Duda sobre los jabones Phoenix and Beau

Pues eso, que estoy muy interesado en éstos jabones ingleses, que tienen, coincidiréis conmigo, una formulación muy interesante. Van a sacar cosas nuevas y estoy esperando para pedir unas muestras (de lo que hay y lo nuevo) y decidirme.

Los he visto a la venta alguna vez por el foro, pero no tanto en los afeitados del día. Me interesa saber, si los habéis catado, que tal se comparan con otros jabones top, como puedan ser nuestros Eufros/Alvarez Gómez, o MWF/MdC.

Gracias de antemano.

2 Me gusta

Buenas @Schrittmacher, a través del buscador puedes encontrar distintos temas sobre estos jabones.

@Vimoca lo probó hace poco, @Velsus también dejó unos comentarios en su afeitado del día así como el compañero @cbfgalicia en su afeitado.

3 Me gusta

Son jabones muy buenos pero hay un factor que te puede arruinar la compra… El sebo. En estos jabones no se aprecia mucho sobre todo espumando pero al abrir la lata tienen ese tufillo como cálido que dependiendo de la intensidad a mí hasta me provocan. Yo de momento conservo los míos porque en una prueba inicial no me disgustaron. Y la espuma es sensacional.

3 Me gusta

Hola, Yo he probado 4, excepto el Spitfire y me han gustado mucho, excepto el aroma. El desempeño es magnífico y me gustaron más que el MdC o Alvárez Gómez. Tienen una gran protección, deslizamiento. postafeitado y les gusta el agua.
Mención a parte son los aromas, PERSONALMENTE, el que más me gustó fue el “sin aroma” (ya lo digo todo). El citra royale me pareció muy amaderado (cedro), el solaris…ni fu, ni fa (tal vez lo compraría) y el sanskrit me gustó al principio y a mitad del afeitado…pero el final para nada. Hablé con ellos y les comenté que los jabones eran demasiado amaderados y si planeaban algo más “fresco”, “frutal”, “dulce”…total, a mi gusto…y me contestaron que algo estaban preparado.
El Spitfire y alguno más los probó @racogon, a ver que nos cuenta él.
Saludos.

1 me gusta

A mi me parecen unos jabones que hacen una espuma de muy buena calidad.

En cuanto a lo que se refiere @Vimoca, a mi más que a sebo, el “tufo” que me viene es a amoníaco. Supongo que provendrá del sistema de obtención de la legía previa a la saponificación, porque he probado muchísimos jabones con sebo y ninguno tiene ese tufo. No obstante, no tengo ni idea, es solo una suposición e igual es el sebo como dice Vicente.

Sea como fuere, ese olor a lo que sea desaparece al espumar. En cuanto a los aromas, a mi el Sanskit me huele a tienda hippie y me resulta muy cargante a pesar de no ser un aroma intenso. El Citra Royale ciertamente tiene un toque amaderado, pero para mi predomina la lima. Con respecto al Solaris huele a limón claramente pero resulta seco y no lo resfrescante que cabría esperar. Por último el Spitfire es una combinación de cuero, enebro y tabaco muy equilibrada y realmente buena. El sin aroma no lo he probado.

Como resumen digo que para mi el mejor (en cuanto a aroma) claramente es el Spitfire. Luego pondría el Citra Royale, porque me parece una combinación de cítrico y madera muy original e incluso refrescante y después pondría el Solaris que también resulta muy original ya que no es común un aroma a limón con connotaciones cálidas.

6 Me gusta

Yo tuve el Citra Royale, y coincido plenamente con @racogon. Al abrir la tapa y acercar la nariz, el jabon desprendia un ligero aroma a amoniaco, que desaparecia en el espumado.
En cuanto a propiedades de la espuma, de lo mejor, muy buena hidratacion, densidad y deslizamiento.
El aroma, para mi predominaba un ligero olor a limas, pero que en el segundo espumado era inapreciable.
Al final lo di. No me sorprendio ni me aporto nada nuevo.
Un saludo

1 me gusta

Van a sacar, que yo haya leído, un mentolado que está al caer y un “Albion” que no está descrito aún, pero que con ese nombre tiene que ser algo muy, muy inglés…
“Spitfire” la veo como fragancia de invierno, por como la describís. La idea que tengo es esperar a ese mentolado y al Albion, y coger ese mentolado y otro para invierno, a elegir entre el Spitfire y el Albion. Tienen además otras fragancias ya anunciadas según vayan entrando las estaciones del año.

1 me gusta

Yo tengo el spitfire, es el unico que usado de ésta gente, y hace una espuma de muy buena calidad, y lo hace muf facilmente. El aroma, para que os hagais una idea huele a chaqueta de cuero nueva, los que vais en moto el aroma os recordará al cuero mojado. És un aroma muy peculiar, pero es un gran jabón

5 Me gusta