El Club de la Estilográfica

Pues eso señores, que además de esto del afeitado me estoy aficionando al mundo de las estilograficas, tintas y papeles. Todo por diversificar en el ahorro.
Hay foros específicos donde profundizar sobre el tema, pero como aquí estoy como en casa me gustaría tener un hilo donde comprobar cuales de vosotros comparten también está afición y donde intercambiar experiencias. Y fotos, muchas fotos.
Empiezo con mi primera pluma ‘seria’ recién recibida :

Es una Delta. New Gallery - Blue Sea (plumin F de acero)

29 Me gusta

Una preciosidad! Enhorabuena :blush:

1 me gusta

A mí también me interesa comenzar en esto de las estilográficas y la caligrafía. Estaría bien un hilo para principiantes donde los que saben pudieran compartir consejos sobre papel, estilográficas y materiales, dónde comprar, etc…

4 Me gusta

Para empezar con algo más o menos decente y que si no te gusta no te arrepientas de haber tirado el dinero, prueba con una Lamy Safari. Por unos 20€ aprox. tienes una pluma que escribe bien y no requiere de mucho mantenimiento.
Empieza con cartuchos y se te gusta ya empezarás con convertidores, tinteros, etc.

Además es fácil de conseguir en papelerias o por internet

Las 2 apoyadas son las que yo tengo en colores amarillo neón y charcoal

9 Me gusta

Aunque he de reconocer que en estos tiempos tecnológicos uso los elementos de escritura más tradicional poco, nunca andan muy lejos por si tengo que tomar algunas notas sobre papel estos elementos (tengo otros pero estos son los habituales ahora):

11 Me gusta

Me parece un tema muy interesante y siempre me he sentido atraído por el tema de la escritura, las plumas y demás objetos relacionados. Aunque soy un profano en la materia estoy dispuesto a aprender y a compartir.

2 Me gusta

Pues me he fiado de @javierpr y me he lanzado en plan “ahora o nunca” a por la Lamy Safari. Investigando leí que la tinta de Lamy es como petróleo y no fluye bien, así que he comprado también el convertidor y un frasco de tinta Pelikan.

Además, con el convertidor me han venido de regalo dos puntas para la pluma. Recién llegado:

Gracias por los consejos, esta tarde-noche la probaré a ver qué tal. Nunca antes había escrito con pluma, así que se agradecen consejos y valoraciones sobre los materiales. ¡Un saludo!

17 Me gusta

Qué presión me pones :wink:

El color bonito y chillón, típico de las lamy. Algunos colores antiguos multiplican ahora su precio.

Yo todavía no tengo ningún plumín caligráfico pero todo se andará. Verás la diferencia de escribir con uno de ellos.

Espero que no te decepcione. Yo en mi caso ya no se escribir con bolígrafo.

1 me gusta

Ya veras que es toda una experiencia, no hay que apretar e incluso la mano después de escribir un rato sufre menos porque el trazo es más fluido.:wink:

1 me gusta

Ahora te falta un cuaderno bonito en el que poder escribir como este de piel

7 Me gusta

Venga, no empecemos, que todavía es pronto para los enableos :joy:

1 me gusta

Ya la estamos liando… Yo tengo un par de plumas en casa y hubo una temporada que nada mas escribia con ellas. Me encantan… ai ai aiiiiiiiii

2 Me gusta

También tienes las de oriente si la economía aprieta :wink:
Esa naranja que ves fueron 1,75€ puesta en casa. Pero como en todo lo que te traes de allí, algunas salen bien y otras no tanto. Yo con esa naranja he tenido mucha suerte.

1 me gusta

Busco una pluma estilográfica económica para empezar en este mundillo.
Que os parece está? Es pequeña en tamaño pero tiene buena pinta.
Acepto sugerencias.
Gracias.

2 Me gusta

Yo la tengo en Azul (la de aluminio, AL Sport) desde hace un mes aprox. Me parece demasiado pequeña, para mi que tengo manos grandes. Para usarla tengo que hacerlo ‘posteada’ (con el capuchón puesto en la parte trasera). Ahora escribiendo es un maquinón y el diseño y acabados muy buenos (vale cada euro que cuesta en ese sentido).

2 Me gusta

Recibida hoy, por dos euros una pluma muy chula. La he dejado en la oficina (si se pierde no me va a importar por ese dinero). La foto es de la web. Me parece elegante y escribe muy bien

Aviso : lo de las plumas chinas puede ser altamente enableante. No os acerqueis a ellas si sois de Click fácil. Por precios entre poco más de 1€ y los 9€ tenéis 6 o 7 millones de modelos de pluma que cumplen dignamente y que te miran con ojos de querer que las adopten.

6 Me gusta

Entre estas dos cual recomendarías para empezar?

http://miestilografica.es/producto/estilografica-lamy-safari-roja/

2 Me gusta

No tengo Lamy ( si 4 o 5 Orientales que son demasiado parecidas), así que poco te puedo ayudar. Lo que más me gusta de la Kaweco es el material. Pero ya te digo que la mía es de aluminio. Si la vas a llevar en un bolsillo o en un bolso pequeño Kaweco. Si es para empezar a escribir sin un propósito fijo, en un escritorio (casa, oficina…) y por referencias de terceros, Lamy.

De todos modos, la mejor respuesta es:

¿Y porque no las dos?

2 Me gusta

Para empezar otra buena opción es la Pilot urban aunque las Lamy Safari también tienen de bueno que intercambiar plumines es muy fácil y no tienen un coste elevado.

3 Me gusta

Piensa también lo que te comenta @sjmedina sobre donde la vas a llevar. La kaweco creo que no lleva clip, se compra aparte y si la quieres llevar en el bolsillo de la camisa lo necesitarás…o también puedes comprar un bonito portaplumas de piel :wink:
La opción de @Tallapoc también es buena,
Son 3 modelos de pluma asequibles económicamente en el mismo rango de precios y con muy buen resultado, pero cada una con un diseño diferente.
Ponte una foto de todas juntas, cierra los ojos y cuando los abras de nuevo a ver a cual se te va la vista. Esa debería ser tu elegida.

3 Me gusta