Dudas para jubilar mis viejas glorias

Buenas compañeros, como buen novato en este mundo, estoy pensando en jubilar mis únicas herramientas y descubrir un mundo mejor, al perfilarme la barba y afeitar solo la parte baja creo que voy a optar por un Jabón Lea por la información obtenida.
Mi gran pregunta… En esta época y como gran caprichoso estoy pensando… Con navaja nueva notaría alguna mejoría? Mejor agarre en la cuchilla etc…?
Y sobre la brocha imagino que optaré por una sintética por lo que he ido leyendo…

Abierto como un libro a opiniones y consejos mil gracias de antemano. :pray:t4::wave:t4:

10 Me gusta

Has abierto la caja de Pandora. Vas a recibir doscientas mil opiniones y probablemente no tendrás dos iguales. Así que te voy a decir la mía.

Navaja te da igual que sea nueva que vieja si está sin afilar con lo cual ahí están tus ganas de gastar y de adentrarte en ese mundo. La shavette pues eso, cuchilla nueva y a funcionar. Brocha ya lo que te guste a ti, tienes nudos sintéticos y naturales con sus ventajas y desventajas. A mí personalmente me encantan los naturales. Y de jabón la barrita Lea para mí es lo mejor del mundo en relación calidad/precio. Pero también tienes infinidad de jabones tanto vegetales como con sebo y de todos precios. Así que otro frente que te abres.

Yo si tuviera que elegir te diría: sigue con la shavette, adquiere una Yaqi arcoíris (sintética con un nudo estupendo de 26mm) y un jabón artesano. Aquí tienes unos cuantos artesanos que hacen unos jabones estupendos. Con cualquiera que te decantes acertaras.

7 Me gusta

Coincidiendo con el compañero @Afeitadomaniaco , te recomiendo la Yaqi arcoiris, con ella lo espumas todo y es supersuave y el mantenimiento es mínimo y tienes brocha pa siempre, y tienes un abanico inacabable de jabones a elegir, vete probando y encuentra el que te guste , prueba jabones o cremas en tubo , por aromas , por paises ,por presentacion … , sera por material :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Todos empezamos con idea de gastar poco e ir mejorando el material. A poco que uno investiga, mira revisiones, lee los afeitados del día, etc… la mejora de material llega, al mismo tiempo que la idea de gastar poco se olvida :smile:

11 Me gusta

El jabón Lea es barato y cumplidor. Creo que por poco más de un euro es una compra obligada. Juega en la misma liga de calidad precio que la barrita de la toja que tienes. Hay quien prefiero uno u otro.

Respecto a la shavette, si te apañas con la que tienes, te puedes comprar la que más te guste. Yo te aconsejaría que consiguieras un clon chino de la feather y unas cuchillas feather. Ya verás que salto de calidad.

La brocha, creo que las Yaqi tienen una relación calidad precio excelente. Como es para perfilar y no afeitar yo cogería una con un tamaño de nudo contenido. Como mucho 24mm. Es ese tamaño tienes la Sagrada Familia, con la que muchos estamos encantados.

4 Me gusta

Yo me compre un sintetica de calidad y sin embargo siempre uso mas una de cerda y otra de caballo y tejon que tengo.(preferiblemente me gustan mas los nudos de 20 y 21)Ademas me compre una shavette nueva,una vanta de hoja partida y mira por donde uso mas una shavette de carril sin las cachas,porque me transmite otro tipo de sensaciones( mas del tipo extasis) y mi objetivo es pillarme otra shavette de la marca feather, pero es una antigua que ya la presentare en los afeitados.
Y en cuanto al jabon tengo un Dr Selby sin sebo,un palmolive stick con sebo,y un Eufros Brisa de Oriente con sebo.
Tuve el Lea en stick de 50gr sin sebo,jabon cumplidor.
Pero si eres caprichoso,en cuanto al jabon yo probaria con un DR Selby en su tarro de baquelita y un precio no tan elevado en comparacion con otros jabones https://www.giftsandcare.com/es/cremas-de-afeitar/10246-jabon-de-afeitar-dr-selby-125gr.html.
Resumiendo, gasta que te gasta,pero no me pesa :grinning:

4 Me gusta

Buenas tardes, desde que me registré en este foro parezco un niño visitando cada día la tienda de juguetes… :joy: He estado mirando sobre el clon de la navaja Feather ya que ignoraba la existencia de la original y de la copia… Y no he encontrado gran cosa, algún compañero la ha adquirido y donde? Muchas gracias

1 me gusta

En AliExpress hay

1 me gusta

Desde mi ignorancia… Este modelo sería? Saludos

Desde luego es una imitación de la feather, supongo que la calidad se verá en mano

1 me gusta

Y este modelo Faeather es de carril o 3 cuerpos? No sé cómo se me daría con una de carril.
Gracias y saludos compañeros

1 me gusta

No sé, parece de carril.
No creo que haya diferencias en el uso entre unas y otras.

1 me gusta

La feather no es de carril ni de 3 cuerpos. Hace pinza sobre la cuchilla y uno de los lados de la pinza es desmontable deslizándose hacia la punta.

Aunque la del video no es la ss, el sistema es el mismo.

