Dudas de "apurado"

Sin duda alguna.

El peine R4 es lo mínimo para un apurado decente y que se pueda usar a diario sin secuelas.

En caso de que tu piel lo soporte el peine R6 ofrece un apurado muy bueno. Yo lo podría usar a diario sin problemas (de hecho lo he hecho) pero para pieles sensibles igual es demasiado para uso continuo.

6 Me gusta

Muchas gracias a todos, chicos. Que lujazo de respuestas ya que, entre todos, el tema me ha quedado muy, muy claro.
Voy a seguir el consejo de ampliar placas y e ir depurando la técnica poco a poco hasta buscar lo que me gusta.
Luego ya estaré a tiempo de ampliar maquinillas para “coleccionar” :sweat_smile:
Muchas gracias por todo y espero que todo lo que habéis dicho le sirva también a futuros compañeros que tengan dudas parecidas.
Un abrazo¡¡¡

3 Me gusta

Bajo mi humilde opinión y llevo apenas dos años en esto del ac rockwel se a marcado un top son maquinillas muy permisivas 0 irritación y apuradoras yo viniendo de mh r41 ej d89 y blackland dart y descartando automáticamente las astra verdes cuando la probé fui a hacer daño y directamente puse peine 6 y la cuchilla que me daba problemas con la irritacion y me afeite con la sorpresa de que no solo me había dado un buen apurado sino que en cima 0 irritación y tres pasadas favor lateral y contra.bueno como te han dicho ya los compañeros yo no dudaría en comprarla pero aún así depura tu técnica ve firme con la cuchilla no la apolles de cualquier forma que hay es donde vienen la malloria de los cortes juega con los ángulos que tu solo notas cuando está bien apollada la cuchilla y ve mirando siempre como te crece el pelo y no le temas al contrapelo que será la única forma de apurar a tope y sobre todo prueba cuchillas tu solo vas a ir desechando las que no te vallan bien ya sea por tirones por irritación por longevidad de las mismas cada cara es diferente y tu solo sabes lo que es bueno para tu tipo de piel o tu barba a una cosa más que se me olvidaba la confianza mató al gato cuidado que lo que te e dicho antes es para cualquier maquinilla esto no puedes hacerlo a la ligera tómate tu tiempo a la hora de afeitarte por que como cambies de maquinilla y creas que esto es cosa de niños te puede joder pero a base de bien y te lo digo por que la blackland dart como vallas confiado corta de las formas más estúpidas posibles como ya te e dicho el simple toque de echarte la a la cara que notas que a sido un porrazo que no te la as apollado pues corte que te crió bueno espero haber aportado algo de luz al tema y perdonadme por la chapa que acabo de contar pero creo que es necesario para todo aquel que comienza y siempre es de agradecer

5 Me gusta

Yo mi duda sobre apurado es afeitado clásico con maquinilla DE vs Navaja. Es decir, teniendo buena técnica con navaja se consigue mejor apurado que con maquinilla? y a nivel de suavidad como compara?

1 me gusta

Pues te doy mi punto de vista, yo logro un apurado muy bueno en ambos casos, tanto con maquinilla como con navaja como con shavette, es decir paso la mano y no hay ningún pelo en la cara, todo CDB.

Al final es técnica y tener un buen filo en la navaja.

Con maquinillas o shavettes tienes la ventaja e inconveniente del filo de la cuchilla, con una navaja puedes lograr el filo a tu gusto y en apurado, haciendo los mismos pases, a favor y contra que es mi caso con una buena técnica yo llego al mismo nivel de apurado.

1 me gusta

Gracias por tus comentarios. Yo es que no consigo CDB nunca, a contra pelo siempre encuentro zonas pasando la mano.

Actualmente uso maquinilla Nodachi con Wizamet, y he probado FLC, FFC, FC. Me fijo en la dirección del pelo y en no apretar mucho, sino mi piel se resiente demasiado.

1 me gusta

Sí, yo he descubierto que no hay que apretar, hay que dejar que la navaja/maquinilla corra y la hoja haga su trabajo rasurando, al final es coger la técnica (ángulo y presión mínima) junto con el conocimiento del pelo para poder tener un CDB, hay zonas que pueden ser más complicadas por el nacimiento del pelo, yo por suerte con favor, contra y unos pequeños retoques en el cuello tengo todos controlados.

