Dudas de compra

Buenas noches. Palpitando el clásico Boca River en Madrid desde Argentina. Y crece las dudas sobre que adquirir. Una GEM O UNA VALET AMBAS NUEVAS SIN USO EN SUS CAJAS ORIGINALES. Una verdadera joya cada una de ellas. Anticuario de BUENOS Aires las vende. Solo pregunto al foro puesto que ambas sin del mismo sistema de una cuchilla de un filo y creo x consejos del este foro que las cuchillas valet pueden funcionar en la GEM.

8 Me gusta

Buenas compañero, saludos desde México. Yo tengo una GEM 1912 y es un gozo de maquinilla. Afeitados suaves y duraderos. Esos modelos usan la cuchilla de este tipo
images Las Valet no las he probado, apenas viene en camino una que compré hace poco, pero lo que se es que usa este tipo de cuchillas Feather
images%20(1) de acero inoxidable y estas
images%20(2)
De acero al carbón
A algunos modelos de GEM se les puede montar estas cuchillas poniendole la espina del dorso de alguna cuchilla usada. En los foros gringos hay quien l ha montado cuchillas GEM a las Valet pero involucra muchas modificaciones.

Yo me compraría primero la GEM y después la Valet :joy:

4 Me gusta

Muchas gracias por el dato u la experiencia en la cara. Cuídate y abrazo de este lado de América.

1 me gusta

Yo tengo varias de las dos. Gem y Valet.
Para mi gusto, Gem. Las cuchillas son mas baratas y a mi me duran bastante mas que las Feather. 10 a 3 respectivamente.
Eso si, las Valet son mucho mas bonitas con ese aspecto Steampunk.

1 me gusta

Gracias Turner40 las valet anunciaban un estira piel x edizione.oregunte al foro. Cualquiera de las dos me costaría más o.menos 17 Ernesto’s sin uso garantía de principios del siglo pasado ambas. GEM SE CONSIGUE HASTA LAS CUCHILLAS EN maggard

1 me gusta

Vamos a ilustrar con unas fotos.

Las Valet que tengo. Las cinco son distintas. Hoy a una no he podido montarle la cuchilla Feather, pero juraría que en el pasado me afeité con ella. Una de ellas me vino con un suavizador de cuero, pero visto el poco uso que tiene, intuyo que no debe ser muy efectivo

Colección de Gem/Ever Ready. Tengo tres tipos distintos de cuchilla. Las que mejor me van son las del dispensador transparente. Las del cartón, fatal. Las peores.
Si te lo puedes permitir, compra las dos. Si no, deja la Valet para mas adelante.

7 Me gusta

Gem sin duda, por cuchillas y por maquinilla

1 me gusta

Turner tienes una colección fenomenal te felicito. Yo he visto una Iberia con ese mango blanco como de marfil. Que usa doble filo. Y tmb muy buen Estado.

1 me gusta