El @Clan de las multihojas

Confirmo.

5 Me gusta

1f4731bb0da9a3efb801cac54934a4ab03c0df88

24 Me gusta

Echaba de menos tu post del afeitado

4 Me gusta

He estado unos días fuera de casa y me han podido mas las compras de chuches que los afeitados … :wink: gracias por acordarte, estamos de vuelta … :ok_hand:

6 Me gusta

Buenas noches.

24 Me gusta

3ee033d2483c0a2755e699e5704b96a0f8f21752

24 Me gusta

Afeitado de hoy, lunes 31 de agosto del 2026

¡Un saludo s todos! :smiley:

26 Me gusta

Afeitado de hoy, miércoles 2 de septiembre del 2026

Pues el afeitado de hoy con la cuchilla de tres hojas del Mercadona no me ha dado un afeitado nada malo. No la he sentido áspera. Veremos cómo se comporta en futuros afeitados.

¡Pasad un gran día! :smiley:

24 Me gusta

Por mi corta experiencia con la de 6 hojas, tres afeitados perola/barba, tengo mejores sensaciones con la 3 hojas.
El último afeitado de la 6 hojas no ha sido muy satisfactorio. No creo que fuese porque tenía más pelo, un día más de lo habitual, pero no apuraba, tenía que dar varias pasadas…
También puede ser que ese día estaba especialmente cansado y no tenía muchas ganas de afeitado.
En fin, este domingo veremos el cuarto uso y ya sacaré mejores conclusiones.
Y es que compara uno el de hoy con la Gloria, placa roja peine abierto, y no hay color.

6 Me gusta

Para mi, la de seis hojas, es muy agresiva. Apurado muy bueno pero a la hora del AS escocia que daba gusto.

1 me gusta

Afeitado de esta mañana, viernes 4 de septiembre del 2026

Muy buen afeitado a dos pases (F-L) con la deliplus 3 hojas. Pases cortos y sin apretar. Como resultado nada de irritacion y buen apurado. Con la espuma de bote lo que hago es sacarla y una vez en la mano echarle unas gotas de agua y mezclar para que sea más cremosa y se preste mejor a la piel.

Pasen un buen día :smiley:

24 Me gusta

Gillette Sensor3 + Feather MR3 Neo.

25 Me gusta

4a6b54f6c0c87fc994b1a8e08c8f1fbbffa4db22

23 Me gusta

Pues cuarto afeitado de perola con la Mercadona 6 hojas y me ratifico en lo dicho. No va bien, y hoy no se daban las condiciones subjetivas del afeitado anterior.
Independientemente de que el mango es una castaña resbalosa, la cuchilla no da más de sí. Puede que sea porque es la que traía y a veces son peores que las de los recambios, me ha pasado, pero si las de los recambios son igual, las gasto y a la basura.
Desde luego, las Amazon les ganan a éstas, a pesar de que creo que ya no son las antiguas.
Me quedaría por probar la Wilkinson esa de la que habla un compañero más arriba.

Añado, por los nuevos (a los antiguos no hace falta aclararles ésto). Siempre son impresiones personales, todo esto debería empezar “a mí….”. Lo de la cara, la perola, el mundo…

9 Me gusta

Pues empiezo a pensar que eso me ha pasado a mi con la de tres hojas del Mercadona. La que utilizo ahora no me resulta tan rasposa como la que traía el mango. A saber.

Afeitado de hoy, sábado 5 de septiembre del 2026

Nuevamente un afeitado muy placentero. En este caso probando pases largos. He estrenado el balsamo que compré ayer de Mercadona. Se absorbe rapidamente y deja la cara bien.

Pasad un gran día :smiley:

22 Me gusta

A mí que no soy de bálsamos, en general, me gustó.
Lo usé de forma circunstancial porque tenía una dermatitis en la cara y las lociones me resultaban agresivas. No iba mal.
Pasado aquel episodio, lo gasté en la perola.

Ya que estamos:

Creo que las Proraso son las mejores espumas de bote que he usado. Sueltan “espuma” hasta el final y no un aguachirri.
Casi siempre usada en los afeitados de perola.

15 Me gusta

Afeitado fresquito con esta gama de Proraso.

La Wilkinson Sword Hydro 5, lleva ya 32 afeitados, todos ellos con barba de dos días y de momento va estupendamente, me recuerda al anuncio de las pilas Duracel…y duran…y duran… :rofl:

26 Me gusta

Madre del amor hermoso :open_mouth: ¿Tras el afeitado haces algo para llegar a eso? ¿Qué pases haces?

1 me gusta

Tras el afeitado no hago nada especial, salvo poner la maquinilla bajo el agua y limpiarla con una toalla.

Los pases que me doy son a favor y algún retoque a la contra en alguna zona del cuello sobre todo la derecha por el nacimiento del pelo.

El apurado es estupendo dejándome la cara con una gran suavidad… :+1:

9 Me gusta

Yo acabo de afeitarme con la mía

La estrené, el cabezal, el 1 de julio, me afeito todos los días, así que con el de hoy creo que van 69😄

El anterior creo que me duró unos 70, y ya le empezó a salir un poco de óxido a la cuchilla por detrás.

Yo me doy 4 pasadas, a favor, en contra y 2 transversales, la segunda con espuma de confort, y así todos los días.

El otro día , me acuerdo que fue con Arko, coincidió que no fue un afeitado agradable, puede que a lo largo de todos los usos tenga 2 o 3 días de esos malos pero el resto son afeitados muy buenos.

Ya no corta como los 10-15 primeros usos pero me sigo afeitando muy bien

8 Me gusta