3 Me gusta

No, con la navaja no se consigue mejor apurado. La maquinilla es más fácil y tiene zonas de más fácil acceso, y la navaja es mejor en ciertas circunstancias y tiene la ventaja de tener el filo que más te gusta.

Las 2 consiguen los mismos resultados con más o menos dificultad.

3 Me gusta

Yo me voy a permitir darte el consejo de que sigas una temporada con lo que tienes adquiriendo técnica.
Si quieres CDB, el contrapelo es necesario.
Cuando descubras como crece tu barba y como atacarla, podrás hacer cambios de material.
La maquinilla es buena y la cuchilla también. El jabón uno de mis favoritos.
Insiste con lo que tienes y un día tendrás un afeitado mucho más bueno.
Luego crece.

4 Me gusta

Mi parte más jodida es el cuello, me crece de lado y si hago contrapelo acabo con el cuello rojo, pero tal cual.

Al final paso a favor y de lado y paso de sufrir, la cara en cambio CDB total

1 me gusta

Es tremendo como lo has pillado … nosotros aqui metiendo rollacos y lo acabas de resumir en una frase de forma magistral

Oleee, buen futuro tienes en el AC, paciencia y mucha observación, si señorrr, :+1: :+1: :+1:

Coincido plenamente con tu caso, en el cuello lo tengo lateral de forma que la F y la C van hacia un lado o hacia el otro, y claro no es ni mucho menos tan cómodo como arriba abajo. En la zona de las mejillas lo tengo en 45, así que es un poco puzzle hasta descifrar todo. Tengo que seguir probando con que pasadas consigo mejor apurado y menor irritación.

1 me gusta

quizás se podría plantear un afeitado mixto con maquinilla por comodidad, y con navaja para retoques o zonas donde la maquinilla no sea tan cómoda. Aunque no se si esto es muy práctico, o si lo hace alguien de aquí.

Hay más de uno que usa varias herramientas, yo para el pase a contra uso blue II o blue 3 para evitar irritación, sobre todo en la zona del cuello.

En mi caso, te voy a dar el ejemplo de cuando funciona mejor una y otra.

-Maquinilla, estas cansado, quieres un afeitado rapido y sin complicaciones. La zona del cuello me crece el pelo completamente horizontal (de derecha a izquierda) asi que ninguna navaja puede cortarlo bien. La maquinilla al ser pequeña y poder ponerla en vertical por su tamaño, puedo lograr un apurado perfecto (pero con dificultad porque es facil cortarse asi). En ese punto, ninguna navaja le hace competencia.

-Navaja. Te apetece disfrutar de la herramienta, tienes un filo a tu medida (cosa que ninguna cuchilla puede ofrecer) y tienes un mayor control de angulos y sobre algunas zonas para perfilar. Si tienes una barba muy pronunciada, donde la maquinilla se atasca, la navaja arrasa sin piedad. Si ademas te la han hecho a medida, tienes un plus de comodidad. Una herramienta personalizada.

¿Se podria hacer mixto como dices? Si. Yo cuando he tenido muy malos afeitados con la navaja, lo he hecho, pero no es habitual.

3 Me gusta

Probaré para el cuello una gillette tech que es lo las suave que tengo a ver qué tal va

Lo que veas que le va mejor a tu cara. Lo que a mí me va bien, no necesariamente le tiene que ir bien a otro. Por eso decimos que cada cara es un mundo. :wink:

Cada cara es un mundo cierto, y mi cuello es un espécimen raro, con las maquinillas apuradoras que tengo imposible, de ahí a probar con las juguete jejej

2 Me gusta

Bueno pues un resultado bastante bueno, he usado en el cuello una tech con permasharp, de pre me he dado emulsión myrsol. Para ser primera toma de contacto muy bien. Mañana otra vez al ataque

Me pasa lo mismo compañero, respecto al pelo horizontal en cuello. Es la parte que peor acabado consigo ya que apelar de hacer pase a favor y contra sigue rascando, así que imagino que no doy con el ángulo correcto en esa posicion

2 Me gusta