Buenas , quería consultaros una duda . Soy un absoluto novato en el mundo del afilado. Tengo dos naniwa de 1500 y 3000, una cuticule belga amarilla, y me estoy planteando comprar una Pierre La Lune para finalizar el afilado. Mi duda es que no sé cómo acabar de afilar la navaja con esta piedra; me explico, con la cuticule hago barrillo y sigo todo el proceso de afilado y ahora estoy acabando el afilado con esta piedra, pero con la nueva La Lune, que tendría que hacer? tendría que volver a crear barrillo y hacer pasadas? O simplemente es mojar en agua y dar ciertos pases? y cuántos pases tendría que dar? Gracias por vuestros comentarios.
Ésta piedra no la conozco, pero después de la coticule con una naniwas 12000 sintética tienes para afilar mucho tiempo y sin complicaciones.
Saludos y Feliz Año.
Muchísimas gracias bertocruz, pero es que la piedra la lune la tengo ya en mi subconsciente y voy a por ella
No conozco la La Lune ni si comportamiento, haber si alguien te puede guiar un poco.
Saludos.
Buenas noches, si lo que se ahora lo hubiera sabido al empezar con piedras, tendría Shapton 1k y 4k y una Lune, mas que suficiente y además afilado rápido y sencillo, si compras una Lune con las piedras que tienes hay varias opciones de afilado.
1500—3000—cuticule—Lune en este caso haces un barrillo muy fino, y vas diluyendo a medida que vas afilando 200 pases mas menos y final 100 pases bajo grifo de agua muy suaves sin apretar nada.
1500—3000—Lune mas que suficiente para afilar una navaja totalmente y dejarla perfecta, en este caso hazle un barrillo bien espeso a la Lune comerá mucho mas rápido, aunque de por si esta piedra es muy rápida, come mucho y a la vez deja un acabado muy fino, vete aclarando con agua cada 50 pases, en este caso 300 pases y final como el otro 100 pases bajo grifo con un hilo de agua. saludos y buenos afilados.
Muchísimas gracias, muy instructivo todo. Solo tengo una duda, cuando hablas de crear barrillo muy fino, a qué piedras te refieres hacerlo con la lune o con la belga amarilla o con ambas?
Para hacer barrillo te recomiendo una placa lapeadora, me refiero a la Lune pero el barrillo en cualquier piedra le da mas agresividad y rapidez.