@Gnomo72 te puede ayudar con tu duda. Mucho me temo que te va a decir que compres los originales. Eso comentó una vez pero no sé si trataba sobre Mach3 o era otra.
La otra no parece ser Original Mach3, la elegí por el mango, aunque ahora que la veo más detenidamente parece de plástico, de ser así no la quiero, prefiero 2 iguales originales y ya las pondré alguna señal para diferenciarlas.
Una thorn o baby smooth hombre y que se incorporen al AC …
Junto con algún jaboncito rico y una brochita de cerda que son economicas… O sintética si no tienen paciencia.
Yo empezaría en el afeitado clásico con la Muhle R89. Fue la 2a que tuve y una de mis preferidas. Por suavidad elegiría esta y unas cuchillas wizamet. De brocha una sintética: por ejemplo la sagrada familia y de jabón un arko, que son económicos…
Cartuchos siempre originales, en eso estoy totalmente con @Gnomo72 . ¿Qué les quieres hacer una gracia y comprarles mangos compatibles bonitos y baratos y uno diferente para cada uno? Ahí Aliexpress es tu amigo, no se la cantidad de mangos que puede haber para Mach3 ni los materiales, y diseños, unos más caros y otros más baratos pero casi que sólo los van a tener ellos y eso a los chavales les gusta. A ver si te encuentro algo que apetezca regalar a un nieto.
Estos son de madera, algo más elegantes y el precio sigue siendo de risa.
Este ya es un poco más caro, pero me parece muy bonito.
Aquí ya empezamos a pagar el diseño.
Y por último te pongo el que más me gustaría a mi, seguro que si buscas tú encuentras muchos más y ajustados al presupuesto que quieras gastar.
@Agecanonix Gracias por los enlaces. Esa sería otra opción la que más me ha gustado es la primera con 3 colores y a buen precio, la dorada la tienen agotada por lo que sería Plata y Negra.
En Aliexpres he comprado varias veces pero no he tenido que devolver nunca nada, creo que el problema viene cuando lo que te han enviado no te gusta y lo devuelves.
Prefiero amazon que por mi experiencia las devoluciones son más rápidas.
La aleación de hierro con Zinc, no sé como será…
En amazón he pedido estas 2 fundas por lo que he leido en las opiniones no parecen buenas:
¿Alquien las ha probado?..: https://www.amazon.es/dp/B0DMF7H5TS?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title
Si la economía es importante, regalarles una maquinilla con cartuchos desechables es un agujero negro de Euros.
Si visito la página de Gillette en Amazon y miro los recambios para la Mach3, el cartucho sale a 3,49 Euros
Gillette dice que con 1 recambio te puedes afeitar 15 veces. Vamos a decir que eso es correcto. El afeitado te saldría a algo más de 23 céntimos.
Si busco las cuchillas DE más caras que hay (Feather), veo que cada cuchilla te sale a 0,29 céntimos.
Pero si te afeitas 2 o 3 veces con ella te sale el afeitado a 15 o 10 céntimos respectivamente. No hay color. Y esto con las cuchillas MÁS caras…
Yo miraría por una Rockwell 6C. Son maquinillas relativamente baratas y traen placas con las que pueden jugar para encontrar el mejor afeitado. Si aún estudian y tienen la energía de los jóvenes, supongo que les gustará investigar cuál de las placas le va mejor.
También es una buena manera de empezar porque con la placa 1 o 2 no hay samurai que te pueda hacer un corte. Es una maquinilla indulgente que le va bien a todos. Además es algo que podrán guardar como su propiedad y no una Mach3 que, quieras o no, no es un objeto en sí. Al mango siempre le hace falta un cartucho. Realmente solo tienes un mango.
Además, con la Rockwell podrán aspirar a entrar en el Club de la Rockwell de este Foro donde residen titanes de la talla de @dezmo y @Stuka que juntos tienen más conocimientos sobre ser joven que la Librería de Alejandría.
Normalmente una ventaja siempre tiene una desventaja pero en este caso, solo veo ventajas…
Sin dudas las Mach 3 originales tienes que comprar. Y para mi las mejores son las “Turbo” porque tienen hojas mas afiladas , duran más y yo cuando las usaba me daban menos problemas de piel justamente porque tienen un buen corte. Las comunes o la versión “sensitive” me daban foliculitis, porque tienen menos filo y tironean mucho la barba ( siempre hablando solo de mi propia experiencia.)
Creo que puedes hablar en general @LucasA. Las cuchillas en los cartuchos están fijadas a un cierto ángulo con respeto a sus soportes. No hay manera de cambiar el ángulo de corte. Colocas el cartucho en la piel y One Size fits All. No hay riding the cap ni nada.
Otro elemento que tenemos con las maquinillas clásicas para modular el afeitado es la presión. Con el cabezal de la Mach3, eliminamos la influencia del usuario al mínimo. El cabezal tiene un pivote que minimiza la presión y tiene unas cuchillas que también son flexibles y flotantes para minimizar el efecto de la presión.
Estos cabezales están hechos para proteger. Lo comprendo. Por eso los cabezales desechables me parecen perfectos para afeitar el cuerpo porque a veces no puedes ver lo que haces y tienes que estar seguro que con pasar y olvidar vas a quedar bien. Son para lo que son. No cortarte. Siempre he dicho que eso para una maquinilla de afeitar me parece muy contradictorio.