Dudas con un nudo de tejón

Muy buenas!!

No sé si se habrá tratado ya algo similar en el foro pero aprovechando las dudas que me han surgido con un pedido que he hecho en AliExpress pues me he decidido a abrir este hilo porque la verdad es que no me quedan las cosas demasiado claras y agradecería si me lo podéis aclarar un poco.

La cosa es que no hace demasiado me compré una brocha que estéticamente me encantaba pero que ha resultado ser un poco más dura de lo que quisiera y me he decidido a cambiarle el nudo sintético que trae por uno de tejón.

Tras indagar por la red me decidí por uno de tres bandas que, si me he enterado bien, es lo que también se conoce como un Silvertip… ¿Es así??

La verdad es que, al menos para mí, hay una liada elegante en lo referente a los nombres que les dan los fabricantes a los tipos de nudo de tejón.

Silvertip = Super Badger = 3 Bandas… Finest Badger = 2 Bandas… etc…

Corregidme por favor si algo no es correcto pues ya digo que tengo un poco de lío con el tema.

Bien, la cosa es que me decidí por un nudo de 3 Bandas de Boti aprovechando estas últimas rebajas de AliExpress.

Me salía por tan sólo 16,76 euros y me pareció que tenía muy buena pinta. Este en concreto

Y el vendedor me envió un par de fotos del nudo en el momento del envío. Estas

Y he aquí mi mayor duda… A mí en principio no me parece que el nudo que me ha enviado sea como el del anuncio…

Primero… La foto del anuncio ¿Os parece un 3 Bandas?

Y… La foto del que me ha enviado ¿Os parece del mismo tipo que la del anuncio??

A mí más me puede parecer un 2 bandas pero como tampoco controlo sobre el tema…

3 Me gusta

No creo que esa gente se ensucie las manos por mandarte un nudo diferente :thinking:

Máxime con todo lo que están vendiendo últimamente :thinking:

Correcto, 3 bandas o Silvertip es lo mismo.

También te digo que hay nudos que parecen 2B y son Silvertip.

5 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta.

Sí, en parte también a mí me extrañaría que vendedores que están funcionando tan bien en ventas, se vayan a pringar mandando lo que no es…

Sí!!! También me he encontrado con eso y no ha hecho otra cosa que aumentar mi confusión al respecto.

2 Me gusta

Te paso un flash que da chatgpt sobre el tema, yo he montado 5 nudos diferentes de boti y en mi experiencia propia es como dice. Pero hay muchas más consideraciones, anchura de la base del nudo, firmeza de la columna vertebral, relacionada a su vez con la longitud del pelo que asoma o loft, alta densidad,… hay bastante literatura sobre todo ello que puedes mirar si quieres tener ideas más precisas.

Sí te puedo decir que los cinco diferentes que he montado de boti son buenos. Pero el precio del nudo ha dido desde ventitantos hasta cincuenta, y las hay de màs. No el que indicas, que me temo que no sea de pelo de cslidad.

Chatgpt: Brocha de pelo de tejón “de tres bandas”
• Se refiere al aspecto visual del pelo: el pelo tiene tres zonas de color bien diferenciadas (oscura en la base, clara en el medio y blanca en la punta).
• “Tres bandas” describe una característica física, no necesariamente la calidad del pelo.
• Puede haber brochas de tres bandas con diferentes calidades (pure badger, best badger, super badger, silvertip, etc.).

Brocha “Silvertip” (punta de plata)
• Es una categoría de calidad del pelo de tejón, considerada una de las más altas.
• Se llama así porque las puntas del pelo son naturalmente blancas o plateadas, muy suaves y sin recorte.
• Casi todas las Silvertip se ven como tres bandas, porque su color natural lo es, pero no todas las tres bandas son Silvertip.
En resumen
Tres bandas es un término que describe Color/estructura visual del pelo No necesariamente significa calidad, no indica el grado de calidad.

Las Silvertip suelen tener aspecto de tres bandas, pero con la calidad de pelo muy alta, las puntas muy suaves (punta de plata).

Todas las Silvertip tienen aspecto de tres bandas, pero no todas las tres bandas son Silvertip.

4 Me gusta

yo veo el mismo nudo que en la foto , la proxima vez compra en la Web de Boti directamente y te sale más barato :hand_with_fingers_splayed:t2:

3 Me gusta

Ten en cuenta que cuando se hace una fotografía de un nudo de tejon como ejemplo de un anuncio no siempre tiene que salir en venta un nudo exactamente igual ya que el pelo de un animal puede cambia bastante o tener tonalidades distintas, esto sin contar con la forma en que se ha hecho la fotografía en si.
Es distinto con los pelos de fibras sintéticas que se fabrican todas iguales y se suelen comercializar respetando las formas, diseños y tonos.

En cualquier caso, las nomenclaturas de los pelos de Tejón varian bastante entre marcas y es muy probable encontrar diferentes pelos en una misma marca, aunque no es lo habitual.

2 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta. Aclara bastante.

Pues va a ser como dices y el nudo que he comprado no será de los mejores.

Las opiniones no lo ponían mal … Ya veremos a ver cuándo llegue

Hey Luis!! Desconocía la existencia de la web de Boti. No obstante, acabo de consultar y el nudo está más caro de lo que me costó.

Entre las ofertas de AliExpress , descuento de monedas y tal pues fue poquito menos y además… Pidiendo en la web habrá que pagar gastos de envío ¿No?

Y además con AliExpress nunca he tenido problema alguno de aduanas y demás y me da a mí que pidiendo por la web será más probable que los pueda haber…

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta :wink:

1 me gusta

Si tienes descuentos es otra cosa :+1:

1 me gusta