El barón Dandy

Yo creo que si, y mas con la pinta que tienes no muy buena…

1 me gusta

Sip, se ve un poco apelmazado

13 Me gusta

aunque parezca mentira a mis 48 años acabo de comprar y probar baron dandy masaje me a parecido un olor delicioso y para nada viejuno deja frescor y cero irritacion mas bien un aroma dulzon bien actual estoy seguro que si se lo dieramos a oler a menores de 40 años sin decirles que es a muchos les encantaria un saludo al foro

8 Me gusta

Pues hoy me pasé por la droguería cercana, pensando en buscar colonia brummel para complementar el after sahve y planteándome comprar el varon dandy.

Sólo tenían el formato de litro, puesto que parece que ya es el único que se fabrica y no tenían dosificador de prueba.

Abrí el frasquito para ver cómo olía y la verdad es que no supe muy bien distinguir a qué olía (también es verdad que no me atrevía a echar un poquito en la mano).

Al final no me decidí porque es un litro y ocupa un montón y como no me guste…
Pero creo que antes o después acabará cayendo, cuando vacíe algún frasco en el que pueda echarlo y si no me gusta pues lo pongo en el foro como donación para el foro, que es más barato el litro del VD que muchos otros de 100 ml.

1 me gusta

Pregunta:
De la composición antigua, en los formatos de los '60 ó '70, NO de las actuales, los botes pequeños eran totalmente iguales a los de a litro, en cuanto a fragancia se refería? Alguien que tenga alguno que los haya probado me lo puede indicar?

El Varon Dandy es el olor de mi padre. Con 89 años, totalmente autonomo, (el otro dia que estaba ingresado en el hospital por una operacion “sin importancia para su edad”, le dije… quieres que te afeite? Me miró de reojo y me dijo… tu? Anda y vete a la mierda, acercame el neceser que yo me afeito y ducho solo, y asi lo hizo. Coge su bastón y corre mas que yo el cabrito… le digo Speedy Gonzalez).
A mi me encanta el aroma solo por eso, es de esos aromas que estan idealizados a un concepto, y que nada, nada, pueden sustituir.
Se lo echa a litros.

11 Me gusta

Pero se hecha la colonia actual? O algún bote de hace años? Y lo dicho. Veo etiquetajes diferentes en las botellas pequeñas. Eso me hace pensar en cambios y reformulados

1 me gusta

Se echa el after y la colonia de litro que han ido comercializando a lo largo de los años, ahora, el que se vende ahora, en los 70, el que se vendia en los 70. Todos los productos del mundo van cambiando con el paso de los años, por normativas que restringen componentes, o por abaratamiento de costes de producción, o incluso por modas, como el caso de los jabones, que dejan de usar sebo, para ser vegetarianos.

2 Me gusta

Encontré un bote original de los 80. En formato 100ml. Creo que me va a recordar a mí padre que falleció hace 6 años con 92. Espero que así sea. El otro día oli en un Carrefour el bote de litro, y me vino cierto recuerdo, pero no tan intenso. Por eso he estado buscando hasta encontrar un bote original. También encontré botellas de litro, pero él usaba estás pequeñas.

9 Me gusta

Hola @Angelasturcelta el aroma de la colonia es distinto de el del masaje aftershave, de hecho no se parece mucho la verdad, en mi caso el recuerdo olfativo que tengo de la fragancia es el del aftershave antiguo, que es potente y duradero, mi abuelo lo utilizo toda la vida…a modo de colonia, se peinaba con el incluso. Y tiene un aroma de barbería clásica que a mi me encanta.
La colonia aunque veas etiquetas distintas no se reformulo hasta la venta de Parera a COTY, todas las que veas grandes o pequeñas tienen el mismo aroma.
Para mi el aftershave antiguo es francamente fabuloso.
Un saludo!

4 Me gusta

Esa de la foto es de las buenas, la formulación actual de COTY que dices en realidad no tiene nada que ver con la original…creo que intentaron modernizarla…:roll_eyes:ademas añádele las restricciones de ingredientes (musgo de roble etc)

1 me gusta

Ese bote es el que utilizaba mi padre. Estoy seguro…

1 me gusta

El after compraré una botella grande para probarlo en los afeitados. Yo soy mucho “Agua brava”, osea que me van las fragancias fuertes.

1 me gusta

Te gustará. Yo no uso la colonia, pero si el after. Para mi es una pasada.

2 Me gusta

Pues aciertas seguro!:+1:t2:
Cuando se reformuló eliminaron los formatos de botella pequeños y a día de hoy solo se hace la litrona a granel.
El masaje de igual forma se reformuló en la versión de litro de COTY aunque el aroma en este caso si es algo mas reconocible y parecido al original.
Se ha dejado de fabricar creo pero hay muchas botellas aún a buen precio.
Un saludo🙋🏼‍♂️

2 Me gusta

12 euros me costó. Las he visto mucho más caras. Se que el litro sale mejor, pero como tú dices, no es exactamente el original. Además, para reponer después irá perfecta.
Se venden como artículos de coleccionista.

1 me gusta

Comprad 25 litros por cabeza, guardadlo en lugar oscuro fresco y seco. Cuando no haya hay algunos que se van a lamentar.

4 Me gusta