Dudas uso acerca de las hojas doble filo

Tengo una duda tonta, como sabéis con qué filo os estáis afeitando, o es que usáis los dos al mismo tiempo?.

Yo utilizo los dos filos indistintamente, normalmente un lado de la cara con un filo y el otro lado con el otro filo.

Hay quien las marca con un puntito y otros usan las hojas “todo a la vez”. Hacen un par de pasadas por un lado, y cuando tiene “mucha” espuma giran la maquinilla y usan el otro lado. La segunda vez que se “llena” de espuma, enjuagan todo junto y otra vez.

4 Me gusta

Yo soy de estos… :point_up:t4:

2 Me gusta

Yo giro la maquinilla en cada pasada y la gasto por igual en los dos filos

1 me gusta

Yo también hago esto.

1 me gusta

Yo también soy de esos

Pues los uso indistintamente.

Cuando uno tiene ya espuma, uso el otro.

Con el precio de las cuchillas andar controlando que lado está más o menos usado y contando usos en detalle me parece excesivo.

Las uso, cuando veo que ya no va tan bien, las cambio.

La verdad es que siempre me llamo la atención lo del doble filo, me parece un poco despilfarro, en concepto me parece mejor el monofilo que además te deja afeitar mejor los recovecos

Pero el éxito de guilette impuso esa moda, porque anteriormente no eran de doble filo.

3 Me gusta

A cada pasada que hagas giras la maquinilla y gastas los dos filos por igual, si no pues comprar maquinilla monofilo de cuchilla partida, lo demás es complicarse la vida para alargar uno o dos afeitados la cuchilla.

Creo que hago como la mayoría, por un lado, cuando tiene espuma enjuago y giro, uso el otro lado.
Pero vamos, tampoco es que sea muy obsesivo para eso. Total, para los afeitados que le doy a una cuchilla…

Yo hago eso ultimo tambien.
Hago las pasadas por un lado de la maquinilla y cuando veo que esta llena de espuma cambio al otro lado. Cuando se llena ese de espuma enjuago y a repetir.

Uno más al sistema de usar los dos lados en cada afeitado. Imagino que la mayoría hagamos lo mismo, alternar filo en afeitados consecutivos me parece una complicación.

Exactamente eso es lo que hago :+1:t2:

Yo soy monofilo , no tengo esos problemas…

1 me gusta