Dudas EJ

Hola a todos, estoy iniciándome en este mundo porque aunque llevo años utilizando jabon y brocha tras visitar vuestro foro he visto que lo hacia mal. Además, quiero pasarme a las maquinillas clásicas y de ahí mi pregunta. Pensaba empezar con una EJ pero tras mirar en varias webs me despistan los nombres de los modelos. Aparentemente muchas son iguales pero veo modelos 86, 89, mango largo, corto, otra que es la barley y no las distingo ¿Alguien puede darme algo de luz para ver cuál elelgir para empezar?

3 Me gusta

Por lo que yo sé Edwin Jagger es una empresa inglesa que fue adquirida por Mühle (alemana). El modelo Mühle R 89 es el mismo cabezal que aparece en los distintos modelos de Edwin Jagger, solo cambia la longitud y diseños de los mangos y que hasta la fecha dicen ser fabricados en Inglaterra, a diferencia de Mühle que fabrica en Alemania con el mismo molde. Luego están las empresas que remarcan las maquinillas de Edwin Jagger, aunque dado el auge de clones chinos, no pondría la mano en que sean EJ.

Mi consejo es que si empiezas y no has adquirido una maquinilla, Te hagas con una Rockwell 6C o 6S en acero y pruebas qué nivel te va mejor, sin renunciar a la suavidad.

8 Me gusta

Me sumo a la recomendación de Antonio @noctuido, si no quieres gastar mucha pasta la 6C es una buena inversión. Tienes tres placas para conseguir seis gaps con los que podrás valorar la agresividad que mejor soportas, y a partir de ahí ya lo que quieras. Otra recomendación es que si compras esta maquinilla no uses en principio la base 1 , apenas afeita y conseguirá que aprietes y este no es el objetivo.
Saludos.

5 Me gusta

Difícilmente una EJ va a superar la suavidad y efectividad de una SCHICK KRONA…

Los cabezales clonicos chinos de la EJ andan a 2e y Dan el pego.