Duda sobre piedra Pierre La Lune

Buenas , quería consultaros una duda . Soy un absoluto novato en el mundo del afilado. Tengo dos naniwa de 1500 y 3000, una cuticule belga amarilla, y me estoy planteando comprar una Pierre La Lune para finalizar el afilado. Mi duda es que no sé cómo acabar de afilar la navaja con esta piedra; me explico, con la cuticule hago barrillo y sigo todo el proceso de afilado y ahora estoy acabando el afilado con esta piedra, pero con la nueva La Lune, que tendría que hacer? tendría que volver a crear barrillo y hacer pasadas? O simplemente es mojar en agua y dar ciertos pases? y cuántos pases tendría que dar? Gracias por vuestros comentarios.

4 Me gusta

Ésta piedra no la conozco, pero después de la coticule con una naniwas 12000 sintética tienes para afilar mucho tiempo y sin complicaciones.

Saludos y Feliz Año.

2 Me gusta

Muchísimas gracias bertocruz, pero es que la piedra la lune la tengo ya en mi subconsciente y voy a por ella

3 Me gusta

No conozco la La Lune ni si comportamiento, haber si alguien te puede guiar un poco.

Saludos.

3 Me gusta

Buenas noches, si lo que se ahora lo hubiera sabido al empezar con piedras, tendría Shapton 1k y 4k y una Lune, mas que suficiente y además afilado rápido y sencillo, si compras una Lune con las piedras que tienes hay varias opciones de afilado.
1500—3000—cuticule—Lune en este caso haces un barrillo muy fino, y vas diluyendo a medida que vas afilando 200 pases mas menos y final 100 pases bajo grifo de agua muy suaves sin apretar nada.

1500—3000—Lune mas que suficiente para afilar una navaja totalmente y dejarla perfecta, en este caso hazle un barrillo bien espeso a la Lune comerá mucho mas rápido, aunque de por si esta piedra es muy rápida, come mucho y a la vez deja un acabado muy fino, vete aclarando con agua cada 50 pases, en este caso 300 pases y final como el otro 100 pases bajo grifo con un hilo de agua. saludos y buenos afilados.

15 Me gusta

Muchísimas gracias, muy instructivo todo. Solo tengo una duda, cuando hablas de crear barrillo muy fino, a qué piedras te refieres hacerlo con la lune o con la belga amarilla o con ambas?

1 me gusta

Para hacer barrillo te recomiendo una placa lapeadora, me refiero a la Lune pero el barrillo en cualquier piedra le da mas agresividad y rapidez.

2 Me gusta