Dudas, dudas sobre brochas. Dieferencias

Hola a todos, llevo días leyendo sobre los tipos de brochas.
Diferentes tipos de tejon (silvertip, superbadger, pure…), cerda, caballo y sintéticas.
Lo que no acabo de ver y encontrar es la diferencia entre los tipos de brocha por tamaño(del pelo y del nudo y del mango) y tipo de uso que se le da, y me explico:

Yo espumo en un suribachi bastante grande que tenía por casa con brocha sintética de Pisson de Lóccitane. La brocha es una delicia pasarla por la cara, pero veo que a la hora de espumar acabo todo el rato con los dedos metidos entre toda la espuma. Quizás sea normal eso y yo soy el rarito que no me gusta meter los dedos y tener todo el rato el mango lleno de espuma.( que mal puede llegar a sonar esto,jeje)
He visto y leído que las que llaman de barbero parece más largo el mango.

Así que me gustaría alguna recomendación de brocha para espumar en recipiente grande, y ya puestos probar alguna de tejón. Y ya por último diferencia entre Silvertip y dos bandas, no lo acabo de encontrar.

Un saludo y muchas gracias

1 me gusta

Las brochas con pelo silvertip suelen ser muy suaves, y son de las más apreciadas para espumar en cara, pero suelen tener poco nervio y a veces les cuesta rascar jabones. Las brochas dos bandas buscan tener puntas suaves pero la base suele tener más nervio, rigidez o como quieras llamarlo, y se les suele considerar más todo terreno. El problema es que es un equilibrio difícil de obtener y no siempre son tan suaves como dicen.

Luego cada fabricante tiene unos estándares y el silvertip de una marca puede ser mejor rascando jabones que el dos bandas de otra. O incluso en una misma marca un silvertip muy denso, ser mejor rascando que su dos bandas, etc.

¿Una recomendación para espumar en recipiente grande? Pues te recomendaría un mango largo si te molesta mancharte de espuma. A mi los mangos tipo barbera americana me parecen muy cómodos, pero hay gente que no. Por lo demás, no he probado muchas marcas de brochas. De lo que yo tengo, me gustan las sintéticas de Edwin Jagger.

2 Me gusta

Hay sintéticas q igualan o superan las de origen animal. Las he visto en venta con pelo de perro… Yo paso. El tejon es un animal simpático creado para otras actividades q acariciar las barbas de los sapiens del siglo XXI.

1 me gusta

Tengo Silvertip, silvertip 2 bandas, Finest, cerda, Tejón puro, sintéticas de Muhle, sintéticas Plisson, etc.

Ninguna da la suavidad y efectividad como los sintéticas, las cuales no hay que ablandar, no cargan agua, espuman de lujo y rápido, no tragan espuma, etc. Dentro de las sintéticas que yo tengo, nada llega a la suavidad y buen espumado de las tipo Plisson, y la que más uso es la de L´occitane, la cual es el sumun, para mí de las brochas. Ya no volveré a comprar una brocha de pelo animal.

Hay artesanos que te pueden hacer una brocha un poco más larga de mango y con el nudo sintético de la Plisson, con lo cual no te manchas tanto y funcionan igual de bien que esta. Te pongo foto de una de estas que tengo.

7 Me gusta