Dudas sobre el pelo de cerda de brocha semogue

como sufrimos los semogueiros con las ediciones limitadas a las que no llegamos a tiempo…

1 me gusta

Y puestos a elegir, entre el modelo 1305 (bonita, pero delicada con su lacado) o la 2000 (mas rústica) para espumar en bol, ¿con cual os quedaríais?

1305.la 2000 es demasiado grande

1 me gusta

Según lo que aparece en el post, el tipo de pelo es igual que el de la 830. ¿Porque esa diferencia de precio, es más caro el mango sintetico que la madera?

Densidad aunque yo he leído que la 830 lleva in pelo aún más Premium que la 1305.
Tengo las dos pero no sabría decirte si el pelo es tan distinto.Elige según lo que estéticamente más te llame la atención. Ambas son excelentes brochas

1 me gusta

Para espumar en bowl déjate de historias y vete a por una sintética.

2 Me gusta

buena recomendación !

1 me gusta

¿Cuál me recomiendas? En todos tus vídeo intento ver cuál usas pero todavía no tengo el conocimiento de marcas ni agudeza visual suficiente…
Y estoy deseando hacer kilos de espuma como tú :wink:

Además, si se hace más rápido con sintética, podré hacerlo fácilmente por las mañanas, antes de ir al trabajo.

yaqi pilla una de esas tuxedo en 26mm en AliExpress.tambien vende una stirling sintética fuxi en el.zoco por unos 20pavos que tiene pintaza…habla con él

Viendo un montón de afeitados de compañeros con la 1305 me decidí a comprarla, perooooo, también leí a varios compañeros que el lacado al mínimo golpe se caía. Busqué información en el foro de otra brocha Semogue con el nudo similar, y apareció la 830. El compañero @FerDL ponía la 830 en muchos de sus afeitados y le pregunté. Me habló muy bien de ella, pero me advirtió que, como yo también había leído, costaba ponerla a punto. Me decidí por la 830, como digo, porque me gusta más el mango de metacrilato, lo veo más resistente que el de la 1305. Me ha costado bastantes días ponerla a punto, pero es una máquina de espumar, tanto en bol, suribachi o directamente en la cara, hace espuma para 3 o 4 pasadas de sobra, y es muy suave en la cara. Muy contento con la 830, la recomiendo.

3 Me gusta

Como dice @destutt las Yaqi son muy buenas, económicas y tienes muchos modelos de mango para elegir. El tamaño ideal sería de 24 ó 26mm.

Por otro lado tienes las Zenith, algo más caras pero con unos nudos extraordinarios. El tamaño es único, de 27mm y tienen más rigidez, por lo que “rascan” mejor los jabones duros.

2 Me gusta

Me compre la semogue 830 exclusivamente para espumar en cara(ya que en bol uso sinteticas y las alterno con una omega 80265 grande de cerda)pero me cuesta sacarle la espuma facilmente con los movimientos circulares clasicos,y noto que a pinceladas la saca mas rapido,o quizas he de cargarla de mas producto y apenas mojarla

1 me gusta

A mí acabao por tragarse toda la espuma que hacía , no sé si por la dureza del agua cambiaba su comportamiento …pero no era capaz de afeitarme con ella y se la vendí a un compañero que estába encantado con ella. El pelo , una delicia

2 Me gusta

Gracias por compartir la experiencia.Yo estoy contento con la compra de la semogue 830,me gusta la estetica,el pelo…pero aun no la controlo.Tengo que cogerle el punto ,quizas deba estar mas tiempo en remojo caliente…( solo la deje poco mas de un minuto ),y cargarla con mas crema,para que no trague tanto.Me la quedare hasta que le coja el punto espumando en cara,a base de practica

2 Me gusta

Por mi experiencia te diré que un minuto es poco remojo para cualquier brocha,menos aún para las semogue .
Mínimo 5-10 minutos para que el pelo se sature de agua y no se trague el jabón . Puede parecer mucho, pero tampoco es tanto , mientras te preparas el resto de apechusques y tal … 5 minutos pasan rápido .
El jabón sí que es suficiente con un minuto

Esa es mi opinion :smile:

3 Me gusta

Muchas gracias Joaquin.Si lo del minuto es porque entre semana ,ultimamente siempre voy con prisa…Tienes razon,con 5 minutos en agua caliente seguro que mejora su capacidad de espumado directo en cara y no devora toda la crema o jabón

2 Me gusta

La 830 es tragona, muy tragona… yo probé de todo con ella hace años y se acabó convirtiendo en una cosa blandurria incapaz de rascar jabones… no sé si es por el pelo, la densidad o ambos, pero un coñazo, tengo otras Semogue con otro tipo de cerdas que funcionan mucho mejor en cara…

Un saludete

2 Me gusta

Blandurria…:grinning: Gracias,quizás este orientada por su composición y forma a jabones mórbidos y cremas,no a duros.Como hablaban tan bien de ella respecto a suavidad,pensé que podía ser buena para espumar en cara (yo alterno el espumado en cara, con el espumado en bol) Para jabones duros, estoy usando una omega que parece una brocha de pintar y una zenith de fibras sintéticas en mango en olivo

2 Me gusta

Pues te digo yo que de lo que chupaba sólo la podía usar a pegote de crema por pasada no te digo más…:rofl:

1 me gusta

Mas o menos, eso lo que me esta pasando a mi :grinning:,por eso decia que algo hago mal…Voy a probar el consejo de @barba: Mínimo 5-10 minutos para que el pelo se sature de agua y dejarla mucho mas en remojo en agua caliente, hasta que el pelo se sature de agua y no trague tanto

2 Me gusta