Dudas para pegar un nudo

Estimados compañeros, me dirijo a vosotros para que me asesoréis en unas dudas que tengo a la hora de cambiar un nudo a una brocha (por desgaste o por mejora) Los problemas que se me plantean son varios: 1) ¿Es mejor utilizar un nudo de 26mm en un hueco del mango también de 26mm o se debe utilizar una medida inferior por ej.de 25mm para el nudo? 2) A la hora de fijar el nudo al mango ¿cuál es la mejor manera de hacerlo con un pegamento epoxy, B7000 de los chinos u otros de impacto? 3) Los nudos que no traen fijación en la base del nudo (arandela de plástico) si no atados con cuerdecillas ¿cómo se fijan al mango, requieren un tratamiento especial, o se fijan como las otras?
Como podréis suponer no es la primera vez que las he sustituido, pero es aquello que no han quedado como a mí me gustan. El fabricante de Oumo me dijo que utilizara e mismo diámetro en el nudo y en el mango, pero no me convence; también me dijeron que utilizara el pegamento B7000, pero finalmente se despegó,he utilizado adhesivos epoxy y con el tiempo se despegaron.
Por estas razones apelo a vosotros para que me aconsejéis en este tema y me indiquéis según vuestra experiencia el método más idóneo para resolver mis dudas.
Gracias de antemano por vuestra atención y dedicar vuestro tiempo en leer mi post

3 Me gusta

Hola compañero

Yo siempre monto nudos dos milímetros más pequeños que el agujero del mango (y como medida del nudo me refiero al diámetro del culo del mismo)

En un hueco de 26 mm solo te va a caber uno de 24 mm salvo que no le des absolutamente nada de profundidad, pero asi tendrás un plumero, que se abrirá sin ser utilizable

Yo he usado epoxy (queda pegado para siempre) o silicona (queda pegado pero lo puedes quitar cuando quieras)

Yo lo que hago es pegarlo provisionalmente con silicona y probar a ver si de altura ha quedado a mi gusto, una vez que lo tengo claro lo pego con epoxy

Ahí no te puedo echar una mano, todos los que pegados llevaban un taco abajo, he visto alguno de Shavemac o similar que iban atados pero supongo que la forma de pegarlos era la misma, al menos yo lo pegaría como un nudo normal

A la hora de pegarlos yo siempre utilizo el Araldite bi componente, y tengo alguno con casi diez años sin problema

1 me gusta

Si es definitivo esto:

Y si quieres que sea temporal Silicona (fría). Yo uso la barata de 2 euros el tubo para aplicar con pistola.

Si le pones 3 gotas te durará un par de usos. Si lo rellenas bien unos meses. La silicona permite luego quitarlo mas facilmente que el bicomponente.

2 Me gusta

Muchas gracias @Kike y @Oberon, probaré lo que me habeís comentado y ya os dire que tal me va. Quiero montar un par de nudos :+1: :+1:

2 Me gusta

Yo el otro día puse mi primer nudo , era de 24 y lo puse en un soporte o como se diga de 24 y lo pegué con Pattex no más clavos ese y eso no lo despegan ni dos caballos tirando cada uno para un lado. …:joy::joy::joy:

2 Me gusta

Gracias @disderi por tú comentario, pero me interesa saber: ¿el nudo de 24 lo fijaste en un mango con un hueco de 24? ¿no te saltó parte del borde del mango? Me gustaría conocer si resistió el mango a la presión del nudo, si es así, deben de ser los mangos de Aliexpress :rage: :rage:

Ningún problema, tuve que apretar el nudo hacia abajo un poco, eso sí, pero quedo perfectamente ajustado, y tanto el pelo como el mango eran de AliExpress…:upside_down_face::upside_down_face::+1:

Yo los de 22 los pongo en hueco con salida 24 y a 10-15 de profundidad.