¿EJ MK005 vs EJ DE89?

Llevo poco tiempo en el AC y estoy mirando alguna maquinilla para usar cada 2 días. Después de leer muuucho y darme cuenta de que hablan maravillas de la EJ DE89, me da cosa de que se me vaya a quedar corta en cuanto a apurado. La pregunta es si alguen ha probado la EJ MK005 (Earnest James) para comentar sus sensaciones.

Lo que he podido informarme es que esta maquinilla es similar en suavidad y seguridad a la Edwin Jagger DE89, pero apura un pelín más. Entonces son todo ventajas, no? Las pocas personas que he leido hablar de ella la sitúan por encima por estas mismas razones. Es como tener una EJ DE89 que apure un poco más.

En tal caso, creo que en aliexpress hay una que creo que es la misma maquinilla, no clon, sino la misma maquina. Juzguen ustedes mismos.

Earnest James MK005 (este modelo ya no está en amazon, pero rondan los 30€, algo menos)

Haward de ali

Por el precio de una en amazon te compras 3 en ali.

La pregunta del millón: ¿Es mejor que la EJ DE89 o no?

Si sabéis de otra opción mejor, no os cortéis :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Para apurado tienes en ALIexpress el clon de la R41 (2.35e) y los mangos muy baratos (3.50e), con envíos y eso… Te sale en unos 7e toda la maquinilla.

Y eso para cada 2 días no será muy heavy? Puedes indicarme el link para no perderme entre tantas similares y echarle un vistazo? Gracias.

1 me gusta

Te lo miro… Lo puse en Avistamientos…

No problemo…

Cabezal Clon R41

Y el mango…

1 me gusta

Bueno… Tienes cabezales más suaves…

Este…

O una Maquinilla completa barata…

Yo tengo tanto la Edwin Jagger como la Earnest James y sí que es cierto que es más apuradora la Mk005 siendo igual de suave. También es cierto que es exactamente igual que la Haward pues tanto una como otra son clones chinos de la Edwin. Yo te diría que si te vas a afeitar cada dos días la Haward o EJMk005 quizá te den mejores apurados. También te digo que creo que son peores maquinillas en cuanto a acabados. Si finalmente te decides por los clones entre las dos me quedaría con la de AliExpress porque es más barata.

2 Me gusta

Voy a decir, lo que digo siempre: si te vas a afeitar a dos pasadas apuran todas igual. Te podrás llevar mas piel pero no mas pelo. Si haces pasada a la contra, es ya otra historia.

Obviando los clones (parecido no es lo mismo, a no ser, que las pruebes las dos con las mismas condiciones y podrías sacar conclusiones) por apurado a 3 pasadas te diría que van:

  • EJ/Mühle DE89 (la normal)
  • Parker 26C (+de apurado)
  • Mühle R41 (++de apurado)

Y a todo esto, encuentra tu cuchilla perfecta para cada dos días.

Un saludo.

PD. Releyendo he obviado la Rockwell :joy: que es la que utilizo siempre, salvo algún día que me apetece otra cosa. Es verdad que ésta maquinilla no me transmite mucho porque es muy suave. Con la practica, te puedes afeitar con ella perfectamente con la placa 5/6 cada dos días a 3 pasadas sin ningún problema. Pero cada cara es un mundo, como quien se afeita con la R41 todos los días a 3 pasadas (yo me rebanaría la cara a tiras).

4 Me gusta

Donde este una Gillette Aristocrata y una FAT BOY,… POCO ya queda… Es que la Gillette Vintage son muy resultonas… :grin::grin:

Cierto que yo remató el descabello del toro con la REX al dial máximo, solo por vicio. :smile::grin::ok_hand:

No las he probado y no puedo opinar :disappointed:

Bueno, pues las Gillette TECH tambien son muy resultonas… :+1:

1 me gusta

@jongt23 No habia visto este hilo, pero te diria que si no tienes problema de economía, tira a por las casas principales antes que a los clones (es solo opinion personal).
En cuanto a la DE89, es una muy muy buena maquina, muy fina y suave.
AL igual que la merkur 34C o la Muhle R89 son maquinillas de fondo de armario que no deben faltar. No tengas reparos en gastar 30-50 € que son maquinillas para toda la vida. No te fallaran.
Ademas tienen cabezales que te permiten errores, afeitarte justito de tiempo y montar prácticamente todo tipo de cuchilla…esto último me refiero a que una cuchilla mala seguirá siendo mala pero no te va a condicionar la suavidad del afeitado de la maquinilla, por el contrario otros cabezales si pones una cuchilla mala, lo vas a notar y mucho a base de irritacion y puntitos rojos.

En cuanto al apurado que parece que te preocupa, te puedo asegurar que cualquiera de las tres que te he mencionado a 3 pasadas o incluso a 2 pasadas te dejan un afeitado muy apurado

Espero te sirva de algo y ya nos contaras por que te has decidido

3 Me gusta

Tengo en mente comprar también la R89 y R41 de Mühle. Pero compré la Haward porque me la recomendaron por encima de la R89. Ya probaré por mi mismo y sacaré conclusiones de cual me gusta más.

1 me gusta

La mejor es la SCHICK KRONA…

Supera a las EJ y similares en relación suavidad-efectividad, incluso te puedes afeitar con aceite y jabón pardo de Glicerina. O jabón DOVE o Johnson Baby.

2 Me gusta

Veo que ese cabezal es igual que el de la Baili BD279? En que cambia?

Son parecidos e incluso hay gente que los intercambia las compuertas.

La BAILI también es buena opción y más barata.

También son buenas sensaciones las Gillette Slim Twist y son baratas.

Pero en Suavidad eficiencia me quedo con la KRONA.

Sí. De hecho, si tuviera que ponerle una pega a la Haward que es excelente, diría que a veces según haga la espuma se atasca bastante. Al punto de no bastar con sumergirla en el lavabo y sacudirla. Sólo con agua directa del grifo para desatascar y continuar con el afeitado. Eso no me ha pasado nunca con la Baili.

1 me gusta

La R41 original anda en 35e…la clon China en 10e…yo tengo las dos y son muy similares…

EVIDENTE que la original tiene mejores acabados en las roscas. Pero lo que es la base, cuesta distinguirlas.

Pero la R41 es para usarla una vez a la semana.

La KRONA y la BAILI las puedes usar a diario.

1 me gusta