Duda sobre dos brochas "iguales"

Buenas,

Estoy experimentando con brochas y quiero probar las sintéticas.
Después de mirar, veo que una buena opción son las Razorock Plissoft, y me he encontrado éstas dos, que en teoría son iguales, exceptuando el mango.
Uno es de aluminio y el otro de resina de caramelo (sea lo que sea eso).

Mi duda es: ¿Que diferencia hay entre mangos de aluminio y de resina? ¿El peso? ¿El agarre? ¿Lo bonito que pueda ser uno u otro, dependiendo de tus gustos?

A ver si alguna alma caritativa me lo puede explicar…

Saludos,

1 me gusta

Hola, @bieliki

Yo tengo una similar a la que tiene el mango de aluminio, pero en negro. Respecto al mango, la diferencia principal a parte de todo lo obvio que ya comentas tú, será el peso. Está es la brocha más pesada que tengo. Si eres una persona que utiliza bol para hacer espuma, la brocha de metal sonará al golpear los laterales y tendrás que tener cuidado porque puedes romperlos si bates con mucha energía. :slight_smile: No obstante yo nunca he tenido ese problema y soy 100% de bol.

Si te gusta el metal y no te importa mucho que se incremente el peso de tu brocha, la de aluminio es una buena opción. En caso contrario la de resina tampoco te defraudará. Es muy fácil de espumar con ese pelo y la sensación en la piel es agradable. El incremento de peso no facilitará la labor, como si puede pasar con las maquinillas.

Espero haber sido de utilidad.

Un saludo

3 Me gusta

Yo tengo la metálica, pero con el pelo negro y la otra, la Butterscotch.

Diferencias… obviamente el peso, y que la de resina tiene los relieves algo menos pronunciados, pero sin ningún problema de agarre.

No sé si el pelo claro es diferente. Las mias tienen las dos el mocho negro

1 me gusta

Gracias @bameda y @Vitto

Sí, la verdad es que me imaginaba que el peso y el agarre es lo que los diferencia, aunque lo del peso no sé si es mucho o poco, ya que sí que encuentro el peso de la de aluminio (127 gramos), pero no sé encontrar cuanto pesa la de resina. Que no es lo mismo que la de resina pese 90 gramos que pese 117…
Sobre el pelo, entiendo que al ser de la misma familia PlisSoft sintéticas, son iguales aunque una sea bicolor.

Saludos,

1 me gusta

Pues diría que la diferencia es exclusivamente estética y de gustos, según te guste más el tacto de uno u otra.

El peso sí que será diferente, al ser la de metal más pesada, y puede cambiar un poco el equilibrio de la brocha. Pero al final será todo cuestión de preferencias y gustos personales.

Pues según la descripción en amazon, pesa unos ~75g. No sé si alguien que posea la brocha y una báscula podrá sacarnos de dudas.

No, no es la misma.
La que indicas de amazon.de el mango es más redondeado/chato, yo busco la versión “alargada”.
Aunque sí que es verdad que no creo que entre la chata y la alargada haya una diferencia de peso abismal…

Gracias!

Sólo hay una versión.
Esa foto está deformada. En amazon está pasando eso a menudo últimamente

1 me gusta

Es la misma, por las medidas de pelo y altura total, lo que pasa es que la foto está “achatada”. Los videos y comentarios del artículo también muestran el mango alargado.

Yo tengo la de aluminio y es una pasada para mí es la más bonita.Te recomiendo que la busques por las tiendas amigas del foro y ellos te informarán mejor que por la plataforma de compras

@Vitto @bameda pues vaya, retiro lo dicho xD

Y no sólo la foto está deformada. En el título pone 150g y luego dentro indica 74.54g :man_facepalming:

Pues si la diferencia de peso es de 127 a 75… Creo que iré a por la de resina, que para que engañarnos, todo el mocho negro mola más :grinning:

1 me gusta

Esta es la mia.

1 me gusta

¡gracias!

1 me gusta