Duda restauración brocha

He encontrado en el desván de mi casa esta brocha antigua, y me animaré a restaurarla en breve. Que conste que no soy muy manitas, pero por intentarlo… que no quede.

Primero le sacaré el nudo al vapor, como he leído en otros temas. Como podéis ver, en la parte delantera tiene dos brechas que forman una uve invertida. No sé si se podrían pulir hasta hacer desaparecer las rajas (que tendría que ser a mano, debido a mi penuria de medios materiales) o como alternativa dar un barniz a todo el mango: ¿Qué me recomendáis?

Por último, tendría que pegar un nudo nuevo que pediría a alguna empresa. Sobre el pegado he leído que se debe hacer con resina epoxi: ¿Alguna sugerencia sobre pegamento alternativo? Lo digo porque no tengo esa sustancia y, por una pequeña cantidad, quizá salga caro comprar un tubo entero. ¿Me valdría un pegamento de contacto normal o creéis que acabaría despegándose?

Ahí van unas fotos de mi “descubrimiento”.
Un saludo a todos.

9 Me gusta

Si t digo la verdad, a simple vista se ve que es pelo de tejon, y esta aparentemente en buen estado.

Yo tengo una igual en otro color y el pelo es muy agradable y tiene buen tamaño y cualidades para espumar en cara,

En mi opinion, con una buena lavada y desinfectada del nudo y una pulida al mango y virola sin incidir en el logo, tienes brocha de calidad y en perfecto estado.

2 Me gusta

Las grietas, a mi entender, tienen mala solucion, pero realmente no inciden mas que esteticamente, por lo que yo las asumiria.

Si decides cambiar el nudo, el pegamento epoxi para unir el nuevo mocho lo venden en cualquier ferreteria o gran superficie de bricolage, incluso en los chinos pueden tener, y no te costara mas de 10€ y lo haces tu jejje Un saludo

2 Me gusta

El cianiclorato (superglue) también es válido… tengo una brocha pegada desde hace bastante y no se ha despegado…

2 Me gusta

Si decides cambiar el nudo, en los chinos tienes pegamento epoxi de dos componontes yo lo uso para montar mis brochas de las tres B. Un Saludo colega :+1:

1 me gusta