Dudas entre maquinilla de afeitar y navaja sus diferencias

Esa es mi experiencia y creo que la de otros que empiezan como yo.

Pero ojo, que hablamos de novatos.
Eso no quiere decir que a medida que vas cogiendo experiencia puedas i tener resultados iguales i superiores.

Pero hay más parámetros que controlar y es más complicado quedar bien.

Si la navaja no está bien afilada, o no encuentras el ángulo, etc das más pasadas y acabas con más irritación, y si no pues ni tan apurado .
Hay zonas difíciles que sin más conolucsdas de dejar bien que con maquinilla o con shavettes.

Pero ya digo seguro que con el tiempo puedes hacerlo muy bien y en no más tiempo i similar que con maquinilla.

Pero no es dlgo que suceda en unos pocos meses.

Aún así es muy satisfactorio ir viendo progresos, y si te gusta esto del afeitado, mucho cacharro con el que jugar, piedras, asentador, diferentes puntas, diferentes tamaños… :joy:

Si te apetece probar algo similar, comprare en AliExpress una clon de la feather artist con las cuchillas tipo proguard.

Ahí es más fácil progresar y obtener un resultado igual o superior a la maquinilla.
Y no te gastas mucho.

Con las hojas priguard no, no obtendrás grandes resultados y no son suaves, pero no te cortas fácil .
Una vez le pillas el tranquillo un poco, pues ya hojas sin protección, las tipo pro, en mi caso Schick proline.

Si ya USA’s shavettes de hoja normal, pues nada, a las pro sin más.
Pero creo que es más parecida a la navaja, al menos a una 5/8 que es más estrecha, y no tienes líos cob adentadirrs ni historias.

3 Me gusta

Tengo ya unos clones de la SS y de la DX, así como un clon SS tipo Kamisori, y me van muy bien la verdad, con las Professional de Feather.

1 me gusta

Las navajas sí que dan un plus de resultado. No en apurado. Si buscas apurado lo tuyo es una Feather DX con cuchilla Feather Professional.
El.plus que dan las navaja lo comenté más arriba, es mas delicada con mi piel, me irrita menos por lo que no me salen esos granitos que me salin con la piel irritada. Además no se me encarnan apenas pelos pero eso entiendo que es un problema que otros no tienen o tenéis.

4 Me gusta

Si lo he visto luego.

No con la navaja al menos al principio no vas a quedar mejor que con la shavettes.

Requiere más técnica y que este bien afilada, hay más variables.

La shavettes le cambias la hija cuando no la notas bien y ya está.

1 me gusta

Justo te comentaba esto antes de leer tu comentario.

2 Me gusta

A mí me ocurre lo contrario

Como es más ancha cuesta más hacer contra en algunas zonas, quedo algo peor e insisto más y acabo más irritado si busco un buen apurado.

La hoja es más gorda y masiva y eso irrita más, si la técnica no es muy depurada.
Imagino que poco a poco irá mejorando, de hecho he mejorado mucho, pero con la shavettes ha ido más rápida la mejoría.

Alguna vez al insistir mucho a la contra, para dejar buen la zona de ka ii inferior y mentón, luego me sale algún grano y algún problemilla.
Pero eso con cualquiera
Suficiente con pasar un par de días a maquinilla como la Thor y no insistir demasiado.

Mi piel no debe de ser muy delicada, del menos se recupera bastante bien.

Perdón pero no veo ningún comentario tuyo anterior a este en el propio hilo.

3 Me gusta

Igual era en otro similar de esta semana.

Resumo:

Lo que más apura con sólo dos pases Feather DX + Professional.

Las ventajas de la navaja para mi:
Menor irritación
Menos pelos encarnados

Creo que las navajas se deben probar, si no gustan pues a otra cosa.
Es sólo mi opinión muy personal.

Saludos

4 Me gusta

Yo seguiré con la navaja, cuando hay tiempo y ganas de liarse, me apetece afeitarme a la antigua usanza.

Más efectivo para mí la shavettes, sin tanta complicación. Ya casi tardo como con maquinilla.

Y cuando no hay ganas de andar con tanta atención pues la maquinilla, si quiero quedar bien y con detalle la doble filo (ahora será la athena) y si hay prisas y evitar riesgos la thorn monofilo.

Y de vez en cuando probar alguna otra, la Eveready, la Schick (mas para viaje la he dejado …,)

Si, para mí la navaja también es experiencia recomendable, aún no habiendo tenido los mejores resultados con ella todavía

1 me gusta

Sí, creo que al final acabaré cayendo al lado oscuro :grin: y probaré. Me ayudará a decidir por mí mismo, por ahora solo tengo referencias.

2 Me gusta

Pues mira el compañero ha comentado un asentador muy económico que si funciona medio bien para empezar estupendo y la Dovo esa que dice (por lo que leí a compis por aquí lo más probable es que requiera afilado ) o una del zoco.

