Duda sobre próxima maquinilla

Hola apelo a la sabiduría del foro para recabar asesoramiento para una posible compra futura.

Actualmente tengo la Rockwell 6S y tatara masamune. Fruto del enableo y como premio a un invierno relativamente sobrio en compras estaba pensando en añadir una nueva maquinilla a la colección.

Las candidatas son (ordenadas de lo que yo creo que es de más a menos agresiva según lo que he leido):
Muhle Rocca
Blackbird blackland
Rex envoy
CTAPT

La duda es, teniendo en cuenta que me acabo de deshacer de una R41 porque era demasiado dura para mi cara ¿cuál de todas creeis que se complementaría mejor con las que ya tengo? ¿el orden de agresividad que he puesto es correcto?

Gracias anticipadas a todos

6 Me gusta

Pues si usas las que tienes y te van muy bien. Solo te queda la opcion CTAPT. descarta lo demas por que son mas “Heavys”. Yo uso las que tienes y me van de lujo. Y he vendido la blackbird, una Att windsor, la Rex ajustable. No por malas ni feas, las encuentro muy bonitas. Peero mi cara dice lo contrario. Y de la CTAPT usaria la placa mas baja la de diario. Pero si quieres guerra… pues tu mismo. No se en el foro habrá mas entendidos.
Un saludo y suerte en la decision

3 Me gusta

La verdad es que me van bien. La rockwell la uso al 4 y si tengo barba de más de 24h al 5. Alguna vez que he usado la R41 con barba de más de 1 día ha ido bien pero otras veces me ha arañado de lo lindo. Por eso quiero probar algo un puntito más agresivo pero sin llegar a tanto como la R41.

Gracias por las aportaciones

2 Me gusta

Si quieres probar la rusa te envio la mia.
Asi no compras a ciegas .

5 Me gusta

Hola compañero
Veo que esa Massamune sigue dando guerra
Tengo la Rocca y la CTAPT con el gap 1.18y te diría que son muy similares si bien encuentro la Rusa un pelín más “dócil” sobre todo en el pase a contrapelo
La Rocca la encuentro un pelín más agresiva,pero sin llegar a los extremos de la R 41
No sé si te he ayudado o te he liado más jajajaja
Un saludo :raising_hand_man:

1 me gusta

Como comenta Biker221, solo la START es comparable a las que ya tienes.

Las otras que mencionas son bastante más agresivas aunque dudo mucho que lleguen al nivel de la R41, ni de lejos. Además la ROCCA V3 creo que la han suavizado respecto sus primeras versiones.

Yo tengo que la START con el peine abierto 0.90 y es muy suave. Osease, que el peine de entrada 0.69 ni notas que afeite, creo recordar que lo ponían al nivel de la R2 de la ROCKWELL 6S.

Por otro lado, todas las opciones que pones son de Acero inox, pero has contemplado opciones más económicas, las FATIP por ejemplo, que son una maravilla???
Y la KING C. GILLETTE??
A mi esta ultima me está afectando mejor que la Masamune… Es mucho más suave (uuui que he dicho…)

1 me gusta

Que detallazo por tu parte!!! No te digo que no. A ver qué me dicen por aquí. Cuanta gente buena en este foro!!!

2 Me gusta

Efectivamente es la tuya

1 me gusta

También tengo la king C aunque la uso más de viaje, por eso no la he puesto Totalmente de acuerdo contigo. Va de lujo

2 Me gusta

Cuenta con ella cuando quieras Alberto.
Un abrazo.

1 me gusta

De eso nada jsjajsjs es tuya

1 me gusta

Hay una Rocca en el foro ahora mismo V4, PRECIOSA, esconde la cuchilla, es comodisima y afeita de PM. Con una Feather se lleva barba de tres o cuatro días como si nada.
Además de calidad de sobra, es la más económica de las que mencionas y se puede encontrar con suma facilidad

1 me gusta

Y creo que una rusa también y una envoy ha estado hasta hace nada y la han retirado por falta de interés. Creo que todo eso ha tenido que ver con el picor del enableo que me ha entrado

1 me gusta

Ya, ya, a mi también me ha pasado… Jejejeje