El club de la patilla

Buenas tardes!
Pues eso… los que no usamos barba ni bigote,pero a cambio nos gastamos unas buenas patillacas.
¿Cómo nos gusta llevarlas? ¿Qué dificultades encontramos en su recorte? ¿Cómo las cuidamos?

Por mi parte,las he llevado de todos los estilos y tamaños, y me gusta ir cambiando de vez en cuando.

Para mi, las más cómodas son largas y rectas, muy agradecidas para el afeitado diario.
En cuestión de gustos, me van más de hacha,pero requieren más cuidados y más atención en el perfilado.

Nunca he tenido problemas para perfilar con las multihojas (la mejor la GII),pero me es mucho más sencillo con las DE.
A navaja también me apaño de maravilla,aunque la reina es aquí la shavette,por su precisión.

Nunca he usado aceites ni nada,alguna vez cera para mantenerlas más a raya cuando la longitud del pelo se desboca,pero normalmente con el peine las mantengo en su sitio.

Ya iré poniendo alguna fotillo por ahí.

Bueno,pues en resumidas cuentas,las llevo desde que me empezó a salir pelusilla,ya hace algún tiempo… hoy empiezan a ser silvertip (si el druida está leyendo esto,podemos llegar a un acuerdo jaajajaja).

Venga,que me consta que hay grandes patilludos por aquí, háganse notar caballeros!

15 Me gusta

Me apunto. Como buen Rocker llevo patillas desde que empezaron a crecerme (en 1985, creo) y hasta ahora, que tengo una edad muy mala y cualquier cambio seguro que es a peor.
Las llevo en forma de hacha y el mantenimiento no me resulta dificil con la navaja. Ya tengo la mano tonta y se perfilan solas. Al acabar el afeitado y tras retirar la espuma, alguna vez retoco la punta que no haya quedado nivelada.
Cuando voy a cortarme el pelo mi peluquera me pasa la maquinilla cortapelos a la misma medida que los laterales de la cabeza y si las llevo muy largas de pelo me las rebajo yo mismo pasando la maquinilla muy suave y sin apoyar.

17 Me gusta

Esas patillacas molan!!

2 Me gusta

A mi me gustan un dedo por debajo del lóbulo de la oreja, con un ligero ángulo y un poquitín de pico.

3 Me gusta

Yo siempre he llevado patilla fina justo a la altura del final de la oreja, me sirve de referencia al afeitarme

3 Me gusta

Muy buenas!

Yo me apunto a la patillaca silvertip, larga hasta debajo de la mandíbula, y recta. Y tupida, que demonios. Lo mismo si me da pruebo con las de hacha. El perfilado de las mías, con navaja, está chupado. Si acaso un punto ciego debajo de la oreja, pero al tacto va bien.

Yo ahora mismo las llevo “Elwood” (Aykroyd), pero lo mismo me animo a “Jake” (Belushi). Lo que sería realmente arriesgado es la dentadura de Johnny Lee.

Saludos!

12 Me gusta

Yo las he llevado casi siempre rectas y largas, aunque hace años las llevé largas y finas.
Actualmente las llevo largas y con un ligero ángulo.
Siempre el pelo corto no poblado.
Para el perfilado lo que mejor me ha ido es un espejo de maquillaje de esos que usan las mujeres, este es el mio:

Así puedo ver los dos lados de la cara y que quede perfectamente perfilada.
Un saludo

9 Me gusta

Grandes, largas, anchas y peludas, siempre he llevado, cambiando poco a través de los años. Y me van muy bien las navajas para mantener el corte perfecto.

2 Me gusta

Foto tomada ahora mismo de mi silvertip sideburn, Quintero en ristre, camino del vermú

Ya me gustaría este plan más a menudo!!

Saludos.

17 Me gusta

Ahora solo quito multas de tráfico, o ni eso…

El otro día en el Lidl compré uno similar. Ahora me falta colgarlo.

1 me gusta

El mio costó encontrarlo por que es con ventosa no con tornillos, que donde vivo no puedo hacer agujeros en el baño.

1 me gusta

Pero las ventosas esas aguantan bien? Dónde lo conseguiste? Si no es mucgo preguntar… Gracias

Si aguantan bien, al menos en un año que lleva puesto en el baño no ha dado problemas.
No se donde se compró, fue un regalo.
Un saludo

Sólo paso por aquí para manifestar mi envidia cochina, pues mi vello facial no me permite contar con tan poderosas piezas. La barba no se me junta con las patillas ni a bate, además que es muy poco densa. De manera que toca tirar de patilla corriente a la altura del trago (la protuberancia que está en medio), nada que hacer. Al cabo que ni quería pertenecer a este club :cry:

2 Me gusta

Ok Gracias. Un saludo.

Yo también me uno al club. Desde que recuerdo, las llevo largas, rectas y de espesas, hace tiempo que me gustan poco. Sobre todo largas, por debajo de la mandibula y terminadas en pico.

Viva la Patilla!!! XD

4 Me gusta

Eso son patillas de manual! , oleee! Perfectas las mkrew por donde las mires y bien arregladas :alabanza:

Yo también soy usuario de patillacas largas, un poco por debajo del lóbulo un dedo de anchas más o menos y poco pobladas, me nas suelo recortar con el cortapelos. A veces me da el puntazo y me las dejo un poco mas cortas y doble mas anchas, lo que me da la barba y recortadas también al 0’5

Larga vida al rocker !! :alabanza:

5 Me gusta