El @Clan de las multihojas

Buenas,

Esas en concreto no las he catado, pero tienen toda la pinta de ser efectivamente “copia” de las Contour… Desconozco cómo serán de afiladas, pero en general ese sistema es menos eficiente que las Mach3 que ya conoces (también son los cartuchos más baratos…). Yo de hecho después de hacer esa “probatina” hace años las acabé descartando, pues no les ví ninguna ventaja sobre las clásicas de doble filo, al menos en mi dura barba… para afeitados rápidos, apurados y seguros sigo prefiriendo las Mach3, de las que guardo unos pocos cartuchos que por cierto “asiento” de vez en cuando con una tira de goma para aumentar su duración ya que los recambios me siguen pareciendo demasiado caros…

Un saludete

4 Me gusta

Estos parecen los compatibles con el modelo

Los de gillette hay que buscarlos por Vector.
Pero no se si serán compatibles

:vulcan_salute:

7 Me gusta

IMG 20231025 204553

19 Me gusta

IMG 20240127 211037

22 Me gusta

IMG 20240221 220343

21 Me gusta

No perdonas un día @Gnomo72 !!

5 Me gusta

:grin: :wink: :ok_hand:

3 Me gusta

IMG 20240411 212718

20 Me gusta

Mañana día 18 me toca a mí el afeitado con multi

2 Me gusta

He leído al compañero, ppr si os interesa…..

4 Me gusta

Para mi volver q las multihojas, sería un paso atrás, no descarto afeitarme la mocha , pero la barba , creo que no , bastantes irritaciones se llevó mi cara.

4 Me gusta

Admiro cuando decís eso. Nunca he conseguido un afeitado con doble filo que esté apurado y sin destrozarme la cara. O es mi cara o es pericia, no descarto lo segundo. Me encantaría, pero no puedo. Tengo que elegir entre hacerme daño y apurado frente a pinchoso y sin lesiones.
Por eso, para mi, la revolución que fue conocer el afeitado clásico es por el jabón, la brocha, el pre y el ritual. Pero me encantaría además prescindir de las multihojas.
Y claro, para usar una navaja ya tendría que contratar a un cirujano plástico para que se sentara a mi lado, y ya me saldría demasiado caro.
Abrazos

5 Me gusta

Jajajaja. A la casa socorro vas. Un saludo.:waving_hand:

5 Me gusta

Prefiero afeitarme cada dos días , que afeitarme una vez en semana como antes hacía con las multihojas, porque no podría aguantar las irritaciones.

Pero cada cara es un mundo.

Pd: por temas de venta y compra de viviendas , he estado visitando con asiduidad sucursales de bancos, y por norma , o tienes barbas, o te tienes que afeitar diario.
Y veo a esas criaturitas con la cara llena de irritaciones , y te aseguro qie de esas personas , no creo que usen el A.C mas de 1%.

2 Me gusta

Yo como no me afeite máximo cada 48 horas parezco un náufrago

2 Me gusta

Yo soy de afeitado diario. El servicio militar y empecé a currar después de la Mili y ya no paré. En el curro tenía que afeitarme a diario

4 Me gusta

En mi caso es justamente lo contrario, nunca pude conseguir un gran apurado con multihojas sin destrozarme la cara , sentir tironeos y después llenarme de pelos encarnados. Siendo muy cuidadoso he conseguido afeitados buenos con la Schick Hydro 5 pero con el resto me va fatal y si insisto en algunas zonas de la cara quedo hecho polvo. La Gillette Skinguard no me trajo ningun problema, pero no apura lo que me gusta . En cambio con las maquinillas clásicas es simplemente pasar con suavidad con el ángulo indicado, minima presión y consigo un apurado extremo y sin ningún tipo de problema en la piel.

5 Me gusta

No se puede explicar mejor.
Pero igual no todas las maquinillas del AC te dan ese nivel de apurado y sin daños.

Yo quiero confesar algo.

Si yo supiera , que la Rockwell 6 C , me diera un afeitado similar a la 6S , fijaros lo que os digo , similar no igual , y sé que la terminación fina sería mejor para mi piel.

Vendería todo lo que tengo y me la compraría.
Porque cuando te acostumbras a la 6S , lo demás , al menos lo que yo tengo , es un abismo.

6 Me gusta

Es cierto compañero, hay maquinillas clásicas que no son buenas y también multihojas muy malas. Pero en general usando una maquinilla clásica de calidad (que a uno le va bien) si la comparo con las multihojas más costosas, éstas últimas salen perdiendo por goleada en mi caso.

Me queda la duda de por que piensas que la Rockwell 6C no te va a dar un buen afeitado?
Yo tengo la 6s y la 6C y honestamente en la parte del afeitado me gusta más la 6C porque tiene mejor deslizamiento por el cromado y un peso menor.
Lo único malo de la 6C es la rosca del mango que le ha fallado a algunos compañeros, creo que @kike habia escrito un hilo sobre eso. Pero yo creo que es muy buena maquinilla.

6 Me gusta

Yo tengo precisamente la 6C. Seguro que es un problema mío. No usaré el ángulo adecuado.
Ya me habéis picado y la volveré a usar!!!

3 Me gusta