Dudas sobre las Treet Platinum

Buenos días,

Estoy leyendo mucho sobre todas las cualidades de las hojas de afeitar. Según tengo entendido las hojas “Treet Platinum” son muy “amigables” con la piel y perfectas para los novatos (llevo sólo 5 afeitados). Curiosamente, en el estreno de esta hoja, me corté más que con otras (King C. Gillete) y no sé si es porque hice una muy mala espuma, porque ya le voy perdiendo el miedo o porque la hoja no es tan delicada como pensaba.

Yo me temo que es por la espuma porque también estaba probando el espumado en un coco, no sé donde leí que podía ser muy bueno por las ondulaciones, pero el hecho de ser poco alto se salía la espuma y empecé a afeitarme con la que había.

Muchas gracias :slight_smile:

4 Me gusta

Mi opinión es que puede ser más por la espuma que por las cuchillas.

Esas cuchillas habitualmente funcionan espectacularmente bien y son tal y como las describes.

2 Me gusta

Esto no es una ciencia exacta, pero parece haber bastante consenso en cuanto a estas cuchillas. Yo, después de haber probado unas cuantas, son las únicas que uso.

Después de sólo 5 afeitados, hay multitud de variables que pueden hacer que se te haya dado mal. Torpeza momentánea, mala espuma, piel poco hidratada…

Mi consejo: no cambies de cuchillas. Trabaja bien la espuma, vigila bien la técnica. Te hacen falta bastantes afeitados más hasta afianzar la técnica. Esto no es física cuántica, pero tiene su curva de aprendizaje. Ya que es fácil que un día te vaya peor la mano, o que hagas peor espuma, o las dos, no cambies otra variable más. Mantén la cuchilla.

2 Me gusta

¿Qué jabón o crema de afeitar utilizaste? Para empezar se recomienda un jabón o crema con muy buena protección y deslizamiento. Si se te seca la espuma, echa más para rehidratar y sobre todo no aprietes contra la piel el cabezal de laaquinilla.

1 me gusta

Volveré a probar con la misma combinación a ver qué tal, y prestaré más atención a estos detalles. Son muchos! :sweat_smile:

La espuma la hice con la crema de LEA y preafeitado Proraso rojo.

Gracias por la ayuda :slight_smile:

1 me gusta

A mí esas cuchillas y las Shark Super Stainless son las que me jor me van de todas las que he probado. Si tu experiencia ha sido mala pueden ser multitud de cosas: desde falta de técnica hasta espuma mal trabajada. O simplemente puede ser que no te van bien y ya está, que también pasa. Procura cargar bien la brocha, trabajar bien la espuma con suficiente agua, mojar bien la maquinilla antes de pasarla por la cara para que el agua haga colchón entre la piel y la cuchilla, no apretar (incluso a mí se me sigue olvidando este punto) y seguir intentándolo. Si ves que no te funciona hagas lo que hagas, pues está claro que no te van bien.

1 me gusta

Para mí la crema Lea va muy justa en propiedades, por no decir escasa, sin embargo la crema pre de Proraso sí deja la barba muy bien para que la cuchilla haga bien su cometido. Como te dije, me centraría en depurar la técnica. Con el propio peso de la maquinilla no hace falta apretar como en las multihojas y de hacerlo es muy probable la irritación, que es lo que creo te ha podido pasar.

1 me gusta

Pues definitivamente está claro, soy yo. Me he afeitado con pre y jabón Proraso, maquinilla con la hoja treet y han salido algunos puntos rojos, sin embargo, la segunda pasada, para perfilar, ha sido con navaja + hoja gillete y nada de puntos rojos, cortes o cualquier otra historia.

La conclusión que saco es que seguir revisando y depurando la técnica y olvidarme de las cuchillas, aunque si es cierto que la sensación de ‘no cortar’ el pelo si la tengo y me gusta.

Gracias!!

1 me gusta