Duda restauración Merkur progress

Pues eso, que invoco a la sabiduría del foro para que me aconseje en la restauración de esta pieza. El.caso es que se me cayó al suelo y la capa de acabado saltó. No me importa que como defecto visual, pero el problema es que raspa. No sé si a alguien le ha pasado o si sabe cómo arreglarlo. Estoy abierto a sugerencias.
Muchas gracias a todos

4 Me gusta

Como decia mi abuela!!! Todo tiene solucion menos la muerte. Refranes a parte…yo creo que con paciencia y lija fina grano 800 al agua puedes evitar que rasque!!! Y vas metiendo poco a poco mas grano de lija 1000-1500-2000 y te quedara al tacto bien suabecito!!!luego el aspecto visual seria otra cosa…un baño de plata electrolitico y no se notara nada de nada

2 Me gusta

Muchas gracias por el consejo @Davaz. Lo de las lijas al agua ya lo pensé, lo malo de es que a ver cómo monto luego en casa un baño electrolítico de plata casero😥.

Es sencillo!!! Con vaso de agua , agua fuerte y sal,una pila de 9 voltios y un trozo de plata o estaño o el metal que quieras que traslade a la maquinilla y esta exo.

1 me gusta

imagen
Un trozo de nikel,polvos de romio,cobre cualquier metal te sirve,luego esta el gusto de la combinacion de colores,es sencillo en piezas pequeñas y con grandes resultados

7 Me gusta

Con razón decía yo lo de la sabiduría del foro…
Genial entonces, no parece complicado. En que proporciones agua-salfuman-sal? Y cuánto tiempo de inmersión?
Muchas gracias @Davaz

50%agua 50%agua fuerte la sal es opcional depende de lamconductividad del agua,hay aguas mas duras que otras,yo casi nunca la echo y uso agua del grifo! Eso si la superficie a bañar que este bien limpia y desengrasada y en un par de horas esta traspasado el metal de una pieza a otra. Vas sacandolo cada 30 min y vas mirando el resultado, te va a quedar un baño de unas micras,muy finito pero aguanta muy bien.esta tecnica la usan muchos joyeros para cubrir,proteger y dar brillo a infinidad de productos de joyeria.con unos resultados magnificos.

2 Me gusta

Gracias otra vez. Lo probaré y pondré fotos del resultado

1 me gusta

Para mi es un todo uso imprescindible el esmalte de uñas, tienes dos opciones, o bien transparente para simplemente evitar que rasque, que se oxide, etc… o bien lo buscas plateado, que lo hay y asi retocar para que no se vea fea

1 me gusta

Esa es otra opción, menos arriesgada desde luego. Gracias @raveri

Por qué no te pones en contacto con los de Dovo, igual te venden la tapa suelta.

1 me gusta

Se lo acabo de mandar, pero me da a mí que me pedirán que les mandé la maquinilla y que ellos me la.devuelven arreglada.

Yo creo que probaría con una mini gotita de loctite, que es transparente. Limando un poquitín lo que rasque, antes del loctite.
En el peor de los casos, podrás quitar el loctite con un disolvente o lavando con agua calentita.

Si tienes cachirulos como para intentar una restauración, pues vale. Pero si tienes que comprar cosas, a poco que te descuides, “costará más el collar que el perro”. Y siempre será una restauración.
Ahora bien, si tu objetivo es como entretenimiento, aprendizaje, ensayo o realizar manualidades… Pues te digo que adelante con ello.
¿Quién podía imaginar que el compañero ¿@Joaquin? Iba a lograr fabricar un sello dorado a su navaja “sinfónica imperial”?

En todo caso, suerte.

2 Me gusta

Cuidado con el agua fuerte.
Lo que te ha pasado es que se ha desprendido la capa de cromo y se ve el ZAMAC, que es lo que hay dentro.
Si lo sumerges en agua fuerte se va a ir comiendo el zamac y se formará una oquedad (agujero) donde falta el cromo.
Lo mejor es lijarlo para evitar que rasque y lo de la pintura de uñas no es mala idea. Te quedará la señal de la batalla pero no la vas a presentar a ningún concurso de belleza. Que la pintura de uñas no llegue a donde se asienta la cuchilla porque variarías el GAP en esa zona.

3 Me gusta

Probablemente los dos tengais razón, es más fácil y menos arriesgado lo del esamlte de.uñas o incluso el locutor, pero es que me gusta mucho enredar y probar cosas nuevas. Lo que seguramente haga es probar con una maquinilla guarrera que tengo por ahí y después, en función del resultado, probar en la progress.