Dudas EJ

Hola a todos, estoy iniciándome en este mundo porque aunque llevo años utilizando jabon y brocha tras visitar vuestro foro he visto que lo hacia mal. Además, quiero pasarme a las maquinillas clásicas y de ahí mi pregunta. Pensaba empezar con una EJ pero tras mirar en varias webs me despistan los nombres de los modelos. Aparentemente muchas son iguales pero veo modelos 86, 89, mango largo, corto, otra que es la barley y no las distingo ¿Alguien puede darme algo de luz para ver cuál elelgir para empezar?

3 Me gusta

Por lo que yo sé Edwin Jagger es una empresa inglesa que fue adquirida por Mühle (alemana). El modelo Mühle R 89 es el mismo cabezal que aparece en los distintos modelos de Edwin Jagger, solo cambia la longitud y diseños de los mangos y que hasta la fecha dicen ser fabricados en Inglaterra, a diferencia de Mühle que fabrica en Alemania con el mismo molde. Luego están las empresas que remarcan las maquinillas de Edwin Jagger, aunque dado el auge de clones chinos, no pondría la mano en que sean EJ.

Mi consejo es que si empiezas y no has adquirido una maquinilla, Te hagas con una Rockwell 6C o 6S en acero y pruebas qué nivel te va mejor, sin renunciar a la suavidad.

8 Me gusta

Me sumo a la recomendación de Antonio @noctuido, si no quieres gastar mucha pasta la 6C es una buena inversión. Tienes tres placas para conseguir seis gaps con los que podrás valorar la agresividad que mejor soportas, y a partir de ahí ya lo que quieras. Otra recomendación es que si compras esta maquinilla no uses en principio la base 1 , apenas afeita y conseguirá que aprietes y este no es el objetivo.
Saludos.

5 Me gusta

Difícilmente una EJ va a superar la suavidad y efectividad de una SCHICK KRONA…

Los cabezales clonicos chinos de la EJ andan a 2e y Dan el pego.

Me sumo a la recomendación, Rockwell 6C. Si no te importa gastar algo más, mira los descuentos en las webs amigas vete directamente a la 6S. Si la cuidas correctamente tienes maquinón para toda la vida. Aunque luego adquieras otras… :wink:

1 me gusta

Gracias a todos. Había pensado en la EJ DE89L porque he visto que la recomiendan para principantes en muchos foros por su relación calidad/precio pero luego al ir a comprarla he visto que había muchos modelos con nombres muy similares como la DE89Lbl, DE89KN14bl, DEL89LI14bl que no sé si son todas la misma. Por no hablar de las 83, 81, barley, etc…que aparentemente en las fotos se ven muy similares.

De todas formas me apunto vuestra recomendación y miraré la que me comentais de Rockwell

2 Me gusta

Básicamente son el mismo cabezal con distintos mangos.

Aunque poseo una Mühle R89 y una Rockwell 6S, no soy experto en las denominaciones técnicas de cada una de las máquinas.

Dicho esto, te comento, cómo ya han dicho anteriormente, que el cabezal de la Mühle R89 y el de la EJ DE89 son el mismo. El resto de “letras” que hay detrás de la denominación DE89 creo (de nuevo) que se refieren a la longitud del mango (largo o corto) o a su diseño, color, etc.

4 Me gusta

Yo empecé con la EJ 89 de mango medio. La cojí por precio, por si no me funcionaba lo del afeitado clásico y me sigue yendo bien, la sigo usando con la Rockwell 6C. Si lo hubiera sabido, habría cogido directamente la 6C, porque pesa más, debido a sus placas dobles y a su mango más pesado y eso ayuda a no apretar, al descansar su peso mejor en la cara. Pero esto se puede conseguir también con la EJ, que sólo tiene el defecto del menor agarre del mango estriado. Si cojes la de mango de puntas de diamante, ayuda, como el de la Rockwell, que agarra muy bien. Con la EJ, o uso un poco de alumbre o tengo que secar mano y dedos cada pasada de jabón.
Respecto al largo de mango, tiene que ver más con el equilibrio de la maquinilla que con el tamaño de la mano, aunque mejor que peque de corto que de largo, para que no sobresalga de la palma de la mano. Yo cojo la maquinilla con los tres primeros dedos, cerca del cabezal, donde debe estar el punto de equilibrio, lo que me permite inclinarla correctamente para adaptarla a la forma de la cara, cogiéndola con soltura y como acariciando la cara, evitando así irritarme. Sólo la cojo del extremo para aclararla en agua. Creo que los mangos largos son más un estorbo, impidiendo que el mango bascule dentro del hueco de la palma de la mano.
Respecto de los cabezales de la 6C, el 1, inservible, se atora, el 2, sólo para retoques y cuidado con la tentación de apretar, el 3, equivalente al de la EJ, para diario, el 4, para afeitado cada 2 días, el 5 y el 6, para barba de más días, aunque estos dos no los he usado, porque estoy deseando afeitarme al segundo día :grinning:

4 Me gusta

Como te comentan, todas las Edwin Jagger tienen el mismo cabezal, y la diferencia entre un modelo y otro es el mango. El cabezal está bien y más si eres novato. Para mi gusto poco agresivo sobre todo si no te afeitas cada día, pero depende de la barba.

Yo evitaría la EJ DE89L porque la tuve y el mango ese con rayas verticales resbala un montón, mucho mejor algún modelo que tenga el mango de cuadraditos en relieve o cualquier otra cosa.

3 Me gusta