Dudas con jabón Santa María del Fiore

Llevo unos días dudando sobre este jabón, porque tiene unas incrustaciones rugosas muy antipáticas al tacto, aunque creo (solo creo) que no afecta a la calidad de la espuma. Es como si le hubieran incrustado pétalos de sal y no se hubieran disuelto en el jabón. No sé si me explico…

Os dejo una imagen para mostraros mi duda.

¿Es normal o solo me pasa a mí?

Eso es completamente normal en los jabones mórbidos y no afecta en nada a su funcionamiento.

1 me gusta

El que me han regalado hace unos días está igual. Imagino que es su estado normal. No le encuentro nada anormal.
A lo mejor lo dices por el LPL Cologne.

Completamente normal

Lo recibí el viernes, no se si con el tiempo se pone de esa manera.

2 Me gusta

Pues es la primera vez que veo esta textura en un jabón blando…

Eso parece más normal. No creo que sea una cuestión de tiempo, yo lo recibí ya con ese aspecto :confused:

El mío es más parecido al de la foto del compañero.

No es lo mismo blando que mórbido.

Pues que quieres que te diga Rafa, por mis manos han pasado algunos jabones de los llamados mórbidos, blandos o cualesquiera matiz que los diferencie (P160, Cella, Valobras antiguos, varios RazoRock, varias versiones de SMN, etc.) y ninguno tenía en su textura estas incrustaciones rasposas a las que me refiero.

Me llama la atención que a nadie le haya llamado la atención (si es que le ha pasado a alguien más).

A mi me ha pasado en los Extro, y no daba ningún problema que no fuese el estético.

Un saludo

Pues todos los mórbidos que he tenido sin excepción, ya sean, Wickham Súper Smooth, RazoRock (nuevos y antiguos), Santa Naria Novella, Mondial, Tcheon Fung Sing, Barbiere di Fígaro, Cella, o Valobra, han tenido esos gránulos. Unos más y otros menos, pero todos los han tenido.

Me ha pasado en algun jabon, y una vez espumado, ningun problema.

yo lo tengo abierto desde hace como 6 meses y esta perfecto como el primer día . No tiene ningún tipo de incrustaciones.Puede que se deba al tipo de agua de tu región ,es dura o blanda el agua?

Michel

¿A los myrsol blue no les pasaba algo así?

No exactamente. Los gránulos de Myrsol por lo que tengo entendido no se disolvían.

1 me gusta

Hoy me he acordado de lo que se hablaba aquí.

Mirad, este es el jabón con el que me he afeitado hoy, el Eufros Dama de Noche. Este es de la fórmula vegetal y se le notan los famosos gránulos. En mojado se ve más. Luego una vez seco, en este en concreto son casi inapreciables.

Como ya dije anteriormente no afecta en absolutamente nada a su comportamiento.

3 Me gusta

Que mal rollo, parece Cuscús. En fin, ya que no afecta a la espuma habrá que quedarse con él, aunque hubiera preferido uno sin acné.

Gracias a todos por la información !

1 me gusta