Duda sobre la pasta aluminio Thiers Issard

Buenos días.

Esta mañana he probado esta pasta( la Thiers Issard) sobre madera de balsa para reavivar el filo de unas de mis primeras navajas, una boker de acero inoxidable de 5/8. Tengo claro que había perdido filo por mal asentado. La verdad es que después de 40 pasadas completas sobre esta pasta y después 25 sobre lino y 80 sobre cuero me he afeitado con ella de una manera muy satisfactoria.

Mi pregunta es si algún compañero ha probado esta pasta sobre acero inoxidable y si alguno la ha puesto sobre algún asentador de cuero, de los tres que tengo hay uno pequeño de ballesta ( un streich-riemen) que prácticamente no utilizo y estoy pensando utilizar una de las caras para esta pasta.

Muchas gracias por las respuestas.

2 Me gusta

No conocía la existencia de esta pasta, pero el tema me interesa.
A ver si alguien la conoce.

Esta pasta es la que recomienda thiers issard para sus navajas que como sabes su acero es muy duro, yo tengo en acero inoxidable esta boker y una friudor 70 1/2, entre 5/8 y 6/8.
Acabo de hacerle a la friodur lo mismo, mañana la probare.
En nada estaremos en la playa y allí solo me quiero llevar las inoxidables, además he recibido 7 navajas zy chinas y mi intención es como calma y nada de prisas preparar un 7 set days con estas ultimas y de piedras tengo una combinada 1000/3000 y otra 5000/8000 por lo que deberé de acabar el afilado de estas con pastas.

1 me gusta

Yo no utilizaría la pasta en el asentador.En madera de balsa es más barata.

En madera de balsa le puedes dar el tamaño de la hoja y la longitud que quieras. Va a ser mucho más eficiente

Esta claro en madera de balsa, la tengo cortada en 7x40.

He estado leyendo que el grip de esta pasta esta en torno a los 10000, pero lo importante es como trabaja sobre aceros duros como puede ser el de thiers issard o un acero inoxidable. Lo probare esta semana afeitándome alternando la boker y la friudor. Y para comprobar cómo va quedando el filo no las voy a asentar.

Hoy he utilizado la boker y mañana la friodur, terminare el experimento este jueves por lo que serán tres días con una y otras tres con la otra.

La verdad es que la boker se atascaba y tironeaba y después de pasar por esta pasta no solo ha ido muy fina, también ha sido muy dulce.

Ya comentare este jueves o viernes como ha ido esta prueba de ensayo y error.

Bueno y sin ánimo de crear polémica. Acabo de llegar a casa después de una semana aunque sea jueves muy intensa en temas laborales (no os aburro mas con este tema). Os informo de mi prueba de estos días. Tengo claro que no son suficientes dias y que mi experiencia en temas de afeitado a navaja es mínima comparada con mis maestros,
Recomiendo al 110% esta pasta para aceros duros como los aceros inoxidables. Navajas que antes se atascaban y teniendo en cuenta que la culpa es mía por asentar de mala manera, recuperan no solo su filo también esa dulzura inicial.
Mañana empiezo a utilizar otras navajas, estas vuelvo a dejarlas en su sitio dentro de la rotacion que llevo, esta pasta me ha permitido dejar fuera de sitio estos días a la feather Artis club ss y a la kai Excélsior .
En definitiva para aceros inox y creo y no confirmó para aceros c135 creo que es recomendable para todos aquellos foreros que no disponemos al menos de una piedra 12k
Un abrazo compañeros adictos al tema navajil.

2 Me gusta