2 Me gusta

Yo en jabón, rollo barato, LEA que es un euro y algo, y un ARKO, que no se a cuanto está ahora…pero creo que podrás permitirtelo jeje.
En relación a shavette, yo que me llevo perfilando barba unos 20 años, te diría que es el indio y no la flecha,… a mi lo que me cuenta es la cuchilla que le monte y que no se mueva, me da igual, el peso, la forma… uso de 2 euros de alixpress… me hago cejas, barba y hasta los huevs si te descuidas…Mientras no se mueva y le monte una astra, o una derbi negra… todo va perfect.
La brocha, yo te recomiendo una sintetica, o una natural pero de esas caras que dan gustito
… yo tengo una de tejón “barata”, y no veas como pincha y rasca … .

Si quieres disfrutar un poco y cambiar , , pasate a Navaja. :slight_smile: por lo menos es un mundo diferente, como más místico jaja.

3 Me gusta

Cuando abrí el tema decidí actuar, de momento una buena variedad de cuchillas para probar, crema de afeitar Lea y una brocha Yaqi Brush de 24 que estoy muy contento aunque la próxima creo que será una de 22, con las cuchillas de momento la Feather creo que marca la diferencia por pasada.

4 Me gusta

Pues si es sólo para perfilado, qué quieres que te diga, creo que lo mejor una shavette, más bien estrecha.

Una feather artist o sus clones perfecta, incluso creo yo las shavette de hoja partida, aunque son más delicadas de manejo para no cortarse, pero te permiten perfilar muy bien.

Incluso creo que una tipo kamisori podría ser estupenda para eso.

Jabón, pues ya a capricho y gusto de cada cuál.

El lea sin duda funciona bien, espuma sin problema, da buena espuma y es barato. Ningún problema.

Pero tampoco el tabac que para mi gusto es algo mejor y no mucho más caro, algún italiano como los cella o el mogno portugués con un rico aroma.

Eso ya depende de si te gusta que tengan aroma o sean muy neutros como el lea.

Brocha si es por facilidad y no tener que cuidarlas mucho, las sintéticas sin duda, espuman muy bien, no tragan jabón, las mojas sin más sin tener que remojarlas, secan rápido y con lavarlas al grifo ya está.

Luego ya según gustos, una cerdita de semogue, zenith o danidom (estas muy baratas, y con buen nudo) son también agradables, aunque son más tragonas y cuesta algo más el espumar.

2 Me gusta

Si lo haces por gusto entonces ve mirando algo diferente a lo que ya tienes o de una calidad superior. Yo solo te digo que por durabilidad no vas a jubilar nada (si es de buena calidad), la brocha que yo estoy usando actualmente tiene más de 30 años y va de lujo. Cierto es que aún soy principiante como tú, pero por lo que veo de gente de aquí y por experiencias cercanas, los productos de afeitado de buena calidad pueden durar una vida entera o más jajajajaja.

4 Me gusta

Yo no te voy a recomendar nada porque también sigo siendo novato, solo te digo que la has cagado, bienvenido al mundo del caos rasurante, cientos de jabones distintos, miles de cuchillas, navajas, brochas, shavettes, lociones, bálsamos, piedras, tomos ,asentadores etc etc etc, prepárate a abrir una cuenta solo para chuches de afeitar, llenar el baño de aparatos , frascos y botes de mil colores y formas, que tú mujer-si tienes suerte y no pasa de ahí-te eche unas miradas de esas que cortan el acero…
En fin, bienvenido a un inmenso nuevo mundo.
Fdo. Uno que en agosto pasado tuvo la feliz idea de comprarse una navaja por probar y se dió de alta en en este magnífico foro…

:wink::stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Hola buenos dias. Si me lo permites, si solo te perfilas la barba (yo tambien, pero me afeito la cabeza) te aconsejaria:

  • jabon: los baratos tienes lea, arko, monsavon, proraso… yo en esta linea te recomendaría un proraso, o rojo o verde (rojo de sandalo y karite y verde que huele a eucalipto y mentol). Son de lo mejor por 2,5€. De ahi para arriba, hasta el
    Infinito, tienes fabricantes y artesanos para aburrir. Y precios desde 1€ hasta 50€.
  • brocha: es solo para perfilar, una brocha grande te sera incomoda. Tira de una sintetica de 22 mm. Maximo 24, y ya la veo incomoda). Barato tambien, tienes por 10-12€ en todos los sitios.
  • navaja-savette-maquinilla: en este caso, como solo es para perfilar, me olvidaria de las navajas, eso dependerá de tu interés por el “ahorro” (ironia mode on). Para perfilar, lo mejor son las maquinillas y shavettes de hoja corta (partida), las navajas tienen su punto, pero son mucho mas dificiles de controlar (en el detalle que es justo lo que tu haces).

No se si he aportado algo, espero que si, un saludo y suerte!!

4 Me gusta

Yo me perfilo la barba constantemente, para perfilar, no le recomendaría jabón, si no un gel trasparente ( para ver por donde perfilas ). Yo uso Floid gel de afeitar de precisión sin espuma.
:slight_smile:
Por cierto, el proraso pieles sensibles, el blanco está a 2.5 en amazon por si a alguien le interesa.

2 Me gusta