¿Dudas de compra Masch3 original o Compatible?

este pack ha caído hoy en mi habitual vuelta del sábado de desconexión de la semana laboral …

8 Me gusta

Gracias a todos por vuestra información y consejos, ya está todo preparado, me falta un arículo de Aliexpres que viene de camino y que posiblemente llegue mañana día 14. Informaré cuando este todo y pondré alguna foto.

2 Me gusta

En el ZOCO del FORO aparecen de vez en cuando las SCHICK tanto los cabezales fijos type L o los ajustables tipo M…

Y lo de las hojas no problemo que se modifican fácil las medias HOJAS DD.:sweat_smile::sweat_smile::face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye::person_raising_hand::person_raising_hand:

2 Me gusta

Al final me llego lo que tenía pedido en Aliexpres, ya lo tengo todo.
A los nietos los veré el miércoles 16 por la tarde.
Mañana lo prepararé todo, haré unas fotos y las mostraré en éste mismo hilo.
Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos, me han ayudado mucho.
Saludos.

3 Me gusta

:thinking:Aclárame eso de las cuchillas, por favor, porque la única razón por la que no he comprado una Shick de 2ª mano (cómo me jode habiendo tenido 2) es porque las cuchillas ya no se fabrican.

2 Me gusta

Buenas noches @Dopa para empezar hay que ir a lo sencillo.
Gillette es una marca líder en el afeitado pero pagas de más por sus productos plasticosos y perecederos, si te acercas a cualquier cuchillería (por lo menos aquí en Valencia) verás que tienen maquinillas, brochas, shavettes y aftershaves además de cuchillas, que sabes que te van a durar años y vas a economizar bastante.
La Gillette Mach3 es muy buena máquina de principios del 2000 creo recordar, pero es la evolución de los modelos anteriores, y a partir de ella empezaron a meter hojas y más hojas y son de peor calidad los mangos que es el elemento fijo que tiene que durar ya que los cabezales son para tirar en varios usos.
Yo me miraría una maquinilla metálica para empezar, y hojas de doble filo suaves y precisas, porque si te vas a las más afiladas también son más ásperas en la cara.
Si se siguieran haciendo las Filomatic sería lo ideal, el mango de fibra de vidrio, cabezal de acero inoxidable y cuchillas que te daban mas de 20 afeitados, pero eso llevaba a la ruina a Gillette que además de ser más caras tanto la maquinilla como las cuchillas, éstas solo daban 10 afeitados como mucho.
Así que compraron Filomatic y la cerraron haciéndola desaparecer.
(Filomatic estuvo desde 1966 hasta 1973)
aún hoy se pueden encontrar maquinillas y cuchillas.
Otras cuchillas suaves son las Personna, las Gillette O’Clock verdes rusas …
Volviendo a las Gillette Mach3, mira que los recambios sean made in Germany, que afeitan de lujo, los que hacen en Marruecos o en otros países de Europa del Este no dan la talla, y ya ni te cuento las copias chinas.

5 Me gusta

Ya lo tengo todo preparado y esta tarde/noche llegan mis 2 nietos desde Valencia y los veré.
Tal como prometí os enseño el conjunto en fotos que he tomado hoy:
Las 2 máquinillas Guillette Masch 3, las compré en Mercadona, habia oferta y sólo llevaban una cuchilla y para diferenciar de una maquinilla de la otra coloque un hilo de nailon tal como se ve en la foto:

Hay 2 estuches de viaje pedidos en Aliexpress (uno de cada color para diferenciarlos:

Regalo Oscar 2 L1001894

El lote que cada nieto llevara en su cumpleaños estará compuesto de lo que muestro en la foto más un sobre COMPLEMENTARIO con un dinero: (Me reservo decir la cantidad):

Regalos16-4-25Oscar 1 L1001900

Una vez más agradecer la ayuda, información y trato obtenido por todos en el foro.

17 Me gusta

Osti … Y ese estuche tan chulo?

2 Me gusta

Está chulo
He encontrado esto en AliExpress:
24,98€ | Gillette Estuche De Viaje Magnético para Gillette Razor Fusion 5 Mach 3 Caja De Viaje

2 Me gusta

Gracias por la info compi …

1 me gusta

En el foro he subido varias fotos… Usa el buscador y seguro que encuentras…

Pero lo ves aquí…

En resumen yo las recorto a ojo…

Pero es poner media hoja DD y encima una hoja schick…marcas con un rotulador indeleble el borde y recortar lo que sobra.

3 Me gusta

Visto lo visto, me he pedido en AliExpress este estuche por que tengo una Mach3 suelta por algún lado dando tumbos.

5 Me gusta

La verdad, con la cantidad de maquinillas que hay hoy en día, no le veo sentido a andar comprando un mango de una maquinilla Schick, que tampoco tiene nada tan especial, para andar luego haciendo apaños con cuchillas que no han sido diseñadas para esa maquinilla y que tampoco te van a dar las mismas sensaciones

Aún se pueden comprar cuchillas para esas máquinas en connaught shaving apecios razonables, si bien es tienda británica.

3 Me gusta

Llevas razón. Las cuchillas que imiten a las originales nunca serán tan buenas, y las originales son casi de coleccionista, cuestan un pastón en comparación con las de doble filo. Pienso que es nostalgia por algo que se fue y no volverá.

3 Me gusta

Las Schick Proline son tan buenas o mejores en algun caso que las originales.
Y las que tienen dos filos, que admiten la mayoria de las maquinas que andan por el foro, son espectaculares.

Que es mas caro que usar una doble filo, eso si.

2 Me gusta

No es que las imiten, es que son cuchillas de doble filo calzadas para que se sujeten en la maquinilla Schick, lo que te están comentando de usar.

Cuchillas de otras marcas pueden ser tan buenas como las originales o mejores.

Personna debe ser el único que fabrica para esas maquinillas, y hacen cuchillas magníficas. Son las que te he puesto, ningún problema con esas.

Son más caras que las doble filo pero duran un montón.

1 me gusta

Ese gel de afeitar del Mercadona, aunque no sea yo muy de geles de bote, me va muy muy bien. Lo uso para afeitados rápidos y ojo me va mejor que los de Gillette, por ejemplo.

2 Me gusta

Pues en mi caso las DD recortadas funcionan perfectamente. Y tengo bastantes hojas originales incluso doble hojas…

3 Me gusta

Maquinilla clásica lo mejor para el hombre y el bolsillo… E infinidad de cuchillas de doble filo para experimentar… Y no se contamina con plasticos… Etc… Y menos agresividad en la piel. Un saludo…

2 Me gusta

No digo que no, pero hay que andar trapicheando con ellas para cargarlas en la maquina y cuidado de no tener un percance

Si ya la tienes pues bueno.

Pero comprarla para usarla así, habiendo tantas maquinilla donde escoger monifilo…

Y aún se consiguen las de esa máquina y a precio razonable.

3 Me gusta