El club de las Slant. No es exclusivo es... Para raros

Adelante.
Ya somos unos cuantos.

1 me gusta

La familia crece.

Llegada del reino de @escumando la Ikon shavecraft 102 Slant.

Una maravilla de suavidad y eficacia.

8 Me gusta

He tenido, dejé de tener,y ahora son tres, que sí todo va bien, serán 2,a partir de hoy…

Hoffritz
Ikon B1
Fatip Lo Storto

11 Me gusta

Mi Merkur 37C slant. Sólo tengo esta y una Muhle R89. La Merkur es perfecta si te afeitas a diario, muy muy suave y a dos pasadas estás perfecto todo el día, cero irritación. Se está convirtiendo, sin duda, en mi favorita.

10 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo.
La más suave que he probado.

1 me gusta

Me estáis enableando una cosa mala…creo que caerá pronto la Merkur :sweat_smile:

2 Me gusta

La ikon b1 es la ostia, tanto por desempeño como por diseño

2 Me gusta

Es de lo que se trata de enablear y fomentar el ahorro.

Jajajajaja

2 Me gusta

¡Ya te digo! :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::+1:

Os presento una Slant a la que tenía muchas ganas.
Es una Slant muy distinta al resto. Está hecha en aluminio con un cabezal completamente plano y un mango distinto a lo habitual, pero con un buen agarre.

Es muy bonita la jodía.

Ahora falta lo bueno. Probarla.

13 Me gusta

Para que veáis las diferencias de grosor entre los
Cabezales de la Tritok R53 y la Ikon shavecraft 102 Slant.

8 Me gusta

Esta mañana he recibido el cabezal slant de Yaqi que compré en las rebajas del 11/11. Acabo de estrenarlo, afeitándome con barba de tres días. Ha sido también mi bautismo de fuego con este tipo de cabezales, y he de decir que ha sido una de las mejores experiencias que he tenido desde que estoy en el AC, tanto en apurado como en sensaciones, aunque he ido con cuidado porque se percibe que este en concreto es un cabezal bastante agresivo, con mucha exposición de la hoja y muy «cantarín». Al final, sin incidentes, apenas irritación, que supongo será menor en próximos afeitados. Así que estos cabezales ganan un nuevo adepto, para desgracia de mi enableo y cuenta bancaria :sweat_smile:

Gracias por leer hasta aquí, un saludo!

9 Me gusta

El Slant de Yaqi son palabras mayores.
La exposición te acongoja.
Enhorabuena por tu experiencia tan satisfactoria.

2 Me gusta

Gracias, Javier. La verdad es que en la mano impone y con todo lo que había leído respecto a su agresividad, he ido con mucho cuidado. No será la única slant de mi colección, eso seguro.

Saludos!

1 me gusta

Gracias por la colección Ivanjo… necesito tu opinión…¿Que tal es la semislant de Parker? Tengo la ajustable y me encanta. había pensado en pilarmela, gracias por tu opinión.
Un saludo, y feliz Navidad,

Chap.

mas que la Rockwell ?

1 me gusta

Lo voy a decir bajito que no me oiga nadie…
Para mí más suave y más efectiva que la 6S en placa 5.

Pero bueno como todo cuestión de caras… Si algo he aprendido es que afortunadamente no hay una verdad absoluta e incluso puede que dentro de un año, si me preguntas lo mismo puede que te dé una respuesta distinta. La técnica mejora y hace que una maquinilla te de cosas que antes no te daba.

1 me gusta

Yo pasé de r89 a parker semi y conocí la suavidad y el apurado. Ahora comparte afeitados con la rockwell 6. La Parker siega increible y es muy suave aunque quizas algo mas “mordedora” que la rockwell.

Descubrimiento 2020 las cuchillas Parker, afeitan como las Faether, duran 8 afeitados sin problema (le saco 3 a guillette sharp edge amarillas), son baratas y ultra suaves (ganan a faether de goleada)

1 me gusta

Con mucho gusto me uno a este club Slantero y os saludo con oportuna e inclinada reverencia.

