Dudas de "apurado"

Recién ingresado en el foro expongo mi primera duda.
Mi equipo actual es el siguiente:

Maquinilla Rockwell 2C Cromo Brillo
Aftershave/Colonia Dapper Doc (Phoenix Artisan Accoutrements)
Jabón de Afeitar Dapper Doc (Phoenix Artisan Accoutrements)
Cuchillas Perma-Sharp
Brocha Semogue 1305

La maquinilla fue lo primero que compré y en ese momento no había “estudiado” mucho pero por los comentarios posteriores vero que no es mala máquina salvo el peine de 1-3 que muchos decís que es insuficiente.
Con el resto del equipo ya me informé más y como podéis comprobar, sin ser el mejor, si que es una apuesta segura.
Con este equipo he empezado a afeitarme a diario y con el peine en 3 porque el 1…pa ná.
Para no hacerme daño solo lo hago a favor de pelo, sin apretar y un par de pasadas.
El resultado es correcto para mejillas y bigote (recuerdo que nunca a contrapelo) pero no tanto para cuello que sin contrapelo creo que no voy a poder dejarlo suave aunque haciendolo así no me hago prácticamente nada de sangre.

La duda es.
Si pillo el peine 2-4 o incluso el 5-6 y aceptando que voy a hacer exactamente lo mismo (sin contrapelo, sin apretar y dos pasadas) ¿creéis que voy a ganar apurado en la zona donde con el peine actual no lo consigo? ¿o va a ser lo mismo por no ser una maquinilla “apuradora” pero en cambio me voy a hacer más daño?
¿Me recomendais otra maquinilla que con esta misma cuchilla apure más que la Rockwell manteniendo el mismo cuidado y técnica?
¿Nunca se recomienda el contrapelo o solo cuando el afeitado no es diario y se deja descansar la piel?
Muchas gracias compañeros!!
(ahora me voy a jabones para seguir con las preguntas :laughing:)

1 me gusta

Yo la mayor diferencia la he notado al comprar cuchillas Feather, más que la propia maquinilla. Son una salvajada. De hecho, el segundo afeitado, siempre es mejor por lo agresiva de la cuchilla.

Prueba está antes de pensar en maquinillas nuevas y dale caña a todo. Tu piel te dirá que soporta. El rollo es probar hasta encontrar que te va mejor.

1 me gusta

Si te vas a pillar una placa mas alta de Rockwell logicamente el apurado va a ser mejor usando la misma cuchilla que antes, no creo que esto lo discuta nadie

Dejando de lado esto que es tan obvio ir a placas mas altas implica una progresión del usuario, me explico, cuando la gente va subiendo de placas es cuando se da cuenta de que va dominando más el tema, va cogiendo técnica, si es tu caso adelante

La gente le teme a las placas altas, yo hago una analogia que se puede entender, cocinando puede que uses un cuchillo que corte poco porque te den respeto los que cortan mas, pues bien, cualquier cocinero te dira que te cortas menos con un cuchillo muy bien afilado que con el resto, podria ser aplicable a esto dentro de unos límites, en cuanto a la Rockell una placa 5 no es muy exagerado, apretarias menos que con la 3 con mejor eficacia, ahora si te afeitas con una R41 o una Blackbird ahi ya si que corta la cosa bastante, creo que me explique

Aqui ya te dejo un ligero apunte de mi experiencia que viene muy al caso

Yo cuando iba por la placa 3 que es la que usas tu ahora subi a la 4 (en Rockwell, claro), entonces vi que por lo que sea la placa 4 no me gusto y decidi subir a la 5, esa me gusto mucho, ahi pense como seria la 6, la probe y al igual que la 4 no me gusto, por tanto llevo con la 5 desde entonces, por si te sirve de algo

7 Me gusta

Con la placa 4 ganas apurado sin perder suavidad. Para mí es el ideal, rara vez lo cambio

3 Me gusta

Todo depende del tipo de barba que tengas, yo con mi piel y mi tipo de pelo no bajo de la placa 4 siendo la habitual la 5-6 logrando con estas últimas más apurado con casi la misma suavidad. La diferencia entre la 4 y la 5 no es mucha y el resultado en mejor, para mí.

2 Me gusta

Carpio yo me haría la siguiente pregunta, quiero CDB o no?

Si quieres un apurado titanlux afeítate dias alternos o cada dos dias, dependiendo del crecimiento del pelo, con placa 5 y las cuchillas que a tí te vayan mejor, lo mejor es ir probado pero aquí tienes algunas:

PERO, si te da igual no tener un pulido espejo pues te quieres afeitar todos los días porque eres como yo y muchos del foro, unos ansias, que cuentas las horas para poder afeitarte y disfrutar como un niño con una pelota nueva, mi consejo es placa 3 ó 4.

