Ejemplos de combinaciones personales de relación calidad/precio buena”

Abro este tema para asesorar a la gente iniciada para que no empiecen a comprar por sí mismos y investigar a lo loco hasta que al final obtengan lo mejor en calidad precio así no tengan que gastar tanto dinero como me pasó a mí y otras personas.
Para mí en cuestión de maquinillas con la roswell 6-C si la hubiera conocido antes no me hubiera comprado muchas maquinillas que he comprado.
Con cuchillas con las Treet 7 Days Platinum si la hubiera conocido antes no hubiera comprado varias marcas de varios paquetes de 100 de otras marcas.
Y en cuestión de jabón para mí el mejor en calidad precio y e usado varios es Proraso Jabón afeitar.
Y en brochas RazoRock Brocha de Afeitar Sintética Plissoft Big Bruce 26mm,

5 Me gusta

Para iniciarse:

Cuchillas: Perma Sharp
Maquinilla: EJ DE89
Brocha Yaqi: Sagrada Familia
Jabón: Arko
Post afeitado: Floïd The Genuine

Así sí que se ahorraría.

4 Me gusta

Está muy bien compartir las experiencias de cada uno para abrir perspectivas para otros pero yo siempre digo lo mismo.

Esto no se trata de lo que es lo mejor…esto se trata de lo que es lo mejor para tus preferencias y necesidades.

No podemos obviar este hecho que determina el resultado final de nuestras elecciones. La relación calidad/precio no es igual para todos. Sobre los precios hay poco que decir, son lo que son. Pero sobre lo que es “calidad” para cada uno, podemos escribir libros.

Por ejemplo, si tienes la piel curtida y tus preferencias y necesidades te permiten buscar una maquinilla eficiente, una Merkur 34 o una R89 no te van a proporcionar un resultado que está en linea con esas preferencias y necesidades. Otro matiz que quiero nombrar es la diversidad de combinaciones que van a nombrarse en este hilo. Desde Razorock Tech II con una Derby Extra hasta Timeless Ti95 OC con una Feather. Cuál sería la mejor combinación de esas dos? Pues las dos lo son pero para diferentes situaciones. Y así puedo nombrar cientos de ejemplos.

Para no confundir, yo cambiaría el título de este hilo a “Ejemplos de combinaciones personales de relación calidad/precio buena”. Esto creo que es más fiel al espíritu de la iniciativa.

9 Me gusta

Cuchillas: un variado de Amazon , así tiene donde comparar .

Maquinilla : Merkur Futur clon ( es regulable , barata y permisiva )

Jabones: Lea barrita o en tubo , Arko , Proraso.

Brocha: Yaqi arcoiris ( una B³ )

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo con @Hosay18 , pero si alguien me pregunta con que empezar a probar;

Rockwell 6C + Feather

Brocha sintética Razorock

Jabón barra Lea o La Toja

After Floyd o Proraso (loción o bálsamo según preferencias)

3 Me gusta

Gran verdad. Y además, estar en este foro abre las puertas a descubrir nuevas cosas y a que los criterios de partida se amplíen y se modifiquen. La función de búsqueda del foro y la sección de revisiones de material de afeitado son muy útiles. Primero, leer; luego, comprar.

1 me gusta

:rofl::rofl: Estás pa darte con la mano abierta, como tú decías.

Danos tu combinación hombre… Para un día con barba de 3 dias, sin irritaciones previas, piel bien hidratada, para hacer 3 pasadas, incluida contra.

Pero vamos, aunque aquí demos una combinación ganadora, para que pueda acertar con otra persona es lotería.

2 Me gusta

Yo si estuviera empezando ahora mismo, sin gastarme muchisimo:

Cuchillas algun paquete variado con varias
Maquinilla Razorock Baby Smooth
Brocha alguna Yaqi sintetica
Jabon imagino que el proraso rojo que sale a 2.5€ en primor (o barrita Arko)
Aftershave Floid italiano o Aqua Velva

4 Me gusta

Hace cuatro meses hubiera respondido:
Maquinilla Yaqi Mellon
Cuchillas Astra verdes
Jabón Lea Classic
Brocha Vie-long de cerda
Espumado en cara

Hoy respondo:
Maquinilla Yaqi Duomo
Cuchillas Wizamet
Jabón Stirling
Brocha Yaqi Caramel sintética
Espumado en scuttle

El lunes o martes responderé:
Maquinilla Lambda Ares v2
Cuchillas Wizamet
Jabón Stirling
Brocha Yaqi Caramel sintética
Espumado en scuttle

Y de aquí a tres meses, ni me lo imagino. Se llama “evolución”.
:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

9 Me gusta

En mi caso crema nivea ( el extro me gusta más pero es caro), maquinillas schick L1 y black beauty, cuchillas sharp titanium.

2 Me gusta

:joy:
Bien dicho.

Maquinilla: cualquiera de las Lambdas de aleación de bronce (a mí me gustan maquinillas eficientes)
Jabón: Cualquiera de los Stirling (a mí me gustan los aromas más densos)
Brocha: Razorock 400 (a mí me gustan sintéticas)
After: Floid/Varón Dandy (a mí me gusta que no influya con mi perfume)
Cuchillas: cualquiera de las Rusas (Perma Sharp, Rapira, Voskhod…)

8 Me gusta

Una combinación MUY sensata y de resultado garantizado

Casi clavas mi último SOTD. KCG y cuchillas Wizamet, y lo habrías clavado. :ok_hand:t4: :raised_hands:t4:

2 Me gusta

Justo es la que yo compré la primera, un gran acierto y casi hace que sea la única maquinilla que compré. La Tatara Masamune la compre por la conjunta y la 6S por el Rockwellgate. Podría ser perfecto si me hubiera quedado en ese punto pero luego llegaron las navajas de cuchillas intercambiables y las barberas y todo se desmadro.