Desde un principio me pareció muy interesante el concepto Slant indicado además para mí tipo de barba. Y ahora que nos llevamos bien tienen toda mi atención. Empecé hará medio año en el AC con una Slant. La RazoRock German 37S. Pero el resultado del primer afeitado fue tan sanguinolento que acabó en el garaje una buena temporada.
Después ya con experiencia de uso y buen resultado con maquinillas normales, volví a intentarlo pero seguía irritándome mucho la RRG y pedí consejo al compañero @Mc_Kloski que me prestó su Merkur 37C. Con la que poco a poco conseguí buenos apurados sin irritación, llegando a tener claro que no hay que apretar nada de nada. Y en estas que lo intenté de nuevo con mi RRG y ya de lujo entonces una vez que también entendí que no estaba colocando bien las hojas.
Porque en los primeros usos al ponerlas en la RRG siempre me había fijado en que los filos no quedaban alineados paralelo al peine, sino que siempre se exponían de más a menos. Más en la zona alta izq de la inclinación, y menos en la zona baja drch. Esta diferencia de exposición era muy evidente. Y como al probar varias veces siempre me quedaban así… supuse que era lo correcto, asumiendo que esta exposición decreciente de los filos era para compensar el diseño inclinado.
Y estas primeras veces que usé la RRG me quedarían las hojas siempre así por casualidad, porque a la siguiente vi que no… Al comprobar la hoja vi que esta diferencia ya no estaba sino que los filos, como en la Merkur, ahora sí estaban alineados paralelo al peine. Y extrañado, probé entonces mucho a colocar distintas hojas en la RRG. Resultando que en la mayoría depende de por cuál cara se ponga para que en una misma hoja queden los filos de una manera u otra. Adjunto fotos con una misma hoja colocada por cada cara sin manipularla, sólo enroscando el mango.¿Os sucede igual a los que tenéis la RRG?

Screenshot-20210131-122656-1
Screenshot-20210131-122653-1

Y como esto me pareció un tanto extraño le escribí un correo a RazoRock preguntándoles si esto era normal, y cuál era la forma óptima de quedar los filos en una Slant. Y a continuación os paso su respuesta, con la mejor traducción que he podido hacer:
“Hola Álvaro,
Con la German37S, hay un poco de juego en la hoja, por lo que algunos la prefieren más alineada al paralelo y otros fuera del paralelo. Personalmente, la prefiero fuera de paralelo. Una vez instalada la cuchilla, pon la empuñadura al 90% aproximadamente, entonces puedes usar las pestañas de la cuchilla para alinearla donde prefieras.
Saludos cordiales,
Tom
El equipo de soporte de RazoRock e ItalianBarber”

…Por esta respuesta entiendo que no andaba muy desencaminado lo del filo decreciente para compensar la inclinación. Pero en mi caso necesito paralelismo. Y como cada cara es un mundo, si con las Slant esto es lo corriente, creo que darían más juego aún en esto del afeitado aportando más valor a su favor.

La segunda Slant que tengo es la Merkur39C, que me ha llegado hace unos días. Y junto a la RRG son las que prefiero ahora para afeitarme la cabeza, hasta ahora lo hacía con cabezales 89.
En la cara y con barba de 2 ó 3 días sí que noto diferencia de suavidad con las Slant. Pero sobretodo en la nuca, incluso si me afeito a diario y donde únicamente voy a contrapelo, noto que se acentúa esta facilidad pero que mucho más.
He leído que estas dos Slant son de las más suaves, de hecho los cabezales son prácticamente idénticos. La única diferencia que veo es que en el original Merkur (39 y 37) casi siempre quedan paralelos los filos, y si hay que manipular alguna hoja para ello hay que hacerlo muy poco en comparación a la copia RRG.

Pero para afeitarme la cabeza quiero probar las inclinaciones más agresivas, para compararlas también con las convencionales más agresivas. Que al cuero cabelludo se le puede dar caña, al menos al mío. ¿Cuál Slant bien agresiva me recomendáis?
Y aprovecho también para preguntar a los que tenéis varios modelos de Slants, ¿cómo quedan los filos al colocar las hojas?

Screenshot-20210131-221500-1

*Estas son mis RRG37S y Merkur39C Los mangos están así porque les he puesto juntas tóricas. Además de tenerlas grandes soy un poco manazas y para afeitarme la cabeza los agarro así mejor al ser mas anchos, estriados y retentivos con la goma.
**Jodo… Vaya tochaco me ha quedado :see_no_evil:

7 Me gusta

El cabezal slant de Yaqi es bastante agresivo. Es una gozada afeitarse con él, pero hay que ir con cuidado porque muerde.