El Afeitado Clásico, un desconocido

Reflexionaba acerca de porque el Afeitado Clásico es un gran desconocido en el público en general, y estas son mis conclusiones:

2 Me gusta

El nicho de mercado que tiene Gillette en afeitado clásico está en países donde hay un bajo poder adquisitivo aun. De hecho las inversiones en afeitado clásico se mantienen en esos países en vías de desarrollo, donde saben que es difícil colocarles una Gillette Proglide y mucho menos sus recambios. Gracias a ese mercado y a ciertas empresas poco conocidas (antes de pasar por los foros no sabía que existiera Mühle, Dovo, Edwin Jagger, Myrsol…) que mantienen cierto halo de tradición, podemos seguir usando el afeitado clásico.

Excepto Wilkinson con su maquinilla clásica, es difícil entender cómo en un Eroski, Simply, etc. te puedes encontrar el paquete de cuchillas Gillette Platinum por más de 5€, teniendo un paquete de 5+1Gratis de desechables Blue II más baratas justo al lado, con las que ya sabes que no te vas a cortar. Para mi el precio está claramente inflado en Occidente por Gillette.

Ya es habitual que nuestros abuelos se pasen por la fiel tienda de barrio a por su stick de jabón y sus cuchillas cuando se les han acabado; el hijo “espabilado” del conocido dependiente de toda la vida le diga que ya no tienen, que compre la Proglide y de paso en su ignorancia les coloquen un recambio que no le valga, para que a la vuelta le coloquen otro mango compatible :moneybag: (doy fe de ello).

Saludos.

8 Me gusta

Totalmente de acuerdo. No obstante, no debemos de ser tan pocos los que usamos brocha y jabón, y hasta incluso, cuchillas de doble filo. Y si no, dad un paseo por el Corte Inglés y vereis el Tabac, Proraso, un buen montón de brochas Omega y Vie-long… ¡hasta cuchillas Schick Injector! Por Dios si hace cuarenta años que no venden las maquinillas para esas cuchillas!

Luego no seremos tan pocos los usuarios de estos productos (o eso quiero creer yo).

1 me gusta