Si que yo de las del foro o buscaría algo que no hubiera tenido demasiada reparación, que sea el tamaño que sea pero en condiciones similares a las originales.

El primer asentador es posible que te lo cargues.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo contigo, pero cada uno sacará su propia conclusión, todas las herramientas son válidas para el afeitado, pero la navaja es otro nivel (no tiene parangón) una vez dominada, no es tan difícil con cuidado y perseverancia en poco tiempo tendréis unos resultados muy satisfactorios.
Yo utilizo casi todo tipo de herramientas, pero la navaja…
“Chapeau”, en mho.
Sed felices disfrutando de buenos afeitados.
:wink:

5 Me gusta

Satisfactorios si, ya los tengo.

Pero tras año y medio no mejores que con la shavettes o maquinilla.

Con la maquinilla como me deja es difícil que algo lo pueda superar, si hago mis dos pasadas y repaso, y las zonas que no quedan tan cdb por difícil acceso con la navaja tampoco.

Con el tiempo seguro que pueda igualarlo, igual en menos pasadas, en tiempo no creo hasta que no llegue a un nivel pro en su manejo.

Tal vez otro tipo de navaja ayude en el progreso o probar otras puntas y tipos de filo .
Pero ahorrar con eso no habré ahorrado.

Disfrutar si estoy disfrutando que es lo que queremos. De momento he progresado más con la shavettes, pero todo de andará.

1 me gusta

Te creo, pero verás como con el tiempo, serán iguales o mejores, si me permites un consejo, la piel bien enjabonada, e incluso con una toalla húmeda calentita…
La navaja se deslizará con suavidad. Lo sé todas las pieles no son iguales, pero cada uno al final encontramos la maña…
Un saludo y a disfrutar de buenos afeitados.
:wink:

2 Me gusta

Si, voy mejorando.
A veces me apetecería probar con otros estilos de navaja, pero ya tengo dos, ka segunda creo que ya es una señora navaja con acero plata.

Y otras probaturas en esto de las navajas sale caro

No dudo que el que ya lleva una evolución en esto consiga resultados magníficos, y hasta en tiempo igual o inferior, viendo lo que he ido consiguiendo.

Pero el camino no es corto y con tantas variables y opciones tampoco sencillo, y ahorrar no vas ahorrar.

Ahorrarías si ya supieras y te comprarás de mano la navaja y sdendadir que necesitas y te va bien.
Pero eso no suele suceder, no sabes lo que te gusta pruebas, estropeado asentador.

Toalla no, pero duchita si
He probado el ore de proraso pero no noto difery. Mi barba no debe ser muy dura, aunque con las canas si esta bastante más dura.
La dificultad es la variedad de direcciones y la dirección que tina en algunas zonas que me sin más complicadas a la contra con la derecha.

Cada uno tiene su pequeño calvario en esto, unos barba dura, otros piel delicada… Yo barba caprichosa :joy:

2 Me gusta

¿Eso que es? :thinking::rofl::rofl::rofl:

Ahí, ahí tienes la clave…
Saber en qué dirección tienes el pelo…
Una vez sabido, a rasurar.

Si, tengo 2 de esos. Normalmente vienen ya con pasta por una de las caras (uno me vino con pasta roja y otro verde). Los fabrica Herold pero se comercializan con varias marcas (Timor, Herold…) son cortos y estrechos en comparación con los artesanos, pero son los “de toda la vida”, iguales que los que vendía también filarmónica. De ballesta, no tienes que preocuparte de mantener tensión y se aprende a hacer pases en “x”. La otra cara, la que no tiene pasta, es el famoso cuero ruso, es vacuno aterciopelado. Uso más los de tira, que para eso los tengo, pero a veces para refrescar el filo sigo usando esos por la cara de las pastas antes del cuero limpio. Durante mucho tiempo solo usé esos, pero como soy un caprichoso a día de hoy creo que tendré unos 10 o 12 de diferente tipo (tira, ballesta, paleta…) y pieles (cromo, cordovan, potro, baquetilla…)

4 Me gusta

Las consecuencias de unos dedazos usando la mierda de tecladillos del móbile y combinado con el corrector automático.

1 me gusta

Me lo apunto, porque por lo que dices me serán estupendos para refrescar el filo con la pasta.
Ahora lo hago con las pastas roja y negra que he comprado de herold en un asentador de los de madera con cueros de aliexpress.

Pero me temo que las mellas en el filo que me dijo el compañero que me la volvió a afilar que tenían, se debía precisamente a usar ése asentador de mala calidad para echarle las pastas y reavivar.

Así que creo que me compraré uno de esos cuando toque reavivar, uno con pasta roja y por la otra le pongo la negra de acabado…