El arte del buen afeitado

Aqui os dejo un artículo que me ha pasado @achicharreitor El arte del buen afeitado.

No suelo hacer mucho caso a este tipo de artículos, pero este de hoy me ha sorprendido enormemente, porque estoy de acuerdo con el casi al 100%.

8 Me gusta

Se nota que sabe de lo que habla.

La primera ilustración ya comete errores XD

1. Un tipo que va a empezar a afeitarse a navaja, con el filo de la misma en sentido contrario, así no te vas a cortar, desde luego.
  2. NO CIERRES LOS OJOS, MACHO!!! Sangre segura!!
1 me gusta

Ya estamos tocando los cojones…

A ver está haciendo directamente contrapelo y el dibujo lo han hecho justo cuando estaba parpadeando :joy::joy::joy:

Mira a ver que te parece el contenido y déjate de dibujos hombre!!

2 Me gusta

Muchas gracias por compartir! Estos articulos suelen ser bastante malos pero la verdad es que en este se han documentado sobre el asunto.

1 me gusta

Garantizo que en mi vida, hasta el día de hoy, solo he tocado MIS COJONES :joy:
Que cada uno, librepensante, piense lo que mejor crea.

El contenido es bueno, lo he leído.

En cuanto a tus rebatimientos a mis exposiciones, son totalmente validos

2 Me gusta

Si rascamos mucho seguro que encontraremos fallos pero creo que nos debemos quedarnos con lo esencial.

Eres un afortunado.

Yo de joven, tengo ciertas lagunas en mi memoria por culpa de la ingesta masiva de cerveza y no puedo hacer tal afirmación.

3 Me gusta

Me ha sorprendido a mi también, controla bastante del tema. Lo único que me ha descolocado un poco ha sido ésta parte:

Paso 3
1. Tras el afeitado, hay que enjuagarse la cara para eliminar los restos de jabón, y colocar después un paño empapado en agua caliente sobre el rostro, lo que contribuirá a abrir los poros y mejorar la recepción del cosmético aftershave por parte de la piel.

1 me gusta

Esto es algo que nadie (o al menos eso creo) hace en su casa, pero hay por ahí vídeos en internet de barberías de esas de renombre (en las que te atizan bien en la cartera) en las que sí que hacen lo de poner la toalla caliente tras el afeitado.

¿Y no es mejor cerrar los poros para evitar que del otro modo entre suciedad a lo largo del día? Igual tengo que probar ésto de acabar con agua caliente :confused:

1 me gusta

Eso se hace con el after shave según explica.

Por lo visto abrir los poros es para que entre bien el after shave y que repare, y una vez hecho esto es el after shave el que cierra los poros.

A ver, que yo no tengo ni puta idea de si eso es bueno o malo, o de si lleva razón o no, pero la cosa es que suena como si tuviera sentido.

1 me gusta

En Nueva York, en la barbería que fui después del afeitado tb toalla caliente, y luego After.

Un saludo

2 Me gusta

A mí también me ha chirriado pero…cualquiera dice nada :joy:

Pero bueno…leyendos…puede ser. Si lo hacen…

1 me gusta

¿Y en la de aquí posterior? Que es la que tuvo mejor resultado.

No, en la de Bilbao el resultado fue mejor, pero después del afeitado fue toalla fría.
En New York Shaving Company, peor resultado pero toalla caliente.

2 Me gusta

:joy:

Ufff qué incertidumbre…

1 me gusta

Pues en la primera frase ya no estoy de acuerdo. El afeitado no es un reducto exclusivo de la masculinidad. Han existido y existen maquinillas clásicas pensadas para las mujeres.

Saludos.

1 me gusta

Para esos momentos en los que no tenemos prisa, tales como los dias festivos o fines de semana.

Disfrutar de un afeitado 10
Paso a paso:
1° Lavar la cara con jabón para dejarla libre de sudor y de grasa.
2° Aplicar paño húmedo caliente sobre la cara
3° Aplicar crema de pre afeitado seguido de un suave masaje
4° Aplicar paño húmedo caliente sobre la cara.
5° Primer espumado sobre la cara.
6° Pimer pase de la maquinilla o la navaja a favor de la direccion de crecimiento de la barba.
7° Segundo espumado sobre la cara.
8° Segundo pase de maquinilla o navaja lateral y/o contrapelo segun que zonas.
9° Aplicar paño húmedo frio sobre la cara.
10° Aplicar crema/balsamo de post afeitado seguido de masajes en la cara para tonificar y favorecer la absorción. Finalmente si te apetece aplicar sobre la cara la loción favorita.

Nota:
Yo utilizo una toallita de 30x50 de 100% algodon.
La mojo bajo el grifo y la meto en un taper 30 segundos en el micro para calentarla.
Luego de la segunda aplicacion la pongo en el refrigerador mientras me afeito, al final ya está bien fria para la aplicación final.

ESTE MÉTODO DE QUE FUNCIONA FUNCIONA.

3 Me gusta

Mejor Bilbao, jeje