Es lo que yo uso con la Rockwell 6S y hago pases a favor y una mezcla de lateral y contra, pues depende del crecimiento del pelo :ok_hand:

Te puedo asegurar que de las dos opciones ésta última es la mejor, cada día un apechusque diferente, la leche! el nirvana :face_with_hand_over_mouth::yum::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Un saludo compañero!

6 Me gusta

A mayor placa, mejor apurado, como te comentan. Ahora que si pasas a otra maquinilla mas agresiva, pues mejor apurado. Siempre hablando de 2 pasadas.

Los que no concebimos el afeitado “sin contra” tenemos que jugar con dejar descansar la piel o encontrar el santo grial de combinación de maquinilla con cuchilla.

1 me gusta

Yo donde más he notado la diferencia es en la cuchilla…por ejemplo a mí las Gillette Platinum me van de vicio!!

1 me gusta

Yo que no llevo demasiado en esto del afeitado me conformo con ir decentemente afeitado dejando de lado el culo de bebé.

Yo trabajo el 90% de días en casa por lo tanto no necesito tener un afeitado apurado.

Yo alterno las placas 2 3 y 4 de la Rockwell. Siempre hago un pase a favor un pase lateral y luego según me dé puede que haga un pase a la contra en algunas partes.

desde luego la parte baja del cuello no es una de ellas.

Al final como te han comentado otros compañeros sigue insistiendo y sigue probando sobre todo cuchillas qué es lo más económico antes que cambiar de maquinilla.

Y yo lo que no te he mucho seguir mejorando con la técnica.

como digo llevo poco pero ahora con dos pases consigo un apurado bastante aceptable que a comenzar no conseguía ni estando toda la tarde.

1 me gusta

[quote=“dezmo, post:6, topic:62419”]
PERO, si te da igual no tener un pulido espejo pues te quieres afeitar todos los días porque eres como yo y muchos del foro, unos ansias, que cuentas las horas para poder afeitarte y disfrutar como un niño con una pelota nueva, mi consejo es placa 3 ó 4.
[/

Hay está tu lo has dicho , aquí otro “ ansias” :+1:

3 Me gusta

:face_with_hand_over_mouth::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes: :fiesta: :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

¿Como es eso de afeitarse sin buscar el CDB?

Deberíais iros a un foro de afeitado electrico, herejes :rofl:

6 Me gusta

Tocayo, si lo busco, no me podría afeitar todos los días debido a mi tipo de piel, por eso tengo la Sensor aparcada, por ahora.

Pero, si quiero un buen apurado, Placa 4-5 y días alternos, o la Sensor por ejemplo :ok_hand:

Si a tí te dijeran que tienes dos opciones de hacer algo que te gusta mucho, que te encanta y disfrutas, y te dan a elegir entre hacerlo o todos los días o en días alternos o cada dos/tres días, tú que elegirías querido amigo? :stuck_out_tongue::stuck_out_tongue::stuck_out_tongue::stuck_out_tongue::stuck_out_tongue: :aw_yeah: :aw_yeah: :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Abrazote!

3 Me gusta

Al principio si lo buscaba, ahora también pero con menos frecuencia, cuando me di cuenta que a ese ritmo no gastaría un jabón en mi vida pues menos apurado y cargando como sí mañana se fuera a acabar el mundo.
Viva el ahorro!!! :sweat_smile:

2 Me gusta

Uuuuy una vez al mes y gracias, aunque no sé si hablamos de lo mismo :joy:

5 Me gusta

Si yo os entiendo, pero entre que soy un enfermo y que me suelo afeitar de noche pero en el trabajo me exigen ir bien afeitado, pues busco el CDB casi a diario.

Pero vamos, que estaba de coña :kissing_heart:

4 Me gusta

:flushed::flushed::flushed::flushed::flushed: :underage::underage::underage: :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

La progresión aritmética se da en cada número de las placas de la Rockwell, el problema se halla en la tapa que es la misma para todas, de ahí que la 2 nos parezca inútil y la 6 agresiva, sin apenas mejorar la 5 que sigue sinendo suave.

Para mi la Rockwell 6S está muy bien balanceada, pero habría añadido una placa 7 y habría puesto otra tapa para la placa 6 y 7 y así conseguir una progresión aritmética más certera. Claro que vistas la de maquinillas que llevo descartadas, no parece fácil y coincido que en Rockwell tuvieron mucha suerte con la geometría, a la hora de satisfacer a tantos usuarios.

6 Me gusta

Una de las respuestas mas sensatas de los ultimos años :joy: :joy:

No existe afeitado sin CDB.

4 Me gusta

Aparte que sin CDB es jodido justificar la proliferación de apechusques. Visión comercial, amigos :eyes::eyes::eyes::grinning_face_with_smiling_eyes:

5 Me gusta