En lo que vamos a terminar todos cuando estemos mas viejos. Me pasa con mi abuelo y muchos hombres que conozco de su edad que opinan igual..Les hablas de una maquinilla clásica o una navaja y la respuesta es ..por que me afeitaria con esa antiguedad ? si con una multihojas es más fácil. Nosotros quizás lo vemos distinto porque nos divierte el afeitado clásico, pero si vamos a lo práctico, por algo las maquinillas clásicas o navajas son un nicho y lo que mas se vende a nivel mundial son multihojas y maquinas eléctricas..Y tiene sentido. A mi me pasa que crecí con los cassettes y luego los cds…y la verdad ni de casualidad quiero volver a ver uno de esos..Prefiero escuchar Spotify…y los adolescentes o los más jóvenes , tienen curiosidad y compran cassettes y Cd.
En gran parte tienes razón compañero por no decir toda, yo no sé si volvería con las MH, concretamente con la Sensor, me gustaba…SÍ PERO cuando descubrí el AC y mas concretamente con la Rockwell 6S no sólo los resultados son mejores sino que ya no se me quedan los pelos encarnados-enterrados que muchas veces me pasaba con la MH y aparte no podía hacer dos pases porque sino me destrozada la piel ![]()
Buen finde! ![]()
![]()
Me pasa igual…con la Sensor original de dos hojas me iba genial. Cuando comencé con las de 3 hojas de distintas marcas, ahi pelos encarnados, problemas de todo tipo,La Fusion en todas sus versiones , en mi cara lo peor que probé. Y cuando encontré en el afeitado clásico la Rockwell , me hizo ver las cosas de otro modo…porque es verdad no te irrita, no te da pelos encarnados. Pero como comenté yo antes, creo que lo de los pelos encarnados es culpa del efecto “Histeresis” que empezó a hacer Gillette con las Mach 3 y las Fusion..Que es ponerle menos filo a algunas hojas para que en vez de cortar el pelo del todo lo estiren hacia afuera del folículo y el corte sea mas al ras..Pero lo que logra es tironeo y que se corte el pelo de manera irregular generando un pelo desmechado por debajo de la piel…y eso significa pelos encarnados en personas susceptibles.
Pero en mi caso como comenté, la Shick Hydro 5 no tiene ese efecto Histeresis..son 5 hojas afiladas y con todo tipo de protecciones…ademas que el cabezal tiene un gel protector. Yo amo las maquinillas clásicas, pero si tengo que ser sincero, la Shick hydro 5 me deja la piel mejor que cualquier maquinilla clásica. Para mi es lo mejor que existe para afeitarse. Pero bueno, como comenté, no la consigo en mi pais, tengo que importarla, me cuesta demasiado cara y la verdad es que gusta usar maquinillas clasicas, por que me afeitan bien, me divierten. Pero cuando este mas viejo creo que seguro iré por la Hydro 5 ![]()
Buena reflexión
Así es…. 12 años he estado yo con barba porque en el trabajo o me afeito a diario o voy con barba… y las multihojas me destrozaban la piel…
Ahora ya mis afeitados diarios… sin rastros de irritación ni daño alguno, disfrutando, y no me suelo salir de la 6S, Rocca y sobre todo últimamente la navaja… un mundo nuevo y apasionante ![]()
Lo tuyo con la navaja tiene mérito y más con la evolución que has dado, te felicito Antonio por que hay que tenerlo muy claro para dar ese paso ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No creas… el verano pasado no había cogido una navaja nunca… empecé a leer muchisimo y en cuanto tocas una te enganchas sin querer… tiene magia… aún me considero un aprendiz pero ya sé que no lo dejaré nunca y consigo unos afeitados tan buenos como con mis mejores maquinas y a veces mejor aún, depende del día como te coja… pero es que tiene magia, engancha, se disfruta… de eso se trata aquí no?? Y para la piel lo mejor
¿Que tal la loción esa?, mas de una vez me ha tentado el cogerla… ![]()
Cumple muy bien … olor cítrico rico …
Gnomo, que es más o menos como la loción Lea??
Nooo … mucho mas dócil … no tiene alcohol …
Gracias ![]()
Confirmo
Hola amigos,
Creo que nunca me he pasado por este foro. No lo recuerdo al menos.
Hace más de 20 años que me afeito la cabeza. Siempre, siempre, con multihojas. En los últimos 15 años con Matrix3 y con cabezales.
Hace como seis o siete años, me regalaron en el trabajo la maquinilla de Carrefour de seis cuchillas y no me gustó nada.
El usar durante tanto tiempo la Matrix3, es porque compré cartuchos para dejar en herencia a mis hijas… Los afeitados a no ser que lleve 3 días sin afeitarme, no eran muy agradables.
Hace unos días, el amigo @Gnomo72 puso una maquinilla del Mercadona y fui a comprarla. Son seis hojas. Hoy ha sido el segundo afeitado. De esta maquinilla a la Matrix3 va un mundo. Está claro que los avances en multihojas se notan y mucho.
He intentado usar la clásica para la cabeza un par de veces y no me ha gustado. Será que tengo poca carne en la cabeza, y noto como el hierro me va dando en las imperfecciones del cráneo. Supongo que será cuestión de acostumbrarse.
También he vuelto al bote de espuma para la cabeza.
El resto de mi vida, seguiré con la doble hoja para la cara. Y no es por ecologismo ni ahorro, es por placer.

Hola Javi ![]()
Me alegro que gracias a los comentarios Rafa hayas encontrado esa maquinilla ![]()
![]()
![]()
![]()
Lo de usar espuma de bote en vez de jabón para la cabeza es por algún motivo en especial?
Lo comento porque creo que el gasto es mayor a la larga que si por ejemplo usas Lea y espumas en bol o en la cabeza a brocha ![]()
He visto a @FaridaShave que así lo hace en los vídeos y lo veo muy práctico ![]()
Un abrazote grande para los 3! ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No, no es por nada en concreto. En mis años en el AC cada cierto tiempo voy cambiando y ahora solo uso barritas y las refriego por la cara.
No me gusta la sensación de frotarme la barrita por la cabeza.
Abrazote Juan
Si me permites el comentario, yo también uso espuma de bote cuando me afeito la cabeza. Me resulta mucho más cómodo usarla a modo de champú que restregar con la brocha, que la controlo peor.
También es cierto que empecé con el afeitado de cabeza antes que con el afeitado clásico, con lo que probablemente sea una costumbre.
Abrazote, fenómeno ![]()
Estaba a punto de escribirle a Javi cuando leí tú comentario, ahora entiendo que es mas cómodo como tu comentas ![]()
Espumar en bol y de ahí a la cabeza lo veía en el vídeo de Farida y otra opción era de hacerlo con crema de tubo, te pillas una Lea Profesional, metes un garbanzo en el interior del nudo y tienes crema para largo, pero claro si el bote es mas sencillo y práctico, ante eso no hay mas que hablar ![]()
Otro para ti crack! ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No obstante, Juan, en este foro no mucho de los afeitadores de cabeza usarán espuma de bote, supongo que seremos los menos.
Pero la costumbre…
![]()