Creo que se puede orientar a los que se inician pero a nada que asomes la patita por aquí y tengas curiosidad…terminaras probando de todo.

Así y todo seguiré el juego. Para iniciarse:

Maquinilla: Rockwell 6C o mejor la 6S que se venden por 60-70€ sin estrenar.
Cuchilla: Las Solimo de Amazon. Me funcionaban miy bien con la Rockwell.
Brocha: Yaqi sintética de 24mm
Jabón: Arko si quieres Sebo.
Crema: Lea
After: Los de Mercadona.
Navaja de cuchillas intercambiables: Clon de la Feather.
Cuchillas tipo AC: Las Feather Proguard para empezar sin miedo.

De las navajas no hablo, lo dejamos aquí.

Saludos

5 Me gusta

Es realmente fácil ahorrar, incluso teniendo alguna cosita para rotar:

- Maquinillas para todos los públicos y que funcionan muy bien: King C Gilette, Gilette Super Blue de Aliexpress, Edwing Jagger DE89.
- Jabones baratos que funcionan muy bien: Arko, Lea, Proraso; La Toja, Speik, Palmolive…
- Brocha: Yaqi de Aliexpress. Bonitas, baratas, y sobre todo, muy buenas.
- Cuchillas: son todas baratas. Considero más aconsejable adquirir un variado, y, posteriormente, hacerse con las que mejor funcionen.
- Masaje: Floïd, Brummel, Varon Dandy (he llegado a ver un litro por 6´50€), Nivea, Tüff, La Toja, Lea…

A excepción de las cuchillas, donde entra el componente subjetivo, y lo que a mí me funcione de lujo, a otro le pueda destrozar la cara, los demás productos son muy buenos, muy bonitos y muy baratos, por lo que son altamente recomendables a todo aquel que quiera disfrutar de un afeitado de calidad en el que ésta no se vea comprometida por el ahorro.

Un saludo. :raised_hands:t4:

4 Me gusta

Buenas noches,

Siempre me recomendaron dos opciones para optimizar el dinero en el afeitado clásico. La primera es comprar económico sobretodo con las máquinas y en caso de no ser del agrado de uno, se puede asumir la pérdida y regalársela a alguien que quiera incursionar en el afeitado clásico.

La segunda opción es comprar cosas de calidad que sean populares para poderlas vender y recuperar gran parte de la inversión.

Para esta segunda opción, creo que depende de la ubicacion de la persona. A alguien en Norteamérica siempre le diría que se hiciera a una Game Changer ya que ofrece varias placas y su precio es bastante bueno.

Creo que en Europa se conseguirían otras opciones de calidad similar a mejor precio debido a que los costos de envío le suben un poco el precio ala máquina. Sin ponerme político, pero siempre me ha parecido que la start de HLS es un producto interesante y the Goodfellas también sacan buenas máquinas a buenos precios.

En LATAM, buscaría distribuidores locales para minimizar costos de envío, creo acá en Colombia se consigue Rockwell, Rqzorock, Pearl y Parker prácticamente al mismo precio que se encuentran fuera.

En cuanto a Jabones, siempre me ha gustado el precio y la calidad de Stirling, pero algunos clásicos como el Tabac y el MWF se consiguen a buen precio si compras el refill y duran muchísimo más, por lo que si la recomendación es para ahorro, probaría con uno de esos dos.

Cuchillas, tratar de buscar un variado y ordenar al por mayor la marca que más te pareció.

Aftershave, el Nivea sensitive según he visto cambia su fórmula constantemente basado en lo que se ve en el mercado, se consigue globalmente, su desempeño es bueno y su precio es bajo también.

Por último, el alumbre, nada le gana en economía.

Brochas, creo que la 400 de razorock es la ganadora en todo sentido. Si no te gusta sintética, cámbiale el nudo, ordenarlo por Ali expréss y creo es lo más barato que se puede llegar para una excelente brocha en tanto calidad como estética. Sacar el nudo viejo es sencillo si desde el principio decides dañar el nudo viejo. El mango anodizado es excelente, mi hijo me quito la mía y la ha arrastrado, tirado, se ha caído y la brocha aunque muestra los golpes en su firma por la deformación d aluminio, el anodizado sigue sin daño alguno

Por último, buscar con los amigos del medio, en los foros hay más de uno con una maquinilla que no recibe cariño hace un buen tiempo y muy probablemente este dispuesto a darte un buen precio en ella. se que hay culturas donde es mal visto comprar cosas de segunda mano, pero especialmente en máquinas de acero, la desinfección se puede hacer de muchas maneras sin alterar el producto y si puedes ahorrar un poco de esa forma.

Saludos a todos, un gusto poder compartir.

3 Me gusta

Las Qshave de hace años si estaban bien pero las de ahora son muy malas. Al 0 bien pero cuando empiezas a subir números ves que la separación de la hoja no es la misma en las 4 esquinas. Eso es porque cuando dejas libre la tapa tiene holguras. La mía nueva acabó en la basura

1 me gusta

La mia es viejita …

1 me gusta

Mi elección caliad/precio
Brocha: Danidom Endurance grande
Jabón:ARKO
Maquinilla: Merkur 34 HC o R41
Hoja:Perma-Sharp
Post afeitado: Varón Dandy

1 me gusta

Mi combinación, teniendo en cuenta única y estrictamente calidad precio:

Maquinilla Razorock Baby Smooth
Cuchillas wizamet super iridium
Jabón o crema Lea
Loción Kirey de Consum
Brocha sintética Yaqi

Un saludo!

3 Me gusta