente,pero quizas las cosas esten cambiando porque yo dovo hace mucho que no compro.

2 Me gusta