Rockwell 6C, una mala opción

Ésta es únicamente mi opinión sobre la Rockwell 6C, lo que me ha pasado a mí y un problema que he leido a demasiados foreros tanto en foros nacionales como internacionales

Llevo con la 6C desde 2017, y tiene 151 usos (me apuesto algo que no soy el único que anoto los usos de los cacharros que utilizo :see_no_evil:)

Desde siempre me ha parecido que la rosca no iba “fina”, es una sensación que también tengo con la 6S, supongo que el diseño de la espiga de la tapa (no es totalmente redonda) le influye, aunque es una suposición sin ningún conocimiento técnico

La sensación que siempre he tenido con ella es que el material (zamak) no es de buena calidad, la calidad percibida es mucho menor que mi R89 (lleva 10 años conmigo sin un solo pero) o las Merkur que he tenido

Vaya por delante que siempre que uso una maquinilla, la desmonto, la limpio, la seco y la guardo en su caja, nunca aprieto los mangos de más, simplemente hasta que “templa” y uso arandela de plástico, eso debería hacer cualquier material (no solo uno metálico) eterno

Hoy al montar la maquinilla no apretaba al llegar a tope, seguí sin forzar nada y se pasó de rosca

Por lo que había leído, es un problema de mango, no de tapa (al menos por ahora, veremos si se pasa la espiga también) y se ha solucionado con un cambio de mango por otro compatible, en este caso un WindRose de acero

Uso la Rockwell 6S casi en exclusiva, tengo una con 368 usos (y copia de seguridad sin estrenar) y no me ha dado ningún problema, por la diferencia de precio la 6C es una máquina que no recomendaría a nadie

A la espiga de la tapa no se le ve ningún defecto

Para comprobar la rosca del mango no tengo nada más que el zoom del móvil

15 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tengo las dos y por el precio que tienen mi opinión es que vale la pena pagar un poco más, y lo mas probable es que te dure muchísimo más tiempo.

2 Me gusta

Puf, pues estamos apañaos.

1 me gusta

Más claro imposible, por suerte tengo la de acero.

2 Me gusta

Hola @kike supongo que te refieres a la 6C cuando dices que no recomendarías a nadie…no?

3 Me gusta

Creo que en el último párrafo te has confundido y donde pone una 6S es una 6C, la que bo recomiendas a nadie.

Yo sólo tengo la 6C, no apunto los usos pero no creo que tenga más de 100 usos. La tapa está perdiendo su color, es la Gun Metal, y también en la zona dónde apoya el mango en la tapa. A mi siempre he ha roscado bien.

Respecto a si la recomendaría, pues depende.
Ha sido mi primera maquinilla y en ese sentido ha sido un acierto. Ahora hubiera comprado la 6S sin duda pero en aquel momento, al inicio del AC, esa diferencia de precio era una cuestión de fe en vez de una cuestión de optimizar o minimizar riesgos. Es la maquinilla que recomendaré siempre a alguien que se inicia en el afeitado clásico.
Para alguien que viene de cualquier otra maquinilla siempre la 6S.

Espero tener pronto una en mis manos.

5 Me gusta

Sí, arreglado; gracias por el aviso

La 6S es la que recomiendo a quien esté pensando en comprar una Rockwell, la calidad percibida es infinitamente superior

Salvo a alguien que la quiera sí o sí en cromado y la vaya a usar con otro mango como hace Sandro @HarryLime

5 Me gusta

Bueno, en cuanto a la calidad del afeitado me sigue pareciendo recomendable, pero en caso de que te ocurra este problema con usar otro mango en teoría estaría el tema solucionado, no? No sería por tanto más problema de mango que otra cosa?

Un saludete

3 Me gusta

De momento con ponerle el WindRose, problema resuelto Daniel

2 Me gusta

Por cierto Quique, aunque no venga al caso… ¿Dónde has pillao ese mango molón (Windrose) ? Si se puede decir, claro.

Palabrita del niño Jesús, que no le digo nada a nadie. :crossed_fingers::relieved::zipper_mouth_face::wink:

Porfi, porfi… :pray::pray::pray::innocent::stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Mi segunda maquinilla junto a la Gillette c King que fue la primera y no salgo de la 6s ,ya lo has dicho todo nada mas que añadir tienes cubierto todo en mi opinión

3 Me gusta

Se compraban en eBay. No se como estará el tema ahora con lo del brexit.

2 Me gusta

Ok, tomo nota Manolo. :+1:
Muchas gracias por informacion :pray:t3::pray: :alabanza:.
Un abrazo. :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Puf, es un mango que tiene años, era de una tienda inglesa a través de ebay que luego se pasaron a Etsy y subieron bastante los precios

2 Me gusta

Ok, muchas gracias figura :clap::pray: :alabanza:

Un abrazo grande. :stuck_out_tongue_winking_eye::wave:

1 me gusta

Bueno …todo tiene solución…ya que soy amigo de las Franquenstein…

No le veo ningún problema a la 6C…

Siempre puedes comprar un par de maquinillas chinas clon de EJ y utilizar las tres bases o peines de la 6C.

No me enamora la 6C…pero reconozco que es buena compra si la ayudas.:relieved::pensive:

Por mis partes…negativo es que sea mala opción…

Solo al lado bueno de la Fuerza has de seguir…

6 Me gusta

Todo tiene solución, pero si es cierto que al cabo de poco tiempo la rosca del mango se estropea, y no ha sido algo puntual en esa unidad, no es de recibo en una marca que pretende tener cierto prestigio.

Para andar con ñapas o que dure poco se compra uno una china de marca nisesawe.

Para saber si la marca es de prestigio o no, habría que enviarla al fabricante y ver si te reponen la maquinilla

Una marca de primera línea te repondría el mango aún habiendo pasado la garantía.
Una segundona sólo si esta en garantía cómo es su obligación y una chinorris pasaría de todo.

Si resulta que no es algo puntual y no se responsabilizan, no dice mucho en favor de la marca.
Juraría que no es la primera vez que leo algo similar.

3 Me gusta

Yo le tengo calculados unos 300/400 usos a la mía y hasta el momento va bien. Desde el primer día noté que con la rosca era un mírame y no me toques, así que siempre voy con mucho cuidado, sin forzar nada. No uso arandela.
Dicho todo lo anterior, si tuviese hoy que comprar de nuevo la Rockwell, sin duda compraría la 6S.

3 Me gusta

Yo sí he notado que la 6c gunmetal Salta un poco el color

2 Me gusta

Yo hace unos 4 años que tengo ambas Rockwell, con muchisimos usos ambas. Y lo que he notado es que la 6C ( Gunmetal) ha ido perdiendo un poco el color y se han despintado las placas en la parte donde ajusta. La 6S se mantiene inmaculada.
Pero también en mi caso, como el de muchos otros que he visto en diversos foros, he comprobado por mi mismo fehacientemente y sin lugar dudas , que la Rockwell 6C me afeita mucho mejor que la 6S. No sé si agarré una tanda de Rockwel en la cual cambiaron los moldes , no lo sé, pero los gaps son distintos y también la curvatura de la hoja me da una feitado mucho más eficiente en la 6C, más allá del Gap.
Por eso no me desprendí de la 6C, que no me parece de una gran calidad pero me afeita bien. Y la 6S me parece una gran calidad pero despues de más de 200 usos, nunca me gustó como afeita. Claro, esta es mi experiencia y hay gente que ambas le afeitan igual, dependerá de cada uno con cual se queda.

6 Me gusta