Dudas sobre configurar foro

Buenas, llevo desde ayer en el foro y me resultan extrañas ciertas cosas. Comento mis dudas:

-¿Se pueden poner los hilos por páginas? Porque ahora mismo lo abro y me carga todas las respuestas y fotos.

-¿Cuando respondes a alguien, no deberia citar parte del mensaje?

-¿Para que sirven las medallas esas que dan por citar por primera vez, responder, etc…?

Gracias y espero no haberme saltado algo que no haya leido.

Creo que no, es así

Como puedes ver puedes citar parte del mensaje o reponderlo " por completo"

Lo de las medallas tampoco sabría decirte.

Hola Kerolt, te voy contestando por partes

En realidad no se cargan todos los mensajes. Lo que pasa es que a medida que vas leyendo mensajes se van descargando los siguientes, y da la impresión de que te has bajado el hilo completo pero no es así. Si quieres algo parecido a la paginación, o quieres ir directamente al primer o último mensaje, puedes hacer clic en los números que hay abajo a la derecha de cada hilo. Por ejemplo si te pone 15/21 quiere decir que vas por la respuesta 15 de los 21 mensajes que hay en total. Si haces clic en esos números te saldrá algo parecido a esto:

Y puedes ir directamente al principio o al final del hilo

Para citar todo o parte de un mesaje, selecciona el texto que quieres citar y te aparecer un cuadrito que pone “citar”. Tanto si respondes como si citas al otro usuario le sale una notificación. Aquí te pongo un enlace donde explica distintas formas de citar a otro compañero. Guía: ¿Cómo citar a otra persona en el foro?

De momento no tiene mucha utilidad, pero probablemente en un futuro la tendrán, servirá para marcarte que has llegado a los 100 mensajes, que has ganado la “foto del mes”, que has sido votado como el compañero con la “mejor aportación de enero 2015” etc. Algunas de esas medallas se pueden para que aparezcan debajo de tu nick.

Y eso es más o menos todo.:relaxed:

3 Me gusta

En el apartado de soporte tienes la información que tan bien te ha respondido el compañero y mucha más. Enseguida te harás con el funcionamiento del foro.

Lo de citar ya lo había leido, hasta que me habitúe a usarlo me aprecerá rara la visualización del foro en si.

Gracias por responder tan rapido :+1:

1 me gusta

Buenas y antes que nada muchas gracias por exponer tus dudas, esto también nos ayuda a nosotros a explicar funcionamientos más vanguardistas del foro.

Cómo dice el compañero @OvejaNegra se muestran mientras bajas, es lo mismo que tener “por página” pero sin el paso de clickar específicamente. Esto te da dos ventajas: una no tener que esperar a que se cargue de nuevo la web para ver los mensajes, y otra que si estás desde el móvil te consume mucho menos recursos (batería y tarifa de datos) que el sistema de paginación tradicional.

Es un sistema de distintivos como cualquier otro. Al principio no dicen mucho porque se consiguen por “poca cosa”, pero con el tiempo se dan otro por otro méritos más interesantes, como el que hayas escrito un tema que haya sido muy leído o un mensaje que haya recibido muchos likes. [quote=“Kerolt, post:1, topic:984”]

-¿Cuando respondes a alguien, no deberia citar parte del mensaje?
[/quote]

Tanto como deber, no tiene porqué. Es verdad que en otros sitios lo habrás visto así pero porque solo tenían un modo binario de contestar: o contestas al tema o citas a un compañero.

En este caso tienes una tercera opción que es contestar al compañero sin citarle. En el mensaje saldrá arriba a la derecha a quién respondes sin necesidad de citarle. Ahora, si quieres citarle expresamente puedes hacerlo también.


Llevas un día, dale unos pocos más y veras como no solo te acostumbras, si no que irás aprenciando el gran valor de ciertas funcionalidades. A muchos usuarios les ha pasado eso, al principio estar descolocados porque están acostumbrado a lo mismo de siempre, pero a los pocos días nos han felicitado por la facilidad de uso que tienen.

Muchas gracias y espero tener más impresiones tuyas (como del resto) más adelante :smiley:

Pd: te cambio el título del post para que se entienda mejor de qué va desde el buscador.

1 me gusta

Lo de responder a un compañero es lo que peor llevo, porque no se muy bien a que responde si no cita el mensaje en si.

También me ha surgido la duda de “Responder como tema enlazado”.

Lo de responder como tema enlazado es para crear un nuevo hilo, pero con un enlace a algo que dijo un compañero en otro hilo. La verdad es que creo que no lo he visto hacer nunca, jaja.

Cuando un compañero responde a alguien sale el icono de la flechita y el nombre del usuario en la derecha del mensaje.

Si haces clic en ese usuario, te aparecerá el mensaje original sin tener que buscarlo. Es bastante cómodo

1 me gusta

Esto es una respuesta hacia ti, mientras la grabo en vídeo.

Actualizo con el vídeo (pincha para ampliar):

2 Me gusta

Vale, ya me habeis resuelto muchas dudas :smiley:

¡¡Otra más!! Antes he probado a subir 2 fotos pero me decía que superaban 1500 Kbs creo recordar, ¿Hay q subir ya las fotos redimensionadas entiendo o lo puede hacer el foro directamente?

El límite de peso son 1,5MB (1500KB). Hay margen de error porque el foro las comprime, por ejemplo una de 1800KB seguramente SI la suba porque antes la comprime el foro y la deja como en 1100KB, pero mucho más de eso ya no.

El foro no permite subir una imagen que una vez comprimida por el mismo supere los 1500KB.

Por cierto, con todo esto de saber a quien contestas o no se me ha ocurrido una idea para hacer que se entienda un poco mejor. Más tarde aplico el cambio y os consulto en este mismo hilo si os parece bien

1 me gusta

Perfecto, estoy a ver si me salta la medalla de “forero que mas preguntas hace” :grimacing:

3 Me gusta

Jaja, sin problemas hombre :+1:

Acabo de incorporar este cambio, decidme @OvejaNegra y @Kerolt si se ve y entiende mejor así.

Edit: elimino el vídeo porque el en vídeo se ve fatal :smile:

2 Me gusta

Debería verse así al pinchar ahora

3 Me gusta

Así se ve mucho mejor al mensaje que hace referencia :+1:

2 Me gusta

No me fijé en su día compañero!. La verdad es que es un uso estupendo del foro porque haber seguido la conversación en el hilo inicial hubiera sido muy offtopic, y es una información muy interesante para crear otro hilo. :+1::+1:

3 Me gusta

La verdad es que así quedaría mucho más claro. Estot haciendo la prueba, y a mi no me ha incluido el texto del mensaje contestado… Estaré haciendo algo mal?

1 me gusta